vela grande

alerr

Totalwind Fan
Hola a todos , me gustaria que me echaseis una mano en lo siguiente.
tengo intencion de adquirir una vela grande ,ya que la mas grande que tengo es de 6.5 y por mi peso y nivel , pierdo muchos dias de viento , o al menos a mi me parece.
Mi tabla es un mistral explosion de 130 litros , en su momento compre un mastil de 4.9(radz) y botavara grande del decatlon.Mi nivel es el que es ... bajito , solo me falta las trasluchadas ( que no hay manera) , pes o 95kilillos y 1.90 de altura.He mirado ,y ahora mismo dudo enter dos velas sin cambers de entre 8 y 8.5 metros , una np hellcat y una challenguer .Me tira mas la challenguer ya que aun siendo mas cara , poco mas , es de un comerciante de la zona que me resultó muy competente , lo que pasa es que por otro lado me parece demasiada calidad de vela para un paquete como yo , además este chaval me dijo que pensase si realmente me iba a ser util , ( es de agradecer que un vendedor te asesore y no solo te quiera vender) .
Dicho esto , creeis que me merece la pena para vientos de entre 12-16 nudos que por aqui(mar menor). hay al meterse levante o al fallar lebeche ; tambien os digo que no tengo intencion de comprarme ni mastil ni botavara nuevas , y puede que me encuentre con que no funciona bien con lo que ya tengo.
Gracias [punk.gif]
otra opcion sería buscar un aparejo de segunda mano , pero en esas dimensiones no suelen haber demasiados ( o pasarme al kite cuando no hay viento [sorprendido] )
zenkiu

¿Que medidas tiene la botavara que compraste?
¿Que manga tiene esa Mistral 130?

Yo creo que si te podria venir bien una vela de entre 8 y 8.5 pero de ocasion. Mejor comprar material nuevo cuando ya estes convencido de que es lo que necesitas exactamente.

La botavara es la grande del decatlon 235 de maximo , y la tabla tiene 70 cm de manga.lo malo es que de segunda mano muchas velas grandes no hay...pero bueno seguire mirando a ver....
Gracias Erip

Yo no lo dudaría, con 8,5 multiplicararas por 10 los días en el agua, pesando 95kg con 6.5 en el mar menor vas a planear cuatro días al año.

Volver