lucanorillo dijo:
Bonitas velas Javi!!!!!!!!!!!!
Oye, una pregunta...
¿No hay demasiado hueco entre 3.9 y 4.8 y demasiado poco entre 4.8 y 5.4?
No es mi intención ser un tocahuevos eh, es por curiosidad
Gracias.
Si,parece que este año hicieron algunos cambios en las medidas de las velas,por lo menos en las de olas.
En la COMBAT desapareció la 3.3 y la 3.7 y metieron una 3.5,en la ZONE desaparece la 3.5 y meten 3.2 y 3.6,el resto de medidas sigue igual que estaba y en la ALPHA aparece una 3.6 c
como medida mas pequeña.
La THE FLY es un modelo nuevo y esta entre la COMBAT y LA ALPHA y la verdad es que tiene unas medidas un poco "inusuales?",3.6 3.9 4.2 4.5 4.8 5.1 y 5.4
Las medidas que escogí tiene su explicacion,solo me interesa tener 3 velas,la 5.4 esta claro,como vela "grande",luego cogí la 4.8 en lugar de la 4.5 porque entre otras cosas me pille una tabla (que esta en camino) tambien distinta a la que tengo,una JP TWINSER 76 y según dicen la cuesta un poco mas arrancar,entre otras cosas...y aparte de eso tengo en mente coger una de freestyle de unos 100 litros para los días que no hay olas o que navego en Bamio,Illa,Cesantes...y con 4.8 vas mucho mas cómodo que con la 5.4 y aseguras mas que con una 4.5.Entonces teniendo esas 2 medidas,5.4 y 4.8 y queriendo tener solamente 3 velas solo me quedaba la opción de coger como vela "pequeña" la 3.9 ya que seria un salto muy grande pasar de 3.6 a 4.8 y la opción de coger 4.2 queda descartada ya que para mi seria mucho trapo para tener como vela "pequeña"...
Otra de las cosas que me llevo a coger unas medidas un poco mas grandes también es el aumento de peso que estoy cogiendo ya que pase de los 62 kg que pesaba antes de las navidades a los 66 que tengo ahora y aunque a alguno no le parezca mucho yo la verdad es que lo estoy notando y bastante,cada vez me cuesta un poco mas arrancar...
De todos es sabido que es mejor tener 2 tablas con 3 o 4 velas y un buen juego de aletas que tener 1 tabla y 5 o 6 velas,por mucho trapo que metas como no lleves "algo" de volumen debajo de los pies no sirve de mucho.
Espero haberme explicado bien...