¿Vela 6.0 freeride o wave?

JJWIND

Totalwind Fan
Tengo las siguientes velas:

EZZY phanter 4,0 -- GAASTRA MW5 4,7 (la sustituiré con el tiempo)--EZZY panther 5,2--NS PYRO 6.0 ---NS Prysma 7.5.

La que más uso en Valencia es la 6,0, lo que pasa es que se hace vieja y quiero cambiarla. El tema es que dudo si cambiarla por una similar con 2 cambers EZZY freeride con 2 cambers o por una wave como EZZY panther (sin cambers), en caso de ir a una de olas, será mejor 6,2 para cubrir más rango. Me gusta EZZY porque son duras y las puedo montar con 460 SDM, que es el mástil bueno que tengo.

No se si me he explicado, escucho opiniones.

Un saludo

Ya que te gusta tanto EZZY (no me extraña) no olvides que esta marca tiene modelos:

- de olas
- de freeride sin cams
- de freeride con cams

yo he tenido la panther 6.0 y la freeride 6.5 no cam prefiero para ese rango la freeride ,menos de 6 la wave.

Pero segun para que tabla sea, la 6.0 wave era muy incomoda en posicion "slalomera" te obligaba a ir muy de pie.

Me gusta EZZY porque estan muy reforzadas y montan con CUALQUIER MÁSTIL.
El tema tabla, yo uso freeride o freewave.

En principio me gustaría saber que rango de viento puede tener una wave de 6,2 vs una freeride con o sin cambers. Si tiene potencia, y la EZZY de olas, al menos en 5,2 la tiene, prefiero wave, porque son más duras. Pero si una freeride como la actual me da más rango de viento pues freeride reforzada, que tambien las hay.

Complicado...

PD. A mi el tema cambers no me importa, me apaño con ellos. (2 cambers)

Yo tenia la 5.2 y la 6.0 para la tabla 95 freewave y la verdad la 6 no me sentia comodo , ya que con 17-18 nudos agua bastante plana navegas muy freeride y nunca encontre una buena postura mastil atrás y vela cerrada con la wave 6. Por potencia no se que decirte, de la 5.2 2008 se a la 6 panther hay poca diferencia las 2008 son muy potentes.

Por eso cambie a una 6 mas de freeride , y la cosa fue mucho mejor. La ezzy de 6mts freeride es como si llevaran cams, no los necesitan.

[saludo]

Como comenta not, creo que lo mas importante es: con que tabla la usaras? (me paso el contrario de not, tabla freestyle + 6,4 freeride =incomodisimo; con 6,2 olas potente perfecto. Todo depende de la postura que tienes navegando)

Yo navego con 6.00 metros freeride y tabla de freewave 90 y la verdad que bastante incomodo, estoy deseando cambiarla por una wave de la misma medida.

un saludo.

Jaja cada uno tiene sus problemas, yo navego con 6mts freeride con la rrd 95 freewave (eso si aleta 31 freeride y straps afuera y atrás).

Con 5.2 24 de aleta frewave y perfecto.

Yo ahora navego más en olas, pero he utilizado muchos años una 6.00 2 cam (la que vendo) con 85 litros como vela grande... Y siempre he ido muy cómodo. Nunca he notado problemas de postura la verdad. Y el tema de los cambers... Estabilidad, potencia, gran rango de uso... nunca me han molestado sino lo contrario!

...y no es porque venda la vela eh???, jaja. Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pues por ahora nada claro...
Esta claro que cada uno tiene su experiencia.
Voy a hacer la pregunta de otra manera...
¿Que diferencia hay entre una vela de freeride y una de wave? aparte de que es más reforzada, me refiero a rango de viento, salida al planeo...

Yo la 6,0 la he montado en freewave y en la freeride y en ninguna me es incomoda, lo que pasa es que en la freewave de 95 necesito más viento para mantener planeo. En fin imagino que tiraré hacia la de olas y así pruebo.

La idea es comprarla nueva de otro año y que me encaje en mastil 460...(gracias MrT por el ofrecimiento) EZZY 6,2 o 6,3 phanter..

Subo el post, porque he ido viendo precios y por ahora las EZZY panther se me van.
Lo que he visto hasta ahora es estas 2 opciones que me encajan en precio: velas nuevas (outlet, por llamarlo de alguna manera):

1.- EZZY FREERIDE 6,0 2.010 creo que sin cambers
2.- LOFT LIP WAVE 6,2 2.010.

El caso es que pienso (no se si esto es muy correcto) que una 6,2 wave equivaldrá a 6,0 freeride para cuando no sopla muy fuerte, como suele pasar en verano en la zona de Miramar / Piles (si leeis esto los de Piles, por favor dad vuestra opinión, pues he visto gente que monta LOFT por allí y además conoceis las condiciones.)

El tema quedaría asi:

actual: EZZY PANTHER 5,2- NORTH SAILS PYRO 6,0 - Ns prysma 7,5 (la prysma solo la uso cuando estoy nervioso por falta de viento, con 7-10nudos este verano 2 días)
opción 1: EZZY PANTHER 5,2- EZZY FREERIDE 6,0 2.010 - Ns prysma 7,5
opción 3: EZZY PANTHER 5,2- LOFT LIP WAVE 6,2 2.010 - Ns prysma 7,5

A tener en cuenta:

-Yo NO hago waveriding, aunque me gustaría en el futuro, ahora no tengo nivel, pero de momento ir y volver y aprendiendo a trasluchar, (tengo que aprender virada y salto), pero al entrar y salir en esta playa hay dias como ayer en los que hay mucha ola y algun revolcón me llevo.

-Quiero aprovechar mi mástil SDM 460 de NORTH SAIL 100 % Carbono, porqué me costó una pasta. La EZZY estoy prácticamente seguro que montará bien, la LOFT no lo sé.

Cualquier opinión será bienvenida.

si quieres montar una 6m con 460 SDM freeride seguro, no creo que encaje ninguna wave reciente con este mastil (montan 430, RDM para la mayoria)

este señor vende una ezzy 2009 por 150 , la que te vale con 460 puesto lleva vario top. (aunque quedara durilla)

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=74879

Igual te interesa

Volver