velas potentes

four cross

Totalwind Gurú
Buenos días.

Me dirijo vosotros por que estoy pensando en cambiar formato de vela, puesto que donde navego necesito algo potente.
Tengo una SEVERNE BLADE 5.7 y siempre me estoy quejando de ella. Dandole vueltas al asunto creo que el problema es falta de potencia.
En cuanto a velas de olas. ¿ Cual es mas potente? He leído que las Atlas lo son. Pero nunca he visto una de cerca para saber que pinta tienen. En cambio si he podido ver las ezzy phanter y tienen pinta de ser muy potentes.
¿ Cual me recomendarías ? No me importa la marca ni modelo, busco potencia.

Saludos y gracias

Pillate una de freestyle/freestylewave con 4 sables .. yo tengo la Tushingham Edge 5.7 y es muy potente .. casi como una 6-6.2m de 5 sables ..

Yo tengo La Challenger sails K.Onda 5.7 y es muy potente tambien..... La tushingham Tambien tiene pinta de serlo como dice Jaume, yo tuve la Rock y es más neutra asi que la Edge es otra opción.
Tambien la potencia depende mucho del trimado que le des, mi caso es el de la Challenger y es mega potente con poca tensión y cuando sube le tenso y se queda muy muy neutra.

Has probado tu Blade con distintas configuraciones?

Un saludo

La Blade es una vela potente, y, aunque yo no la uso, veo que mucha gente hace comentarios en ese sentido.Conozco directamente las Naish Force y las Simmer Iron y si son potentes, pero quizás algo más pesadas que la Blade. Las que te cito son algo caras, pero fiables y duraderas.

La SSS Sirocco es una vela claramene potente.

No se de donde eres, si es el caso aprovecho para comentar que la semana que viene estaremos en el Surfari y estará disponible para todo aquel que la quiera probar.

Has probado tu Blade con distintas configuraciones?

He probado mi Blade con todas las configuraciones posibles créeme.
El problema que tiene esa vela es que ademas acepta pocas configuraciones posibles. En cuanto no tensas bien del grátil se vuelve cabezona, es una vela que a mi parecer tiene poco rango de viento. O vas pinchado o vas pasado.
Tengo Naish en 4.7 y es un maravilla de vela.
Echaré un vistazo a todas esas marcas que me recomendáis. Por cierto !! navego en pantano.
SALUDOS

Por intentar ayudar un poco, creo que a veces cuando uno pone sólo que una vela sea potente pues da a entender un tipo de velas como las 3-4 sables, poco luff anchotas, que son muy potentes. Pero no por eso son velas que tirán durante todo el bordo (que creo que es lo que muchos quieren al poner lo de potentes) sino que tienen un buen tirón al principio, por decirlo así, por ejemplo lo que se necesita al hacer trucos de freestyle.

Hay velas como por poner un ejemplo de las ezzy que son de las que más conozco, que además de ser potentes luego siguen empujando más por el perfil de la vela y la bolsa y por la pinta de las SSS creo que también es el caso. Sin embargo yo ahora uso una Point7 freestylewave de 4 sables, claramente más potente que mi ezzy, pero que una vez dado el tirón no me aguanta tan bien el bordo como las ezzy, hablando más bien cuando el viento está justito, que por lo que veo en tu post son condiciones que se pueden dar.

Por la medida en vela de olas que buscas y lo de potencia, entiendo que podría ser algo de lo que he dicho no?? Además las blade también son unas velas potentes, por eso me da que pensar algo así.

Yo he visto casos que por buscar una vela más potente cuando lo que quería es una vela que le consiguiera sacar a planear y mantenerlo cómodamente han pillado una freestylewave que luego no les ha servido porque buscaban además de potencia ese tirón extra continuo que hay en muchas velas, especialmente las que puedes dejarla con mucha bolsa y los sables mantienen el perfil.

Si buscas las dos cosas yo he tenido ezzy y sin duda lo tienes y como tambien dicen tensa queda muy neutra aunque a mi así me gustan un poco menos.

ryugranada

Claramente busco una vela que me saque antes al planeo y pueda navegar cómodo. Todo lo que mencionas anteriormente se corresponde a lo que ando buscando.
Si dices que ezzy me iría perfecto intentaré buscar alguna oferta que se ajuste a mi bolsillo, puesto que es una marca bastante cara.
He encontrado en otros sitios muy buenas ofertas de neilpryde nuevas, aunque eso si de otros años. Por eso quisiera saber si la ATLAS de neilpryde se ajusta a las prestaciones de vela que ando buscando.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto!!!!
La FIREFLY es mas potente que la ATLAS? Con tantísimos modelos de velas esto es un lío [aiba]

ryugranada dijo:
Por intentar ayudar un poco...
Muchas gracias por todo ese analisis tuyo. A muchos nos viene bien leer estas cosas, nos aclaran conceptos. [applaudit]

Muy buenas, yo con las blade estoy encantado, pero peso 70kg.
Precisamente lo que me gusta de ellas es su rango de viento, pero son velas de olas y eso quiere decir que no son velas estables sino maniobrables, una característica de la blade es su bolsa adelantada lo que hace que tire hacia adelante y eso quizás sea lo que te pasa, si no quieres surfear y la quieres para vientos racheados quizás no sea la mejor elección, aunque a mi me funciona muy bien.
Saludos
Mikel

como comenta ryugranada no creo que con una de 4 sables encuentres lo que quieres... ni una vela de olas potente de hecho... si quieres planear antes = más superficie de vela, o quizás otro programa si navegas en pantano: velas con bolsa y estables para aguantar agujeros de viento y rachas, tipo freeride freerace.
perso con poco viento voy con tabla freestyle y simmer iron 6.2 (trimada para sacarle toda la bolsa) y consigo planear muy rapido, pero luego los bordos son mas bien cortos y el rango de uso mínimo.

Y para ir mas lejos: la simmer Iron muy potente, pero pesa un poco y para mi gusto el rango de uso es límitado.

La atlas que comentas es la vela de olas mas potente que hace neilpryde en su gama de velas de olas,yo la tengo en 6.2. como comentan por aquí hay muchas opciones en varias marcas, las ezzy y challenger las he visto en la playa y ciertamente les veo bastante bolsa, las sss las espero ver en el surfari este finde!

FourCross yo tengo la SSS Sirocco 5.7 y es lo que buscas: coge el viento antes que la mayoría, y con la bolsa que tiene deja el viento dentro y te impulsa todo el tiempo y te da para pasar las calvas. La vela es muy fácil de arbolar y te da muchísimo juego de botavara: 178-183cm. Yo la monto con mástil de 4 mts. Si tienes ocasión de ver/probar una, no te lo pienses dos veces.

Ok. Ya veré que hago.
De momento he puesto a la venta mi severne blade. Puede ser que no sea problema de la vela si no del viento ( escaso ) pantanero.
Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas.
Saludos.
[windsurfing.gif]

Yo tengo dos tipos de vela en marca goya: la guru en 4.7 y la eclipse en 5.3... la guru la tengo en esa medida por que cuando el viento esta muy fuete necesito algo que me de maniobrabilidad y no tire como potro detras de lyegua en celo. la Eclipse la tengo apra vientos mas flujo pues tira que da gusto y me da para un rango mucho mayor de vientos suaves la sensacion es muy parecida a lo que me daban mis velas antiguas NS vodoo

Saludos Vicho

four cross dijo:
Buenos días.

Me dirijo vosotros por que estoy pensando en cambiar formato de vela, puesto que donde navego necesito algo potente.
Tengo una SEVERNE BLADE 5.7 y siempre me estoy quejando de ella. Dandole vueltas al asunto creo que el problema es falta de potencia.
En cuanto a velas de olas. ¿ Cual es mas potente? He leído que las Atlas lo son. Pero nunca he visto una de cerca para saber que pinta tienen. En cambio si he podido ver las ezzy phanter y tienen pinta de ser muy potentes.
¿ Cual me recomendarías ? No me importa la marca ni modelo, busco potencia.

Saludos y gracias

Si buscas potencia, olvídate de velas de olas.
Tírate a una buena vela de freeride como la LOFT O2/OXYGEN, ultra trimable.

Volver