Velas Severne S-1

Alex73

Totalwind Jedi
Tengo dos velas severne S-1 de 4,0 y 4,5m2 compradas nuevas este verano (del año 2009)
Me da la sensación de que no abren mucho aunque las arbole tirando del puño del pie de mástil hasta que flameen más o menos hasta el cuarto sable empezando por arriba => la única solución que tengo cuando voy pasado es, además de lo anterior, quitarle casi toda la bolsa, pero si haces esto y el viento está muy racheado, la vela no te absorve nada las rachas de viento (vas "pegando tirones") La monto con un mástil X-FIBER 4,00m 100%carbono.

Me gustaría que alguien que tenga estas velas (en estas medidas o similares) me comente sus impresiones

Gracias [saludo]

Hola yo tengo la S1 en 5.9 no es similar pero bueno, y el montaje exige bastante tensión de botavara si la dejas un poco floja de abajo.
La verdad es que en 4m no la tengo pero me pasaba algo similar con la blade que tenía antes de 4.2, si la montaba con 4m (pide 3.70) funcionaba bien pero no absorvía muy bien las rachas y las olas, al cambiar al 3.70 se arreglo al momento. La S1 está diseñada en 4m (la del 2011 al menos) para 3.70 pruebalo y seguro que se te mejora la absorción de las rachas.
Saludos
Mikel

La cuestión es que la 4m2 tiene 3,90m de palo y la 4,50m2 4,10. Creo que el palo no es el problema, pero gracias de todas formas por el consejo [punk.gif]

Volver