Varicela

raigman

Totalwind Fan
Hola a todos,

Hace dos días fui al médico porque me habían salido granos i me encontraba bastante mal. El diagnóstico de la doctora fue varicela.

Por lo que sé, la varicela es mucho más fuerte en las personas mayores, teniendo 36 años creo que ya estoy entre el grupo de afectados..

El problema que me he encontrado y me preocupa mucho es que me han dicho que una vez las costras se hayan caido no podré tomar el sol en 6 meses - 1 año..

Resumiendo que estoy preocupadísimo porque no concibo estar tanto tiempo sin practicar windsurf.

Alguién se ha encontrado en la misma situación?
Conoceis alguna crema que aguante el agua?

Cualquier cosa me ayudará, muchísimas gracias!

Alex

No pasa nada hombre que todo tiene solución ,,, leguin camiseta de manga larga un buen sombrero de tela y mucha crema.
y te diré que un año pasa y el wind te espera y es muy bonito volver a navegar

Si que hay cremas buenas que aguanten el agua. Ves a cualquier farmacia y pregunta. La marca ISDIN es de las buenas.

Yo este agosto pasado me quemé la coronilla, cosas de la calvicie galopante. [risas]
Asi que un dia sali a navegar con una licra de manga larga especial UV40 del Deca y gorro de esos playeros y no me fue para nada incomodo incluso mojado tras careme al agua, y tampoco se salia volando por el viento.

zoom_asset_18553118.jpg

Yo la pase con 16 en agosto de vacaciones en Menorca. Hace años de eso y pero me acuerdo que cuando me tire al agua aun tenia costras, bastantes. Sigo vivo, y me quedo 1 cicatriz. No te digo que hagas locuras, pero que tampoco cundael panico

Calma y paz, busca una crema pantalla total 90 extrem o similar, aplicátela cada hora (no dejes pasar más de 2 horas) usa licra de manga larga y gorro de protección UVA. Isdin es muy buena marca, pero hay más. ...Y todo ello si no quieres que te queden unos "puntitos " de otro color.... El mal rato es ahora, que es incómodo, con fiebre, picor y demás, la semana que viene recuperado, y en 2 semanas en el agua...¡¡¡Y si te la pelas los "tatoos"...al agua en bañador [heavy] [heavy] [heavy]

El cuerpo no me preocupa porque me pongo una lycra larga o incluso un traje de neopreno largo de 2:2 a tirar millas, lo que me preocupa es todas esas marcas que tendre en la cara y le cuello (nuca) que a la que me de el sol se oscureceran..

Lo primero que hare será ir a un dermatologo y después comprarme como comentais lycra larga, gorro y la mejor crema que haya!!! Un amigo me ha dicho que hay una crema que queda enganchada en la piel y que no se va con el agua.. es para cicatrices no para extenderla pero me podria ir bien para los puntos..

Muchas gracias chicos!

Alex, no te preocupes, como comentan los compis, buena protección y al agua!!
Asi que... lo de sacarse el forward este año sigue en pie!!! [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Yo la pasé más o menos a tu edad y la verdad es que es jodido [fcp] ... No se si tu médico te lo habrá mandado, pero a mi el zovirax jarabe (que es caro de cojoncios) me atenuó la 2ª y 3ª oleadas de ronchas. A mi me contagiaron más o menos por esta época y, la verdad, en verano ya ni me acordaba.
Mucho ánimo y muchas duchas (alivian cantidad).

[saludo]

NV

NiñoViento dijo:
Yo la pasé más o menos a tu edad y la verdad es que es jodido [fcp] ... No se si tu médico te lo habrá mandado, pero a mi el zovirax jarabe (que es caro de cojoncios) me atenuó la 2ª y 3ª oleadas de ronchas. A mi me contagiaron más o menos por esta época y, la verdad, en verano ya ni me acordaba.
Mucho ánimo y muchas duchas (alivian cantidad).

[saludo]

NV
Hay una segunda oleada?? A mi solo me ha salido una vez.. Respecto al sol? Tomaste algun tipo de precaución?

raigman dijo:
Hay una segunda oleada?? A mi solo me ha salido una vez.. Respecto al sol? Tomaste algun tipo de precaución?
Me temo que sí, y hasta una tercera... Respecto al sol, yo tuve suerte y en la cara no me quedaron marcas, al menos no evidentes, así que no me hizo falta ningún tipo de protección adicional (y digo adicional porque ya normalmente usaba factor 50).
Ánimo,

NV

Comorrr? que cuando tienes la varicela te vienen las olas en series? Pues a mi no me pasó! lástima que se pueda pasar solo una vez en la vida...

Coñas aparte, se suele decir que son 3 días de subida y tres de bajada, aunque creo recordad que fue algo más largo, o se me hizo más largo. Los peores son los últimos de subida, cuando más pica, luego ya se secan las costras y deja de picar.

De momento lo que si me voy a comprar es:

- Sombrerito: alguna recomendación? Mi idea es a lo sancho panza
- Lycra larga
- Crema protectora (la mejor)
- Crema protectora tipo pegamento para cicatrices - Alguién sabe donde podría comprar?

Respecto a la crema mira que no tenga efectos con la varicela, no sea que te salga un sarnazo de co...s [saludo]

De momento lo que si me voy a comprar es:
- Sombrerito: alguna recomendación? Mi idea es a lo sancho panza
¿Como carajo es un sombrero a lo Sancho Panza?

En el Deca venden gorras de todo tipo, yo me pille la de la foto que puse antes. De todos modos, en la seccion de Nautica tienen una especial para los que hacen vela (Veleros) y entre otras cosas incluye un clip por si se sale volando.

Pues algo parecido jejejejejeje.. era por llamarlo de alguna manera. He visto algunos que sujetan mucho mejor que que hay en el decathlon.

Adjuntos

• 4MHA02.jpg
    4MHA02.jpg
    20,3 KB · Visitas: 309
  • wetcap-1.jpg
    wetcap-1.jpg
    27,5 KB · Visitas: 307
  • SMHA02.jpg
    SMHA02.jpg
    33 KB · Visitas: 307
Yo hace años que llevo algo de esto, que hay que protegerse del cancer de piel, no se suele volar con el viento e incluso tolera lavadoras... Cualquier modelo de las fotos te vale, pero mejor el de ala ancha [porreta]

Las marcas de la varicela quedan cuando tu mismo te quitas las costras, rascandote por la picazón. Yo recuerdo haber pasado la varicela de peque, en verano y solo tengo una marca de un grano arrancado antes de tiempo. No te preocupes hombre, no es un problema tan delicado para la piel. Un gorro en las horas del mediodía y tendrás suficiente.
Te han salido granos en los ......, [fcp] a mi si! son los peores! [aiba] [meparto] [meparto] [meparto]

Volver