Velas de olas

danper

Totalwind Fan
Hola, hace poco me comentaron que hay dos tipos de velas de olas [sorprendido] , on shore y side shore. Alguien puede explicar facilmente las caracteristicas de una y otra, y el motivo.
Saludos a toos. [saludo]

Más o menos, las onshore son más potentes, con más perfil y las sideshore son más neutras y maniobrables.

En el club hay un chico que tiene una vela de olas de las nuevas, que hace un perfilo como si tuviera cambers, pero sin tenerlos. Imagino que es una OnShore...

Si pero, a que es debido, por que con viento on shore necesitas mas potencia? y lo mismo para side shore. Me gustaria profundizar algo mas en el tema. Alguien sabe? [sherlock.gif]

Según me explicaron en una ocasión, las velas on shore, tienen que ser más potentes porque necesitas más velocidad para pasar la rompiente respecto a las side shore. Además, necesitas más potencia para enchufarte cuanto antes ya que puede que tengas la rompiente cerca de la orilla.

Espero que ahora te quede un poco más claro.

Saludos,

Vicente.

Efectivamente, en condiciones Shide la ola la cruzas de frente así que no necesitas gran potencia para cruzarla, pero en onshore la ola te da de lado y necesitas que la vela te aguante bien y salga rápido al planeo para poder cruzarla, luego por contra es má facil surfear con una vela shide por ser más neutra que con una ON porque la potencia es más incontrolable.
Vamos un lío jeje.

Volver