Vela Simmer X TYPE II/RRD X TIPE 145L

raigman

Totalwind Fan
Me he comprado una Simmer xtype II 07 5,9.. mirando las prestaciones de la tabla, me he dado cuenta que la tabla que finalmente me compraré tiene un rango de velas entre 6,5-9.

Es compatible esta vela con esta tabla?

SIZE 256x73
FIN 2009 MFC ZX 46G 10-CNC
FIN BOX Power

http://www.dawatermensports.com/Windsurf%20Board%20Specifications/2009_RRD_XRide.jpg

Gracias!

No conozco esta vela, pero como te vengo diciendo desde el principio, por tu peso y con 145lts para navegar en Barcelona, te recomiendo una 6,5 sin cambers. Ahora bien, si ya la has comprado... pues duro con ella!!!
MUY IMPORTANTE: en la vela te dirá la medida y dureza del palo. Respeta estos dos puntos porque sino la vela no te funcionará bien.
Cuesta de creer, pero no cualquier palo sirve para cualquier vela. Insisto, medida y dureza son fundamentales para que la vela trabaje bien.
Saludos

Edmond

Correcto.. este sería otro problema.. la rigidez del mástil es de 26 y la vela pide 21..

Te he hecho caso hoy con los footstraps, los he adelantado y primer intento y primer exito.. eso si como no tengo la tabla aun, ha sido con una de 180L pero bueno.. ilusión me ha hehco..

Acabo de encotrar la vela en internet y tiene buena pinta.
Ojo con lo de la dureza del palo. Ten en cuenta que el windsurf es un deporte muy técnico en que cada pequeño detalle cuenta.
Evidentemente podrás montar la vela en un palo más duro, pero no te funcionará igual. Es cuestión de que lo pruebes y veas cómo te va.
Ya ves que con el pequeño cambio de posición de los straps has navegado más cómodo. En fin es cuetión de ir probando hasta que encuetres tu configuración.
Por cierto, en qué lugar de Barcelona navegas. Yo tengo material en el CMV y en Castelldefels.
SAludos

El otro dia me apunte al CMV.. hoy ha sido mi primer dia!!!! y he podido volver jajajajaja

Yo hoy estuve en el CMV desde las 15:30 hasta las 18:00 pero me quedé sin navegar porque estaba muy justito de viento para mi peso y material.
Ya nos veremos por allí.
Edmond

Yo llegué a las 17h y para mi nivel si que havía viento, creo recordar unos 14 nudos.. Es muy normal que hay días con 20 nudos??? Con 20 nudos puedo ir con una de 145L? Hasta cuanto nudos puedo ir con ella?

Edmond dijo:
No conozco esta vela, pero como te vengo diciendo desde el principio, por tu peso y con 145lts para navegar en Barcelona, te recomiendo una 6,5 sin cambers. Ahora bien, si ya la has comprado... pues duro con ella!!!
MUY IMPORTANTE: en la vela te dirá la medida y dureza del palo. Respeta estos dos puntos porque sino la vela no te funcionará bien.
Cuesta de creer, pero no cualquier palo sirve para cualquier vela. Insisto, medida y dureza son fundamentales para que la vela trabaje bien.
Saludos

Edmond

Llevo pensando toda la mañana en la vela de 5,9 para la tabla de 145L y no sé si la estoy fastidiando de todas con esa vela..

Realmente puedo notar mucha diferencia entre una 5,9 y una 6,5???? Para progresar es lo mismo con una 6,5????

Volver