Velas freeride 4 sables

neira

Totalwind God
Curioseando el website de TUSHINGHAM 2013, me he encontrado con la novedosa propuesta de esta velería para las velas de freeride: la CONCEPT de 4 sables.

Se comercializan 4 medidas entre 4.5 y 7.5, contruida casi al 100% en monofilm y con 4 sables, por lo que es de esperar que se trate de velas muy ligeras.

http://www.tushingham.com/windsurfing/sails/concept
conceptinternational67.jpg

conceptbklarge.jpg

Concept-Blast-1.jpg

IMG_7093.jpg

Yo utilizo la Concept 5,5 como vela grande para freestyle (viento flojo).

La suelo vender como vela de pack para la gente que compra equipos completos de windsurf. Sale muy bien de precio.

La probé y me gustó, porque es muy potente y ligera. Se puede montar tanto con mástil 400 como con 430.

Ligeras en cuanto a sables. El monofilm en sí no tiene por qué significar ligereza. Es más, puede ser, y ni idea de si será o no el caso, que aporte peso extra comparativamente.
Si es "gordo" para aportar algo de resistencia o durabilidad, aportará peso extra respecto a otros materiales. Si es "fino" será relativamente ligero, que no ligero, pero será extremadamente frágil.
Sí que es lo más económico, lo que repercute en los costos notablemente, y por tanto es de suponer en el precio final de la vela para bien.

El monofilm aporta una mayor sensación de ligereza respecto al x-ply.

Los laminados tipo x-ply pueden ser más ligeros pero las velas con x-ply tienen un tacto más pesado.

boro dijo:
El monofilm aporta una mayor ligereza respecto al x-ply.
...de igual grosor. Todo es relativo, respecto a lo que se compare. A lo que me refiero es que en la mayoría de casos, en las velas de monofilm, para conseguir algo de durabilidad, se utiliza monofilm de alrededor de 6 oz.+-
Hablando de pesos, hay poca discusión. 6 oz. son 6 oz.

Utilizando otro tipo de materiales más tramados y adecuados a lo que se pretende, se puede adelgazar ese peso notablemente, y además conseguir muuucha más resistencia. Es el caso de algunas velas del mercado de igual programa, como puede ser caso así de primeras de loft, por nombrar cualquiera. Si no recuerdo mal, Challenger también, por ejemplo, pues estuve hace un tiempo hablando de esto con José de Stunts, en el Surfari pasado cuando les estuve hechando un vistazo a unas Challenger (no recuerdo el modelo) que utilizaban un material muy parecido al nuestro.
A más trama, más se puede adelgazar el laminado, ahorrando peso, además de ganar durabilidad y prestaciones en cuanto a resistencia, deformaciones, etc. Comparando objetivamente, puedes quedarte en 3-4 oz., a costa de subir costos.

Esto es un dato objetivo.

Simplemente quería decir eso. No digo que sea malo ni bueno, es una opción como cualquier otra.

Boro, si tuvieras el dato de ese monofilm, podríamos sacar conclusiones rápidamente.

Edito: quizás se ha quedado mi comentario un poco descolocado, pues o no me di cuenta o has insertado un comentario entre la entrada de neira y mi respuesta, además de editar tu segundo post, pero vamos, básicamente creo que se entiende.

Tushingham suele utilizar monofilm grueso y de buena calidad. Solo utiliza monofilm fino en los paneles superiores de las velas de racing.

Para seguir hablando de la Tushingham Concept, decir que aunque no se aprecie bien en las fotos, tanto el primer panel, el borde de la baluma y el top son de x-ply.

Boro en cuanto salen estas velas? Son flex top tb?

Por simple curiosidad.... El que tenga un sable menos, con respecto a un modelo similar, incluso de la misma veleria, supongo que limita por arriba un poco el rango de viento no? se llega antes a la sensación de ir pasado que una vela de 5 sables?

carlos-_- dijo:

Están los precios de toda la gama 2013 en este post del subforo de Ventas para profesionales:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=13&t=80977
Tushingham Concept 4,50 = 429 €
Tushingham Concept 5,50 = 462 €
Tushingham Concept 6,50 = 510 €
Tushingham Concept 7,50 = 559 €

neira dijo:
carlos-_- dijo:

Están los precios de toda la gama 2013 en este post del subforo de Ventas para profesionales:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=13&t=80977
Tushingham Concept 4,50 = 429 €
Tushingham Concept 5,50 = 462 €
Tushingham Concept 6,50 = 510 €
Tushingham Concept 7,50 = 559 €

Estos son los precios de tarifa, has de descontar un 20% de entrada

Velas Tushingham 2013

Los descuentos habituales son de un 20% en las velas y de un 15% en los mástiles.

A partir de 3 velas 2013 se aplicará un descuento de 30% para las velas.

Quitando el 20%:

Tushingham Concept 4,50 = 343,2
Tushingham Concept 5,50 = 369,6
Tushingham Concept 6,50 = 408
Tushingham Concept 7,50 = 447,2

carlos-_- dijo:

Te mando un mensaje privado con los precios.

Las velas Tushingham solían ser flextop, sin embargo las velas 2013 funcionan bien con todo tipo de mástiles.

JuanP dijo:
Por simple curiosidad.... El que tenga un sable menos, con respecto a un modelo similar, incluso de la misma veleria, supongo que limita por arriba un poco el rango de viento no? se llega antes a la sensación de ir pasado que una vela de 5 sables?

Durante las últimas temporadas se ha podido constatar que la Edge (4 sables freestyle - wave) era la vela favorita en los centros de alquiler - escuelas Tushingham. La Edge gusta porque es una vela ligera y potente así que muchos windsurfistas de nivel medio, que no practican freestyle ni olas, la escogían como favorita.

La reacción de los diseñadores de Tushingham ha sido crear una vela para freeride basándose en el diseño de la Edge. La Concept es potente y más ligera en las manos que la Edge.

En mi caso utilizo la Concept 5,5 como vela de freestyle viento flojo.

Tushingham tiene otras velas de freeride:
Concept: manejable y potente
T4 : es una vela freeride o freerace sin cambers. Buena velocidad y gran rango de viento.
Storm F10 : es una vela de freeride full x-ply. De 3,5 a 6,5 m2 Las medidas pequeñas están diseñadas para viento fuerte

Boro, sólo por curiosidad.
No tienes oportunidad de pesar tu CONCEPT 5.5 cuando esté seca?

O cualquier otra CONCEPT, si las tienes en stock, vamos.

Volver