Vela para iniciarme en Formula

loiro

Totalwind Fan
Hola, me gustaria saber que vela de 10m me podria comprar para enpezar en formula, tenia pensado la Tribord AXS de 10m, mas que todo por el precio... Avera si algien me puede ayudar i decirme si ay algo que este mejor i bien de precio, por que no me voy a gastar 600¤ o mas que es lo que vale una Gaastra Vapor.

Muchas gracias

salu2 [saludo]

Hola,

En el mercado de segunda mano consigues cosas muy interesantes a muy buen precio.

Yo creo que apra gente normal que quiere empezar son mejores las velas freerace de 2-3 cambers.

Yo uso la Severne Overdrive de 10m y ademas de potente es muy dura y resistente y mas comoda que las velas "puras" de formula.

Desconozco tu peso, pero si eres ligero podrias empezar por pillarte una tabla usada, las hay muy baratas y usar tu actual vela grande.

Mas adelante podras ir consiguiendo un aparejo mayor.

Saludos,

Paco

Solo por curiosidad... Con cuantos nudos planeas con 10 m de vela? [mepiro] Porqué yo con la 5,7 y sin cambers me bastan 15 nudos para ir bien. Con la 10 que planeas con 5 nudos? [smilie=eeeeek.gif] Y otra duda, para levantar semejante aparejo cuesta o que? Nse igual me inicio yo también en esto de la fórmula

[saludo]

Con su peso y 10 m, puede planear con 8 o 9 nudos, incluso cuando tenga algo de técnica con 7

En cuanto a la vela a usar, antes de decantarme por una Tribord miraría las que ofrecen este mismo foro de 2ª mano.
Al igual que Pacs, yo tengo una Severne Overdrive 10m, creo que mas que suficiente para empezar, tiene parecidas prestaciones a las race puras, pero son mucho mas duraderas.

Si no recuerdo mal Nacho nacho_esp3@hotmail.com puso en venta la suya, a ver si la vende y anuncio yo otras dos (1o y 11), que no me corre prisa .

En cuanto a levantar la vela de 10 m, a veces es más fácil que una 5,7, y es que la Formula tiene 1 metro de manga, mientras que la 5,7 se saca con tabla de menos manga y volumen. Vamos que en la Formula tienes mas palanca. Ademas se te cae menos.

Volver