Vela de 7.0 m para mastil de 430

vento

Totalwind Fan
Buenas,

Pues eso, que amplio rango de vela a 7.0 y busco una que sea compatible si puede ser con mi RDM de 430.. creo que va a ser dificil pero no imposible. La vela que busco es freeride con o sin cambers.

me han comentado que la Naish Boxer de 7.0 monta 430, alguien puede recomendar otra?

Saludos y gracias
Daniel

Las Neil Pride Zen se montan con 430 todas y la mas grande es una 7.2 [saludo]

Una zen que tenga un luff de 460 pero recomiende un 430, si se le mete un 460 sin nada de alargador, ¿qué efectos tendría?

Pues seguramente no funcione nada bien, ya que te pide un 430 que tiene una dureza de imcs 21 y el 460 son 25. Al meterle un palo mas duro la vela no va abrir por arriba y no va a desalojar el viento sobrante, a demas como el mastil se curva menos los sables van a quedar muy metidos en el mastil con lo que vas a tener que meterle mucha tension de botavara y va a quedar una vela muy plana. [saludo] [saludo]

Buenas !! Yo creo que a alto nivel si lo notas, pero yo que estoy empezando con tabla pequeña, tengo una 5.3 NorthSails Vodoo que se monta con 436 de mastil y la tengo montada con un palo decathlon 75% carbono de 4 metros y un alargador NeilPride de aluminio con 32cms de alargador y va de lujo y al apretar abre de p.m. por arriba.

Todo depende del presupuesto y de la caña q le vayas a dar!

Salu2!!

Ah! y respecto a una 460 montada con 460 pues eso, que costara monton trimar y se quedar mas dura. Para poco viento todavia. Yo monto ezzy 6.0 con 4.50 c100 que pide 4.54 y no abre bien lo que deberia arriba y tensar mas ufff! y eso que le pongo top 20 saliendo por arriba y alargo 22 porque creo que asi se suaviza algo.

Si encuentras otra mejor, pero el precio manda aveces. Si puedes lo pruebas y aver, tampoco sera para tanto, aunque no lo ideal para aprobechar la vela bien. [saludo]

Jumpitlin dijo:
Yo monto ezzy 6.0 con 4.50 c100 que pide 4.54 y no abre bien lo que deberia arriba y tensar mas ufff! y eso que le pongo top 20 saliendo por arriba y alargo 22 porque creo que asi se suaviza algo.

Pues al sacar mastil por el vario top de la vela pasa todo lo contrario que se endurece, en tu caso seria mejor dejar el vario top a 0 y alargar el 450 4 cm solamente.

En esta pagina viene un articulo que explica bastante bien como elegir un mastil y como se ablanda o se endurece segun usemos alargador o vario top: http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp
[saludo]

MCC, gracias. La pagina la lei mas de una vez. Simplemente; Genial.

SZeria fenomeno que algunas temas de estos estuvieran en un apartado algo asi como "Questiones tecnicas y seguridad" o "Temas de interes", lo de seguridad es or lo de los pie-mastil, que me preocupan ahora.

Pero bueno, no digo nada. (que el Jaume me mata)

En su dia abri un post y entendi o deduci que era mejor alargar por ambos lados. Eso si tal vez equivocadamente. [saludo]

Volver