Velas nuevas

Javi Lois

Totalwind Legend
Bueno,pues por fin tengo mis nuevas velas que tanto tiempo llevo esperando,llegan con unos "meses" de retraso pero mas vale tarde que nunca.
Si coincidimos en la playa y alguien las quiere probar,estaré encantado de prestárselas,espero que os gusten.
Las fotos están sacadas con el móvil... :x

th008.jpg

th014.jpg

th016.jpg

th015.jpg

Bonitas velas Javi!!!!!!!!!!!!
Oye, una pregunta...
¿No hay demasiado hueco entre 3.9 y 4.8 y demasiado poco entre 4.8 y 5.4?
No es mi intención ser un tocahuevos eh, es por curiosidad

Guau! se ven de p... madre [neng] [platano2] [qpasaneng2] !
Ahora solo falta que se presente el dichoso viento y que te entreguen el coche no?

Por cierto, vi una foto de tu garage y me di cuenta que tienes un baul para el techo del coche, te entran las velas ahi? de que medidas? es que estoy viendo de comprar uno y me quiero informar.

Lucanorillo, el finde (domingo) te va a llamar Sergio. El va a estar en Cariño y pensabamos ir para tus dominios, eso si entra viento. A ver que pasa con ese famoso anti-ciclon que aqui a sido una caca.

¡Qué velas más bonitas, cbr´n!
Te había entendido que las fotos se las ibas a hacer a las otras... a las del 08.
Se me fue la olla de pasarme con la cámara por tu garaje... [aiba] Lo siento. [bonk]

lucanorillo dijo:
Bonitas velas Javi!!!!!!!!!!!!
Oye, una pregunta...
¿No hay demasiado hueco entre 3.9 y 4.8 y demasiado poco entre 4.8 y 5.4?
No es mi intención ser un tocahuevos eh, es por curiosidad
Gracias.
Si,parece que este año hicieron algunos cambios en las medidas de las velas,por lo menos en las de olas.
En la COMBAT desapareció la 3.3 y la 3.7 y metieron una 3.5,en la ZONE desaparece la 3.5 y meten 3.2 y 3.6,el resto de medidas sigue igual que estaba y en la ALPHA aparece una 3.6 c
como medida mas pequeña.
La THE FLY es un modelo nuevo y esta entre la COMBAT y LA ALPHA y la verdad es que tiene unas medidas un poco "inusuales?",3.6 3.9 4.2 4.5 4.8 5.1 y 5.4

Las medidas que escogí tiene su explicacion,solo me interesa tener 3 velas,la 5.4 esta claro,como vela "grande",luego cogí la 4.8 en lugar de la 4.5 porque entre otras cosas me pille una tabla (que esta en camino) tambien distinta a la que tengo,una JP TWINSER 76 y según dicen la cuesta un poco mas arrancar,entre otras cosas...y aparte de eso tengo en mente coger una de freestyle de unos 100 litros para los días que no hay olas o que navego en Bamio,Illa,Cesantes...y con 4.8 vas mucho mas cómodo que con la 5.4 y aseguras mas que con una 4.5.Entonces teniendo esas 2 medidas,5.4 y 4.8 y queriendo tener solamente 3 velas solo me quedaba la opción de coger como vela "pequeña" la 3.9 ya que seria un salto muy grande pasar de 3.6 a 4.8 y la opción de coger 4.2 queda descartada ya que para mi seria mucho trapo para tener como vela "pequeña"...

Otra de las cosas que me llevo a coger unas medidas un poco mas grandes también es el aumento de peso que estoy cogiendo ya que pase de los 62 kg que pesaba antes de las navidades a los 66 que tengo ahora y aunque a alguno no le parezca mucho yo la verdad es que lo estoy notando y bastante,cada vez me cuesta un poco mas arrancar...

De todos es sabido que es mejor tener 2 tablas con 3 o 4 velas y un buen juego de aletas que tener 1 tabla y 5 o 6 velas,por mucho trapo que metas como no lleves "algo" de volumen debajo de los pies no sirve de mucho.

Espero haberme explicado bien...

nipatras dijo:
¡Qué velas más bonitas, cbr´n!
Te había entendido que las fotos se las ibas a hacer a las otras... a las del 08.
Se me fue la olla de pasarme con la cámara por tu garaje... [aiba] Lo siento. [bonk]

Y me entendiste bien,las fotos se las quería hacer a las velas "viejas",al finas se las hace con el móvil,la calidad es pésima pero por lo menos queda algo... [crybaby]
Unas fotillos...

nokiae65042.jpg

nokiae65048.jpg

nokiae65072.jpg

roca dijo:
Guau! se ven de p... madre [neng] [platano2] [qpasaneng2] !
Ahora solo falta que se presente el dichoso viento y que te entreguen el coche no?...

Por cierto, vi una foto de tu garaje y me di cuenta que tienes un baúl para el techo del coche, te entran las velas ahí? de que medidas? es que estoy viendo de comprar uno y me quiero informar...

Creo que es mas fácil que entre viento que que me entreguen el coche...tiene para rato... [muro] [muro]

Las medidas del cofre no las recuerdo ahora,mañana te cuento...

Saludos.

Que buena pinta!! y en tus manos seguro que les sacas buen partido!

Disfrútalas!

[saludo]

Las NP THEFLY son velas muy frágiles!!!

e454edf829.jpg

neira dijo:
Las NP THEFLY son velas muy frágiles!!!
Si,son frágiles...como todas...pero la que aparece en la foto no es una THE FLY,es una COMBAT después de un centrifugado en el programa rápido de Ponta Preta... [golpea]

...tambien decían que la VOODOO era indestructible...[smilie=risunis2.gif]
DSC00157.jpg

roca dijo:
Guau! se ven de p... madre [neng] [platano2] [qpasaneng2]
Por cierto, vi una foto de tu garaje y me di cuenta que tienes un baúl para el techo del coche, te entran las velas ahí? de que medidas? es que estoy viendo de comprar uno y me quiero informar...
Hola Roca,el cofre que tengo es de la marca CRUZ,lo compre hace un montón de años,la capacidad es de 300 litros,las medidas exteriores son:245x45x40 y las interiores son:230x38x30,yo normalmente metía 3 velas de olas y 3 palos bien aunque si lo apurabas podías meter 5 velas y 5 palos el problema es que solo entran palos de 400,para los mas grandes le había echo un "invento" para que sobresaliesen por detrás,lo mejor es que al ser tan estrecho podía poner en la vacas a un lado el cofre y al otro las tablas.Creo que hay algunas marcas que tienen algo en estas medidas,THULE aunque son caros caros.
Si lo que quieres es algo para meter todo el material hay unas fundas cojonudas donde te entra todo,velas mástiles,botavaras,accesorios y en algunas incluso la tabla.Yo tengo la NEILPRYDE ALL IN ONE y es una maravilla,si quieres te pongo unas fotos para que te hagas una idea,además te sale mas económica que un cofre.

rtb005.jpg

rtb006.jpg

rtb007.jpg

Yo para llevar dentro de la caravana me iba a comprar una funda que metes las velas y todos los palos debajo que van muy bien para llevar en la baca del coche, pero no entran las botavaras, pero al final encontré una funda que tenía kailua de segunda mano de ozu que me va al pelo, es como las de toda la vida con la extensión por donde salen los palos pero sin mariconadas, y me entran tres palos 4 velas y dos botavaras de 150-200 [heavy] ah y también el aparejo completo de las peques

La funda que yo tengo es esta,es muy practica,entran 3 velas,6 palos,2 botavaras y una tabla y si no metes la tabla pues entran 6 velas 6 palos y 3 botavaras,tiene una cremallera que bordea toda la funda y si la abres puedes utilizar toda la capacidad.Para amarrarla tiene unos espacios para meter las cinchas sin tener que pasarlas por encima y chafar la velas,esta muy completa y comparada con un cofre "decente" es mas barata.Aquí se puede ver:http://www.neilpryde.com/equipment-2009/equipment-bags/all-in-one-bag.html
Unas fotos.
gj083.jpg

gj082.jpg

gj081.jpg

gj080.jpg

gj079.jpg

gj078.jpg

gj076.jpg

Solo se pueden definir de 1 manera... WâPiSiMaS!!!...tremendas velas te gastas xDDD...

Una pregunta...por cuanto venden las viejas???

Un SaUdOoOoooo

**Andres**"JuNîOr"

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de por cuanto las venden,solo te puedo decir que están como nuevas,sobre todo la 3.7 y la 4.5,
Cuando coincidamos en a Isla ya las probaras.

Volver