Vela ligera de 6.7-6.9 (Similara saber)

Jumpitlin

Totalwind Hero
La saber (Hellcat) y en velas grandes, es casi lo único que soporto de NP. Y es cierto, en velas grandes son muy ligeras y éstas concretamente con rango. Si controlas, no te caes etc. las puedes soportar y merecen. (Si estas aprendiendo prohibitibo!!La rompes en nada!)

Al tema; qué vela ligerita que no sea NP, y no pese preferís en 6.8 ? Gracias y bon vent! [saludo]

Hot, tenía una gama super ligerita, las spider, luego las cambiaron a fluid, creo, ligeras y yo tuve una 6,5 , bastante correcta, la severne S1 (navego conla 5,9 tb pinta muy muy bien....Espero ser de utilidad [fcp] [fcp]

Sí, las severne tiran bastante y son ligeras!!! [saludo] pero hay 6.7-6.9???

Las nspider... no recuerdo! Gracias!!!

Si claro , la ncx 6.5 , y la NCX pro aún mas lijera que la hellcat. SObretodo la 2010 era muy freeride y muy potente, la 2011/12 ya es mas freerace.

Para que tabla jumpitlin? si quieres mas freeride igual es mejor una gator ta,bién muuuy lijera. Y si quieres muy potente la Mojo 6.7, yo tengo en 6mts (la cambié por la panther, puesto que la panther era muy wave)pero aún no he podido catarla... [muro] [muro] No es tan liviana per el concepto es mas potencia/menos vela.

Luego las Ka sails koyote tienen una pinta estupenda (pero no he probado).También según que palo tengas... la gun sails rapid también(aunque no se como van de peso).

lijera la NCX o la gator, en 6.5 la gator es 100% freeride en 6 ya es mas wave.

Pues tambien tienen una pinta estupenda, tanto las liquid como las fluido T3 , stutnts funcionarian con mastiles severne (un poco hard top)?

Seria muy recomndable que puesiran el peso en la web. Igual que lo ponen en los mastiles, l odeberian poner en las velas, de hecho pesa mas la vela que el mastil , por tanto es mas determinante en el peso del aparejo.

"...lijera la NCX o la gator, en 6.5 la gator..."

La 6.5 tirará tanto como la saber 6.7? (Mas fuerte imagino que sí) La NCX tirar´ça mas pero tambien será mas pesad y menos manejable...
Gracias!

Y Bon vent!!! [saludo]

Bueno tampoco yo pondria la mano en el fuego por la duración de las NCX, lijeras con un sable mas lo son igual a las hellcat, pero no te vayas a engañar son velas de 2-3 temporadas. Todos los tejidos y costuras van a la minima para evitar peso, todos los reces se notan enseguida.

helcat 6.7=453x190 4.2kg 5sables+1 (la helcat es mas chata, supongo algo mas rapida)
NCX 6.5=463x190 4.2kg 7sables (aún siendo mas pequeña es mas alta, será algo mas potentona)
gator 6.5=463x185 4.0kg 6sables esta si que es lijera (seguro que mas delicada)

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/clone-quotes/2010/severne-gator-2010.html

Y tal vez intentaria encontrar una mojo , pesa algo mas pero esa si que es una vela potente y la tienes en 6.7, ademas la veo bastante mas dura que la NCX.

En cuanto tenga un dia para probar mi 6.0 de digo... [muro]

Claro que si quieres montar con 430.... entonces la hellcat.

Mikelon dijo:
Muy buenas, si quieres una vela que tire mucho tienes la Severne MOJO, del mismo material que las S1, Blade y NCX pro y muy potente, aunque para olas no se que tal irá, no se para que programa la quieres, pero para freeride... muy potente.
Saludos
Mikel

Que material es ese? el xply metalizado? porque esa es la unica pega que le veo yo no me gusta mucho...aparte de cantar lo que no está escrito, que tiene de especial? es mas rijido?

La mojo tiene una pinta estupenda jumpitlin, yo con mi 95 y la 6.0 creo que saldré con 15 nudos con ella.

Jumpitlin dijo:
Sí, las severne tiran bastante y son ligeras!!! [saludo] pero hay 6.7-6.9???

ummm 6.9 es 7 no? o es aquello psicologico del cambio de numero, como 5.8 o 6.0 [meparto]

La verdad es que desde que me meti en formula te das cuenta que 0.2mts2 es nada.... minimo 1/2 metro en medidas de 6 para abajo.

Cualquier vela de 5 sables sin cams es ligera y no tiene porqué ser frágil.

No sé el peso exacto de la SECRETSAILS MOON 7.0, pero apuesto a que es bajo y es una vela resistente (100% X-ply).
Además está de oferta...

Muy buenas, el material es el EM3, te paso un enlace del catalogo donde lo explican bien http://www.severnesails.com/2012/media/product_guide.php, esta en las primeras páginas.
En teoría es el metalexIII, a mi es un material que me gusta mucho, yo a mis blade les doy bastante caña en olas y suelen quedar en muy buen estado.
Creo que lo de Cantar lo que no está escrito lo dices por las que eran metalizadas total, tipo papel albal que hubo hace ya unos años, yo tengo la del 2010 y es bastante discreto, no refleja el sol ni nada de eso como las anteriores jeje.
Saludos
Mikel

las secret las desconozco, no he visto ninguna en mas de 6mts.

Mikelon mi mojo es 2010 verde negra y plata, y te aseguro que me van a ver bien en el agua.... [meparto]

Las de ahora creo que son como un metalizado antracita, mas suave y un poco tranparente. La verdad es que el programa de la mojo es bump&jump pero es como un poco raro porque para eso deberia estar la gator..

Por cierto , sin querer contaminar el post , que te parece que le hayan puesto el reflex system a las ncx pro? por un lado quitan peso y por otro añaden los tensores y los sables partidos.. [bonk]

Ahora tnego una reflex 11mts para formula pero no he probado

Uff pues me parece que el reflex system es un sistema demasiado pro para una NCX la verdad, creo que el que puede aprovechar el reflex normalmente usaría una reflex y listo.
Como no se pongan a hacer clinics para explicar bien como aprovechar el reflex system este creo que mejor no ponerlo en las velas, porque pocos saben como sacarle partido.

Efectivamente la Mojo del año pasado tenía el metalizado, la de este año ya no, y efectivamente también yo creo que la mojo es una Gator pero más potente y con mejores materiales.

Saludos
Mikel

Mikelon dijo:
Muy buenas, el material es el EM3, te paso un enlace del catalogo donde lo explican bien http://www.severnesails.com/2012/media/product_guide.php, esta en las primeras páginas.
En teoría es el metalexIII, a mi es un material que me gusta mucho, yo a mis blade les doy bastante caña en olas y suelen quedar en muy buen estado.
Creo que lo de Cantar lo que no está escrito lo dices por las que eran metalizadas total, tipo papel albal que hubo hace ya unos años, yo tengo la del 2010 y es bastante discreto, no refleja el sol ni nada de eso como las anteriores jeje.
Saludos
Mikel

Cierto, había algunas velas por ahí que eran auténticos solariums...

3587simw.jpg

1fc1c1c2db5852e08ffc380475e2633613a47c9ff2717a90f49d4775dd4f873a.jpg

Re-ooosst!!

Pues el tema ése "Térmico" es muy a consideraréstyos días de fri-fri... (Aunque no neveguemos mucho en Siberia-Gazteiz)!!
[sing]
Lo Re-pienso!! [meparto]

ya te digo la mia va por ahi...en las fotos no lo parece pero cuando la tienes delante...

tu espera a que saque yo la vela de la funda y se quedan todos medio ciegos... [meparto]

por si alguno le interesa

http://www.windsport.com/2010_tests_article?news_id=421

112113.JPG

Imagino que nadie habla de Ns X-type pq de 6,6 pasa a 7,2 no?,y no se ajusta,o la Gun Rapid....lo mismo,pero me parecen mejores opciones,sobre todo la primera,tiene,un,pinton....no veais lo que aguanta esa viento con Su perfil "roto".

Hoy probé la mojo 6.0 , no se porque tira tanto esta vela... pero yo con mis 85kg con poco mas de 15 nudos y 95 litros voy con ella.

Tiene mucho bolson y tira un poco de atras si la sueltas para que coja bolsa. Por lo demás una maravilla con la rrd 95.

La 6.7 tiene que ser la reostia , mas grande no se.. mas pequeña mejor algo de wave...

file.php

file.php

Volver