vela freerace.

MIKEL.

Usuario activo
Buenas compañeros. Estoy pensando en comprarme un vela de freerace de +,- 7,8 para disfrutar este veranito a tope. La cuestion es que nunca he tenido una vela con cambers y me gustaria que dentro de esta gama ( simmer 2xc / loft switchblade / gaastra plasma / severne element) todas con 2 cambers, me aconsejarais una que sea ligera y maniobrable. peso 68 kilitos y seria para navegar con una supersport de 127 L. gracias a todos. saludos y buen planeo!!

ok por el nombre pensaba que podias andar por el país vasco y ahí te podía conseguir una element para probar jeje.
A mi la severne element de 7.5 me gusta mucho y la gente que la tiene está encantada con ella, me parece muy estable y potente y cuando carga al racha aguanta el perfil bastante sin abombarse, para tener 2 cams me parece muy buena, las otras no las he probado aún.
Yp èrsonalmente la recomiendo sin miedo a equivocarme, así como una gator o NCX ya es algo más personal, está va muy bien.
eso si, la vela no tien ningún refuerzo ok? así que nada de revolcones en olas y cuidarla un poco, sin más.
Saludos
Mikel

No te olvides de la Tushingham Lightning, seguro que te será fácil probar una por allí.

para mi , element sin duda ...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49041

Gracias Mikelon, lástima no estar por ahí para poder probarla.

Buena sugerencia Peligro, no tenia en cuenta las tushingham. Y la verdad es que la Lighthing tiene muy buena pinta. ¿alguien la tinene?? ¿que tal??

Dificil eleccion. Creo que hay velas muy buenas en el mercado. saludos.

Yo tengo una 7 y una 8,5, van de lujo. Allí en Mallorca hay unos cuantos que la tienen. No encontrarás mejor ratio calidad/precio

MIKEL. dijo:
Gracias Mikelon, lástima no estar por ahí para poder probarla.

Buena sugerencia Peligro, no tenia en cuenta las tushingham. Y la verdad es que la Lighthing tiene muy buena pinta. ¿alguien la tinene?? ¿que tal??

Dificil eleccion. Creo que hay velas muy buenas en el mercado. saludos.

Yo tengo la Lightning 7.8 nueva de hace un par de dias ... y va de lujo!!!. Salgo siempre desde el cero donde tengo el local en Can Pastilla, si ves que hay embat me verás navegando .. te acercas al canal y me avisas y la puedes probar si quieres .. aunque no hace falta, vas a tiro fijo y no te equivocas!! . La mia la han probado Marianin, David y algunos más y a todos les ha encantado!! [qpasaneng2]

Jejeje, ya te digo. La probe el otro dia y me gustó un montón, sobre todo, lo que más, lo ligera que se notaba en las manos.
Sin duda una muy buena vela.

Hello everybody!! Os comunico mi nueva adquisicion; una lightning 7,8 con mastil 100%. [applaudit]
Ahora sólo falta el viento. gracias a todos y buen planeo.

Buenas, tengo una matrix 7.0 que la empiezo a usar a partir de los 14 nudos aprox.Peso 70 kg.
Pensaba aprovechar los termicos comprandome una vela de una talla más grande. Creo que tendria que ir a los 8.5 m² para empezar a notar cambio, mi duda es:

A partir de cuantos nudos la podria empezar a usar? (tengo una supergu 112 lts i una bic techno 130lts.)

Lo digo porque quizas no me sale a cuenta.

De una 7.0 a una 7.8 hay un gran cambio!!! y por el tamaño de tablas que tienes yo no me iria a 8.5, lo veo mucho. Yo peso 74kg, y con 125L y 7.8, con 11-12 nudos sales al planeo. El año pasado tuve 8.3 y el año anterior 8.5, y este año con la 7.8, hombre, no planeas tan rápido (pero casi!!), pero una vez planeas vas más cómodo y si se pone un buen embat aguantas muy bien con la 7.8. Eso sí, te recomiendo al menos 2 cambers.

MIKEL. dijo:
Hello everybody!! Os comunico mi nueva adquisicion; una lightning 7,8 con mastil 100%. [applaudit]
Ahora sólo falta el viento. gracias a todos y buen planeo.

Te falta una botavara 100% carbono [roto2gay.gif] ... ya verás como vas a disfrutar con esa vela!!

Volver