Vela Iniciacion WSIX 4,7

Karlostorrado

Totalwind Supergurú
Buenas a todos,

Estoy iniciándome poco a poco en el mundo de windsurf. Tengo una vela antigua north que debe de pesar como 4 toneladas [shot] . Estoy pensado en cómprame una vela Tribord WSIX 4,7 m2. ¿Cual es vuestra opinion sobrre esta vela?. ¿Es la correcta para mi poca experiencia? En la info pone que es una vela para free ride o free wave Una vela de "bump and jump"

saludos!

¿Que pesas, donde navegas y que tabla usas (manga y volumen)?

Con una vela tan pequeña te sera muy facil drizarla pero como no sople castaña no te moveras apenas. En cuanto a la vela que propones, no la conozco, pero para iniciarte, cualquier cosa freeride te va a valer. Mira que el mastil y la botavara que tengas se adapten a las medidas que exige la vela que vayas a adquirir.

ericP dijo:
¿Que pesas, donde navegas y que tabla usas (manga y volumen)?

Con una vela tan pequeña te sera muy facil drizarla pero como no sople castaña no te moveras apenas. En cuanto a la vela que propones, no la conozco, pero para iniciarte, cualquier cosa freeride te va a valer. Mira que el mastil y la botavara que tengas se adapten a las medidas que exige la vela que vayas a adquirir.

Peso sobre unos 70 KG, navego en galcia en la zona de las rias baixas. La tabla que tengo es una antigua bastante larga de 375 estrecha...los litros exactos no lo se pero es bastante grande. El mástil que tengo es muy antiguo, es un mastil entero. La botavara si que es nueva. Ya navego algo, por lo menos sin caerme. [heavy] Mi idea es ir comprando material poco a poco, como voy teniendo para ir tirando.... Ahora mismo la vela que tengo es de 5 m. Como el mástil tengo que comprar uno nuevo, pues ya tengo un poco mas de juego a la hora de elegir vela

Yo creo que 4,7 es muy pequeña. Yo cogería 5,5 o algo así, ten en cuenta que tienes que mover esa tabla tan grande y con 4,7 no vas a tener suficiente empuje. Con 5,5 vas a tener la misma facilidad de uso pero un poco mas de empuje en la vela.

Lo siguiente será buscarte una tabla un poco mas moderna que pilles bien de precio de segunda mano, vas a ver que diferencia entre tablas.... Pero bueno, poco a poco que la economía no esta para hacer locuras [fcp] , pero si te gusta piensa en hacerlo cuando puedas porque notaras muchísima diferencia.

ahenobardo dijo:
Yo creo que 4,7 es muy pequeña. Yo cogería 5,5 o algo así, ten en cuenta que tienes que mover esa tabla tan grande y con 4,7 no vas a tener suficiente empuje. Con 5,5 vas a tener la misma facilidad de uso pero un poco mas de empuje en la vela.

Lo siguiente será buscarte una tabla un poco mas moderna que pilles bien de precio de segunda mano, vas a ver que diferencia entre tablas.... Pero bueno, poco a poco que la economía no esta para hacer locuras [fcp] , pero si te gusta piensa en hacerlo cuando puedas porque notaras muchísima diferencia.

E visto una vela tambien tribord de 6,2 , free ride, pero tengo miedo de que se me quede grande. Ya hice un curso con unas tablas bic nuevecitas y velas mucho mas liegras que la que yo tengo y una diferencia abismal. [windsurfing.gif]

Pues francamente, 6.2 te parecera muy grande y dificil de drizar, pero solo las primeras veces. En cuanto le pilles el truco la notaras mas liviana. Necesitas sustentacion para que esto funcione e ir corto de vela no ayuda nada.

ericP dijo:
Pues francamente, 6.2 te parecera muy grande y dificil de drizar, pero solo las primeras veces. En cuanto le pilles el truco la notaras mas liviana. Necesitas sustentacion para que esto funcione e ir corto de vela no ayuda nada.

Tengo una north de mínimo 10 años, eso por lo bajo, y drizar ese plomo en el agua y con la inexperiencia de no hacer un correcto aparejado... imaginate...pues me voy arriesgar a la 6,2, dentro de lo malo me queda para cuando tenga mas experiencia.. [000203E9.gif]

Mejor 6,2, ya verás que las velas ahora pesan menos que antes.

A lo mejor te cuesta un poco los primeros días pero luego lo agradeceras, necesitas algo de empuje para poder dirigir la tabla.

saludos

Volver