Velas y mastiles Hansen. ¿sabeis algo?

romeso

Totawind Maniac
¿sabeis algo sobre este material? ¿va bien? ¿ con que marca conocida se podria comparar? Si alguno de vosotros puede aportar algo se lo agradeceria mucho.

Saludos.

No creo que sea algo personal.
Es un material norteamericano que no se suele ver por aquí.

Es como si a un americano le preguntas su opinión sobre las velas BULLSAILS...

Yo las he visto, en slalom y olas. Tienen muy buena pinta y me han hablado bien de ellas, pero claro eran los que la vendían. De todos modos saltaba a la vista que era un material de calidad. Hay tres foreros [acme] , lodejotodo y chalo que te podrán hablar de ellas.

peligro dijo:
Yo las he visto, en slalom y olas. Tienen muy buena pinta y me han hablado bien de ellas, pero claro eran los que la vendían. De todos modos saltaba a la vista que era un material de calidad. Hay tres foreros [acme] , lodejotodo y chalo que te podrán hablar de ellas.

Precisamente uno de ellos tiene una vela que me interesa y que aparentemente esta bien. Por eso quiero informacion, pero de alguien ademas del que vende.

Conozco y use esas velas en formula.
Son excelentes velas, tengo una 9.2 y tuve mastiles de ellos (ya por el tiempo se explotaron) Ya no las uso ya que son del 2005.
Tenia un empuje excelente, la 9.2 tenia el mismo empuje de una vela 9.8.
Son todas blancas, puedes entrar a su pagina www.hansensails.com
Es marca americana.
Lo unico que veo es que no entraron al 2010, se quedaron con el 2009.
Tiene su propia tienda y su propio distribuidor.
Son caras
No se que planes tienen ellos con el 2010, aparentemente salieron del mercado.
O se quedaron con solo el mercado de las olas y freeride en el George River.
Saludos
Pupo

Hola

En relación a las velas Hansen os puedo decir:
Velas muy ligeras y muy potentes. Palos ligerísimos. Tienen arriba un luff pannel que abre la vela cuando efectivamente hay viento. Bastante reforzadas. Yo las he tenido, se las compre a los de Totalwind. Las estoy vendiendo porque he dejado de navegar. Las importaban de USA (alli se usan bastante, sobre todo en formula). Cuando los demás van con 6,5 tu puedes ir con 5,1 (usan rdm exclusivamente).
Preguntad a Monty el diseñador de Loft porque es amigo y colega de Bill Hansen.

Volver