Vela de 9.5

alextxell

Totalwind Legend
Hola familia, estoy pensando en adquirir una vela de 9.5 una arrows maxx (creoque es el modelo del 07) con 2 cams.Actualmente tengo una Severne Overdrive en 8.5, vale la pena? se nota mucho la diferencia en cuanto arranque al planeo? espara usarla en una tabla de eslalom de 134ltrs.

Un metro se nota, pero yo, no siendo para competir, no tendría 8.5 y 9.5
Creo que se sale antes al planeo dando una buena remada con 8.5 que sin remar con 9.5

ESP-242

Bueno y si remas con 9.5? se nota la diferencia?, tambien la quiero para competir aunque no se si la usare, ya que para lanzar las mangas tienen que haver 13 nudos establecidos y con eso ya voy bien con 8.5.
La verdad es que ahora tengo 8.5, 8.0 y 7.0 entonces si comprara la 9.5 cual seria el set recomendable?
9.5, 8 y 7
o
9.5, 8.5 y 7.3? en este ultimo caso me tendria que vender la 8 y la 7 y renovar

Yo me quedaría con 9.5 - 8 - 7 la 9.5 te va a dar más ceñida.

Otra cosa que no comentamos es el modelo, la Arows, ahora ya no se fabrica, si la overdrive que tienes es más actual, me quedaría con ella y pasaría de la 9.5 hasta tener la oportunidad de un cambio a mejor.

El modelo de la Arrows es el Maxx con solo 2 cams, la verdad es que estoy muy contento con la overdrive y lo suyo seria o otra overdrive en 9/9.5 o una reflex y entonces quedarme 9/9.5, 8 y 7.
El tema de quedarme la Arrows es que me salia bien de precio.

Creo que en tu caso deberias seguir aprovechando tu 8.5, quedando el set asi; 9,5 8,5 y una 7,3 o mejor 9,7 8,5 y 7,3. Es igual de importante el set de aletas, estas te permite exprimir el potencial de cada vela al maximo.

En mi caso con dos tablas de slalom (111 y 137 litros), tengo este set: 9,7 8,6 7,8 7,0 y 6,3. aletas: 52, 48, 44, 40, 38 y 36.

Rafa es cómodo 9.7 con 137 litros?? con poco viento claro con viento fuerte seguro que no importa pero en viento marginal m e veo con poca tabla no?

Volver