Velocidad de viento y densidad del aire...

Alex73

Totalwind Jedi
Supongo que a todos nos ha pasado que algún día parece que no hay mucho viento (sensación del aire en la cara, marcas del agua, etc) y resulta que arrancamos a planear/vamos planeando y decimos, joder, si yo pensaba que no iba a planea!!

Otros días, desafortunadamente pasa lo contrario....

La pregunta es, hay alguna variable más que influye en el empuje/presión de viento que notamos en nuestros brazos a parte de la velocidad del viento..............?

Para una misma velocidad de viento, ¿no sería posible que notemos más empueje pq hay más particulas de "aire" ese día...? [sherlock.gif]

Ahi quea es....

Yo creo que el viento on shore por lo fresco y la espuma que hace da sensacion de ser mas fuerte de lo que es. Justamente pasa lo contrario con el offshore. La densidad tambien influye linealmente, pero creo que es minima la variacion de una dia a otro como para sorprenderte.

Yo sí creo que la densidad del aire influye bastante debido a que si el aire es más denso=> hay más masa=> más energía.
Por otro lado a menos densidad del aire menos rozamiento...
Qué lío [roto2rie.gif]

Yo sí creo que la densidad del aire influye bastante debido a que si el aire es más denso=> hay más masa=> más energía.
Por otro lado a menos densidad del aire menos rozamiento...
Qué lío [roto2rie.gif]

Ahora ya se lo que me paso la semana pasada, quise estrenar mi nueva vela para viento flojo, era un dia que no hacia nada de viento, pero las ganas de probarla me pudieron. Recuerdo que el dia estaba gris, con una especie de neblina de bochorno, sin llegar a estar nublado el ambiente estaba muy cargado. Pues me meto y empiezo a planear a toda leche, estaba flipando, no tenia la mas minima sensacion de viento en la cara pero el empuje era muy fuerte, yo pense pedazo de vela que llevo! Al cabo de un rato el dia de despeja y de repente me quedo sin "motor", clavado.
Lo probe en dias sucesivos con el dia soleado y caluroso, y para nada consegui tener la sensacion del primer dia. Yo hasta el momento me guiaba por el movimiento de las ramas de los arboles perome he dado cuenta que no es de fiar..

Volver