vela. tamaño.poco viento.

guillenico

Usuario activo
Hola, soy nuevo en el tema del windsurf, y me gustaría que me diéseis vustra opinión. Me gustaría comprar una vela para mi tabla MISTRAL EXPLOSION 155 del año 2008, actualmente tengo una vela de 5.0, y como suelo navegar en la zona de Huelva (Punta Umbría) donde suele tener problema, debido al viento. Estoy mirando la vela Severne Focus 6.7, esta bien?, o me recomendais otra.
Gracias. [windsurfing.gif]

Buenas, yo también navego en Huelva en verano. Con 80 kg y 8 nudos no planeas con una 6,7, vas a necesitar bastante más vela. Casualmente yo estoy pensando en vender mi focus 6,7, pero si vas a navegar con 8 nudos y quieres planear no te va a ser suficiente. De todas formas, ¿cuándo dices que dan 8 nudos? Porque en verano hay algo más de eso.
¿Cuál es tu nivel?

Un saludo.

Deduzco que vas, viras y vienes, pero no planeas ni te enganchas al arnes no?
A ver lo de la vela depende del viento con el que te vayas a meter. 8 nudos es muy poco viento y para planear necesitarías mucha vela. ¿Navegas en verano o durante todo el año?

Navegué por allí muchos años, y yo que tu me pillaba al menos una 7.5, y para los pocos días fuertes ya te buscarás un equipo más pequeño.

Si estas empezando a navegar y solo has salido con 5m, la 6.7 estaria bien para coger equilibrio con una vela mas grande. Pero si quieres empezar a planear con, digamos 12-14 nudos necesitaras una vela de unos 8m. Para planear con 8 nudos solo te queda la formula. [saludo]

hola compañeros, gracias por todo, y deciros que estoy empezando y a lo que maniobra se refiere "cero patatero".
Bueno, creo que me compraré un de 7.5. me valdría mi matil?.
[windsurfing.gif]

Para una 7.5 necesitaras un mastil 460 o en algunos casos 490. Para saberlo debes fijarte en el Luff de la vela en cuaetion, y para saber que botavara necesitas, te fijas en el Boom.

Si tu nivel es de iniciacion, casi cualquier 7.5 te servira, y si es de 2da mano mejor, y si no trae cambers te sera mas comoda, aunque estos tampoco son ningun engorro del otro mundo.

Yo he estado navegando este verano -bueno si se piede decir navegar- durante 15 días de agosto lo máx. 9 knots. Mi nivel es medio y peso 83 kg. Me lleve mi tablas de 145 l y vela de 7,5 y 6,6. Salía con la vela de 7,5 -sin planear- paseitos, la verdad es que con 7,5 necesito 12 knots para planear. Yo te recomendaría que te inicies con una vela de 7,5 -de segunda mano baratita, porque la rascarás, le darás castañas .....- sin cambers porque pesa algo más y cuando te inicies en el water te va a costar. Y cuando ya tengas las maniobras más o menos dominadas pásate a fórmula...
[platano]

Muy buenas, yo NO te recomiendo la Focus, es una vela para empezar, luego ya para mi gusto se queda muy corta, de hecho este año la han remodelado y espero que haya mejorado un poco, en mi pantano que hay viento no va del todo mal la focus, pero en cuanto baja el viento tira muy poco.
Par ami es una vela para hacer kits de iniciación, luego ya ... mejor busca una oferta que ahora hay muy majas.
Saludos
Mikel

Bueno, gracias a vosotros tengo claro que buscaré una vela 7.5 o más sin camber, para la zona de Huelva, y un mastil de 4.60. Ahora, lo que me gustaría conocer un sitio en internet que se pueda comprar, pero que sea fiable como he comentado antes. [windsurfing.gif]

¿No has visitado la sección de compra venta de este mismo foro? [sorprendido]
Me parece que es el mejor lugar para encontrar mucho material de windsurf, a buen precio y en el 95% es completamente fiable

hobre pues en esta misma pagina, en compravenda entre particulares tienes de todo, y si no en windcenterdenia también tienes materiala buen precio. un saludo

Volver