velas para super x de 106 ltros.?

a1n2g3e4l5

Totalwind Fan
Tengo una Jp super X de 106 Ltros, navego con una gun booster de 6.5 mtos (3 cambers). Mi pregunta es qué tipo de velas acepta esta tabla, si esposible navegar con velas sin cambers y que no sean de slalom. Si me podeis indicar alguna en concreto os lo agradecería.
Saludos.

Angel, lo que mejor le va a esa tabla son velas de super-x, como es lógico. Velas como la Remedy, la Loft O2, la Storm, la x-type, la Hellcat, etc. Son velas rápidas pero ligeras, todas sin cams.
Te gusta la tabla?
Un saludo

Tengo un amigo que tiene esa tabla y lleva con la Hellcat 6.7 (creo) con una buena aleta de slalom y vaya!! da trabajo alcanzarlo.
Y si, es mejor en velas sin cambers pero con perfil.
Pero funcionan muy bien con velas de cambers, irias un pelin mas rapido.
Saludos
Pupo

Si lo que quieres es hacer SuperX pues entonces sin dudarlo velas sin cams, te saldrá mejor el flaka.
Si lo que quieres es correr, pues entonces con cams.
Yo tengo una 106ProEd y la monto con velas Naish Boxer SL ¡¡¡¡ y no veas como corre y lo noble que es!!!!
[saludo]

lucanorillo dijo:
Si lo que quieres es hacer SuperX pues entonces sin dudarlo velas sin cams, te saldrá mejor el flaka.
Si lo que quieres es correr, pues entonces con cams.
Yo tengo una 106ProEd y la monto con velas Naish Boxer SL ¡¡¡¡ y no veas como corre y lo noble que es!!!!
[saludo]

Yo tengo la de 96 litros del 2005, y la monto con una red line de 6,5 (2 cam), y un poco mas de aleta de la que viene con la tabla, de 30 a 32, y como corre...y como dices tu con la boxer, muy noble.

saludos

La jp 109 super sport con una vela de 7 mts aprox, vas comodo o necesitas menos vela? Y arrancan pronto al planeo estas tablas?

Es que igual me compro un tablon para vientos flojos y una vela de 7 mts aprox puede que con cambers.

Yo, he navegado en fuerte, con la super x de 106 i la hellcat 6.7 con 14 nuditos, i iba rapidisimo, te la reconmiendo!!

Yo la uso desde 5.4 hasta 7.5 booster 3 cams pero va prefecta con 6.7 no cams te da mucho juego muy noble prevee un par de alerones más grandes del 33 de serie y veras como mejora salida al planeo ceñida, etc.

QUIQUEZ dijo:
Yo la uso desde 5.4 hasta 7.5 booster 3 cams pero va prefecta con 6.7 no cams te da mucho juego muy noble prevee un par de alerones más grandes del 33 de serie y veras como mejora salida al planeo ceñida, etc.

Yo tengo una 6,4m y 5,5m para super sport 126L y es una centella, aunque solo he tenido la oportunidad de pillarla un vez nadas mas, en valdelagrana- Pto. sta. maria - cadiz, pero ahora entra el buen tiempo y me voy a poner las botas, creo que las velas sin cambers les van mejor a este tipo de tablas, y si quereis llevar cambers los minis osea los pequeñitos, van muy muy bien, yo tenia una art de 6,0m con dos minicambers y tiraba que no veas y eso que era mi primera tabla una hifly de 280 con 120L de esas de plástico blanco de puliuretano y cuando entraba al planeo que por cierto era siempre el ultimo en planear, ¡no veas como salia! a tope, y le plantaba cara a los demas que llevan tablas de fibras de cabonus con epoxy o las que se hacian en tarifa a mano de fribra de carbono con maderas, mi pregunta esta tabla la jp que tengo ahora es buena en condiciones de vientos medios fuertes, no se si me explico. un saludo y gracias.

Volver