velas grandes para aficionados, que está pasando?

not

Totalwind Legend
Pues me encuentro que soy aqficionado al formual y uso una overdrive de 11 metros , he tenido varias velas de race de 11 pero he llegado a la conclusión que para lo que hago no quiero una vela que lleve una tensión brutal tipo loft (tuve una y no ganaba para mástiles) o RS y tampoco una 6 cams como maui o vapor etc...

Ei no digo que no me gusten , funcionan de lujo pero me gusta ir tranquilo sin pensar que petará el mastil en el momento menos pensado...y sin dejarme la espalda tensando..

El tema es que la overdrive ya no la fabrican en mas de 9.7 y han sacado la formula experience de severne para medidas hasta 11mts... pero... es la unica vela de estas caracterísiticas? que pasó con las v8 de 10.4?

Veo que ya no fabrican mas de 9.7 en 3 cams!! que me parece poco para formula, en fin que no se que haré el dia que tenga que retirar mi overdrive de 11, tal vez solo tengo la opción de severne formula...o pasarme a 9.7 y big freeride o irme a una gun o una de 4-5 cams.

Hola, yo he tenido velas grandes de Formula de todas las marcas y colores [shot] y también sé lo que es navegar pensand en cúando se romperá en palo. Aunque no son mis velas preferidas, te puedo asegurar que las Maui Sails llevan poquísima tensión de abajo (sin llevan su mástil, claro), casi como una vela de olas. Las Vapor tampoco requieren tanta tensión como las NP, e incluso éstas ya no llevan tanta tensión como las primeras RS Racing. Las últimas Severne (overdrive y Reflex) no sé cómo van de tensión... Un saludo.

Hola

Recuerdo haber hablado con Philippe ¿diseñador? de Gun, hará un par de años y ellos también se decantaban por velas con menos tensión. Si recuerdo bien, entonces las velas Gun desde el 2009 o 2010 ya requieren menos tensión, y por tanto más vida al mástil.

También es cierto que durante años utilicé una Gun del 2006 o 2007 no recuerdo bien, con su mástil y afortunadamente no hubo ningún problema. Creo que NP es el gran 'castigador' de mástiles.

Mikelon dijo:
Hola NOT, la nueva FE (formula experience) de severne creo que es la que buscas, es la overdrive en medidas grandes.
Saludos
Mikel

Si, lo se mikelon , pero queria tener mas opcions que esa..

Raffig es justamente eso ir pensando en cada tiron de botovara para el cambio de lado, en si romeprá o no el mastil. A ver en una regata da igual pero navegando solo puede ser un marron...

Tengo un Gun select 100% o sea que una gun seria una muy buena opcion, la verdad las 2012 tienen muy buena pinta..

GunSails_MEGAXR.jpg

Aunque la pregunta es y porque no las canonball en 10.4? supongo que está orientada a alguine que no desea pasar de 490 y por eso han limitado la medida a 9.5/9.7 pero eso para mi es pequeño para los 10 nudos.

Volver