vela de olas

ramon_b_t

Usuario activo
Hola !!!!!

Necesito consejo sobre velas de olas... Estoy introduciéndome en navegación en olas, y me hace falta una vela 4,2 metros cuadrados (llevo 15 años navegando en Santa Pola -Alicante-, y nunca en olas, y algo de freestyle sí controlo -jibe, duck jibe, tack, helicopter tack-). Por marca, parece que Neilpryde o North Sails serían las mejores, pero me han hablado también de Severne y de Ezzy. En concreto, los modelos y marcas, todas en 4,2 metros, que considero (si hay otra que creéis más adecuada) son:

-Neilpryde Zone
-North Sails Duke
-Severne Blade
-Ezzy Wave Pantera

Un amigo que navega en olas (y que tiene una tienda, jejejeje,y vende todas esas marcas), me ha recomendado las dos últimas, indicándome que tiene mejores prestaciones que las dos primeras y más baratas. Sí me importa la relación calidad/precio, obviamente.

Los lugares donde voy a navegar no son olas extremas, es decir, sería en España, en el litoral mediterráneo (Valencia, Alicante, Murcia y Almería), con ola de 1 a 2 metros todo lo más, en condiciones de side shore / on shore.

Ah, mi tabla es una Fanatic Freewave de 86 litros (tendré q comprarme una aleta más pequeña que la de 25cm que lleva de serie :p).

Ayuda por favor, jejejejej !!!!!!

Muchísimas gracias...

Un abrazooooo

Te olvidaste de point7. Marca nueva pero crea me lo, esta muy bien. Y barata.
Compre un 6.6 SADO wave y esta de p....madre. saludos M

Pues mira, yo uso Gun por precio y porque no soy muy tiquismiquis. Pero las Ezzy me sorprendían por lo super bien que quedan montadas; una forma impecable sin una pequeña arruga. "El que hace estas velas si que sabe el tío" sólia pensar (Ezzy es un veterano que hace velas desde los orígenes del windsurf; aunque hace poco que se ven por España, si ves revistas antiguas son habituales en las fotos de Hawaii).
Además por el foro hay mucha gente que las usa y cantan maravillas.
En julio fui a Fuerte y alquié Ezzy puma. La vela es cojonuda, super estable, ligera, potente (quizás un poco demasiado para los más surferos, pero yo que navego poco en olas las prefiero potentes). La montába con RDM 92% carbono, que también se nota. Si encima són más baratas que NP o North... Alquilé NP el año pasado en Jericoacoara y la verdad, no noté nada especial, al contrario, las encontraba pesadas (aunque probablemente por el mastil, con poco % de carbono) y cuestan un huevo.

Volver