vela nueva y aleta nuevas

keyring

Totalwind Gurú
Hola a todos estaba pensando en comprar una vela nueva para este verano, y quería ver si me podríais orientar un poco.
Tengo una Xantos de 133l y la aleta que tengo es bastante pequeña, con lo cual supongo que si quiero llevar una vela más grande tendré que cojer tambiém una aleta.
Que vela me recomendais? (navego por vigo y alrededores y a ver si me subo a la ria de arousa también algún día) peso unos 63 kg y mido 1.75 yo había pensado en una 7.5 pero no se si me estaré pasando mucho
gracias y saludos.

Que vela tienes ahora?
Cuanto mide tu aleta actual?
Con que viento sueles navegar?
Con que viento quieres navegar que tu vela actual no te permite?
Que nivel tienes?

[ojos2] me siento interrogado [big-laugh]
pos viento lo que suelen caer de termicas por aqui rondan los 15 nudos (que me corrijan si me equivoco)
actualmente tengo una 5.2 (muy poca vela para mucha tabla creo yo)
mi aleta actual como mucho mide 30 pero tengo que comprobarlo aunque recuerdo que era una medida más bien pequeña
el viento con el que suelo navegar es variable, si tengo días libres voy a navegar haga viento o no
y mi nivel es planeo sin straps arnes y beach

Lo siento por el interrogatorio, pero me daba palo redactar mucho!! :mrgreen:
No he entendido si sabes llevar arnés. Si no sabes, con ese viento no creo que puedas aguantar más de 5.5 mucho rato. Si sabes llevar arnés, es hora de pillarse una 6.0, aprender a calzarse los straps y probar la dorga del planeo de verdad!!! [sorprendido] 😁 Más de 6m2 con 15 nudos para tu nivel y peso lo veo excesivo, sólo te serviría para los días más flojitos y creo que para un principiante 7 metros no debe ser una medida muy cómoda.

Respecto a la aleta, 35 creo que estaría bien.

navego con arnes, sin demasiados problemas, he dicho 15 nudos más o menos como máximo, por ejemplo para esta semana dan unos 12-13 nudos y es que tengo miedo de quedarme corto otra vez, ya he navegado con una 6.6 e iba bastante bien (aunque no era con esta tabla, era una de escuela) y pille una 5.2 porque no quería pasarme y no salir ningún día.

Siendo así 6.5 también te vale. Incluso puede que 7, pero no exageraría, pasar de 5,2 a 7,5 es demasiado salto. La gente suele tener 5aprox y 6.5 aprox. Algunos de ahí saltan a 7,5 u 8, pero creo que la 6.5 te hace falta.

he estado estos días sin internet por eso no he contestado antes, la verdad es que tienes toda la razón del mundo, a mi me hace falta una 6 o 6.5. Este fin de semana he estado navegando con la 5.2 y la verdad me ha ido bastante bien aunque me faltaba un puntito más y por lo que he hablado con la gente que me he ido encontrando en el spot la 5 es la medida estrella, seguida muy de cerca por la 4.7 y 6.X desde luego la ignorancia es atrevida!!! y yo discutiendote silent [aiba]

Volver