Velas para un novato...¿que es lo mas adecuado?

Sirap

Totalwind Fan
Buenas tardes, este es mi equipo de iniciación: tabla Bic Techno 293 OD, vela NeilPryde 4,5, mastil Tribord de 4m y botavara Tribord.

Navego por la zona oriental de Málaga, Axarquía, peso 98 kgs y me he metido tres veces en el agua con el equipo.
La primera vez sin viento para aprender a drizar, a familiarizarme con la tabla y a guardar el equilibrio.
La segunda vez navegué, iba y venía, pero para girar me iba al agua y le daba la vuelta al equipo.
La tercera con muy, muy poco viento para aprender a girar la tabla y cambiar de sentido, tanto a un lado como a otro, siempre con la vela cogida por la driza y girando la tabla con los pies.

...la cuarta no la cuento porque me he metido hoy con un viento fuerte y no he tenido narices de desplazarme, pero tenía ganas de meterme.

Quiero hacerme con un equipo versatil, la vela de 4,5 se me quedará pequeña enseguida y estoy viendo la posibilidad de comprar una 6,7 m. ¿Es una medida adecuada para mi? Con la 4,5 me moví en mi primer dia, despacio pero hice mis largos.

También estaba pensando en una 5,7 m, pero no se si será poco cambio con respecto a la 4,5 m.

A ver que me pueden decir los mas experimentados.

Muchas gracias, un saludo.

Para una techno 293, tu peso y las condiciones en las que dices que sales a navegar, yo me iría más a la 6,7 que a la 5,7. Cuando haya poco viento notarás algo más de potencia en la vela para desplazarte, incluso puede que te sientas más cómodo con vientos muy ligeros. La teoría es que va a costar más drizar y manejarla pero con tu peso no deberías tener ningún problema. Incluso verás que si progresas, más adelante tendrás que comprar una vela incluso más grande. Pero poco a poco.

Debes tener en cuenta también que es muy probable que un cambio de vela exija cambio de mástil y botavara.

Suerte

Volver