vela. tamaño.poco viento.

guillenico

Usuario activo
Hola, soy nuevo en el tema del windsurf, y me gustaría que me diéseis vustra opinión. Me gustaría comprar una vela para mi tabla MISTRAL EXPLOSION 155 del año 2008, actualmente tengo una vela de 5.0, y como suelo navegar en la zona de Huelva (Punta Umbría) donde suele tener problema, debido al viento. Estoy mirando la vela Severne Focus 6.7, esta bien?, o me recomendais otra.
Gracias. [windsurfing.gif]

Buenas, yo también navego en Huelva en verano. Con 80 kg y 8 nudos no planeas con una 6,7, vas a necesitar bastante más vela. Casualmente yo estoy pensando en vender mi focus 6,7, pero si vas a navegar con 8 nudos y quieres planear no te va a ser suficiente. De todas formas, ¿cuándo dices que dan 8 nudos? Porque en verano hay algo más de eso.
¿Cuál es tu nivel?

Un saludo.

Deduzco que vas, viras y vienes, pero no planeas ni te enganchas al arnes no?
A ver lo de la vela depende del viento con el que te vayas a meter. 8 nudos es muy poco viento y para planear necesitarías mucha vela. ¿Navegas en verano o durante todo el año?

Navegué por allí muchos años, y yo que tu me pillaba al menos una 7.5, y para los pocos días fuertes ya te buscarás un equipo más pequeño.

Si estas empezando a navegar y solo has salido con 5m, la 6.7 estaria bien para coger equilibrio con una vela mas grande. Pero si quieres empezar a planear con, digamos 12-14 nudos necesitaras una vela de unos 8m. Para planear con 8 nudos solo te queda la formula. [saludo]

hola compañeros, gracias por todo, y deciros que estoy empezando y a lo que maniobra se refiere "cero patatero".
Bueno, creo que me compraré un de 7.5. me valdría mi matil?.
[windsurfing.gif]

Para una 7.5 necesitaras un mastil 460 o en algunos casos 490. Para saberlo debes fijarte en el Luff de la vela en cuaetion, y para saber que botavara necesitas, te fijas en el Boom.