Viaje a Jericoacoara ( seguimiento por twitter)

chemita

Totalwind Gurú
Hola buenas, pues eso, que como tengo unos padres tan majos y como se que algunos me conocen como willy fog ( va por yordas) jeje , pues estas navidades toca cambiar: me voy a jericoacoara a pasar 5 dias alli y luego a natal, es decir, el año nuevo allí
Y como soy tan frikazo pienso hacer un seguimiento a traves de twitter actualizando fotos y sitios que vaya conociendo, asi como las condiciones meteorologicas que van a haber y estoy abierto a cualquier pregunta que querais hacerme... Asi que ya sabeis, a seguirme los interesados al twitter : @chemitawind
Un saludo!

Lo seguire aunque no tengo cuenta en twitter, me he planteado el verano en praia da tiba ceará, aunque tambien tengo otros destinos en vista aunque me puede hacerdecantarme por este tu viaje

Siguiéndote! Para ponernos los dientes largos...

Un saludo,
Colau

Colau dijo:
Siguiéndote! Para ponernos los dientes largos...

Un saludo,
Colau
TRANQUILOS QUE EN HOTEL HAY WIFI GRATIS.... Bueno y que sepais que estoy preparando un filming windsurfero que empezaré en enero y me llevara un año pero hay que grabar a tope , para dentro de un año mas o menos ! :) NADA QUE VER CON LO QUE HABEIS VISTO..... va a ser algo especial.... :)

los que me sigan en twitter y quieran postrar alguna foto aquí para quien quiera verla tiene permiso, si tengo tiempo yo también cargaré alguna, pero es que twitter es mucho mas cómodo !

como windsurfista te tengo envidia. en su dia me equivoque contigo, creo que eres un buen chaval y como no, uno de los mejores windsurfista de santa pola, saludos.

bueno chicos, para los seguidores que ya son por lo menos 10 o 12... mañana zarpo para Madrid, es decir pasado cojo el vuelo a brasil, a ver, para separar mis tweets, voy a poner " JERI:" y el tweet, así lo podéis distinguir, todo el que ponga esto irá dirigido a vosotros, con alguna fotito por supuesto! jijij
Saludos !

Bueno chicos, nada, decir que hacsido un viaje alucinante y que os prometo en este mismo hilo unas supercrónicas con fotos de accion y informacion de restaurantes y como ha sido todo segun yo lo he vivido para que podais haceros una idea, solo os digo una cosa, no habia visto un sitio asi EN MI VIDA! [heavy] espectacular!!
Un saludo y gracias tambien a los seguidores twitteros que han estado ahí a tope animando,
Un saludo y nos vemos en las crónicas!! :D

Bueno allá vamos, no me quiero enrollar demasiado pero quiero hacerlo entretenido, os voy a contar paso a paso como ha sido mi viaje. todo empezó cuando ya llevaba tiempo dandole la tabarra a mi padre con jeri, lo habíamos visto ya varias veces y a pesar de que mi padre no es muy aventurero y que este año queríamos irnos de vacaciones de navidad pero no sabíamos donde... conseguí convencerlo, aunque todo hay que decirlo no me costó mucho y en seguida accedió.
planificamos el viaje, desde el 29 hasta el martes 10 de enero de 2012, es decir hasta el martes.
bueno primeramente decir que planificamos el viaje para dividirlo en 2 partes, es decir visitar jericoacoara y Natal.

todo comienza el 29 tranquilamente nos despertamos y bueno, vuelo a madrid con iberia, y pasamos noche en madrid,
al día siguiente de estar en madrid tranquilos vamos al aeropuerto de barajas dirección portugal ya con la TAP, una vez en lisboa cogemos otro vuelo a Fortaleza, que ya es el destino esperado, y con muchas ganas de viajar, mis padres, mi hermano mayr y yo emprendemos el vuelo de unas 7.30 horas mas o menos... también hay que decirlo todo, en primera se viaja mucho más cómodo jejej [applaudit].
IMG_0222.jpg

Bueno, llegamos a Fortaleza a eso de la 1:00 de la mañana hora española, es decir allí 4 horas menos..
40 reales aproximadamente de taxi desde el aeropuerto hasta el hotel VILA GALÉ PLAYA FUTURA en fortaleza, eso al cambio son 20 euros, por lo que recalcar que no es nada barato! jaj

bueno,noche hechos mixtos para el día siguiente viajar, el hotel de fortaleza era un poco zulo, soy exquisito pero hay que admitir que era un poco cutre el hotel!
foto en plaa futura bien temprano antes de zarpar:
39806841.jpg

En fin , al día siguiente a eso de las 10 de la mañana ya estaba ahí un chico del hotel donde nos íbamos a alojar en jeri, la verdad que muy puntual esperandonos para zarpar dirección Jericoacoara en una pick up 4x4 muy cómoda. el trayecto dura entre 4 horas o 4 y media mas o menos dependiendo del trafico, digamos que es todo carretera mas o menos pasable excepto los últimos 30km..... [rotofacepalm]
jaja , 3 horas viendo pobreza y bueno recorriendo fortaleza, lo que es cierto es que bien sales de la capital ya empiezas a ver carteles de Jericoacoara bien indicados.
IMG_0248-1.jpg

yo había leído algo de que no había camino y era un poco complicado, pero cuando te crees que has llegado, empiezas a ver una especie de desierto similar al del sahara y todo arena, ahí empiezas a ver la función del 4x4 camino 0, nada indicado, escasos caminos, un parque natural al cual los vehículos que acceden al parecer tienen permisos especiales para circular por ahí, ni un mísero cartel,
parece que habían caminos un poco mas marcados pero el individuo parecía llevarnos por un atajo por en medio del arenal.
IMG_0752.jpg

IMG_0748.jpg

IMG_0742.jpg

la verdad es que yo no me esperaba un viaje así, tenia ganas, pero sinceramente no sabia que me iba a esperar, me apetecía ir a la aventura, el viaje ese fue durante el día 31 de diciembre, nochevieja. ni yo tenia en material reservado, ni sabia que condiciones iban a haber, ni siquiera teníamos reservada la cena de nochevieja, AVENTURA TOTAL!. Las fotos que habíamos visto la verdad es que tenían muy buena pinta, pero cuando empiezas a cruzar ese arenal.... no te esperas nada, no hay NADA, no ves nada, JAJA, tu cabeza empieza a preguntarse si es posible que exista un mísero hotel, de veras, esa fue mi sensación!

al fin cruzas, y ves lo que creías que no existía, lo que nunca te habrías imaginado, un paraíso natural, un milagro de la naturaleza....probablemente uno de los mejores sitios que haya visitado en mi vida! una experiencia increíble!
comprobadlo vosotros mismos:
IMG_0287.jpg

IMG_0290.jpg

IMG_0277.jpg

yo estaba alojado en el mosquito blue MY BLUE HOTEL JERI, creo que es el mejor hotel que hay por la zona, y no pinta nada mal, esta genial, son súper atentos, ordenados,limpios...
las calles en jeri son de arenas, no hay carreteras,no hay peligro de nada, es un sitio tan tranquilo que me atrevería a decir que puedes ir con el ipad por la calle y no hay problema, la gente del pueblo te sonríe, todos, puedes pasear por todo el pueblo tranquilamente....me sentía mas seguro que en mi propio pueblo, metiendome por todos los callejones para hacer fotos y capturar esas preciosas calles coloridas que le daban un toque pícaro al sitio :
IMG_0694.jpg

IMG_0716.jpg

IMG_0700.jpg

yo estuve en este hotel que os he dicho, pero hay como un millón de pousadas que la verdad tienen muy buena pinta, para quien no lo sepa una posada es como una especia de hotel pero con muy pocas habitaciones,
en fin tantas cosas por contar...
bueno vayamos a lo que muchos estabais esperando: WINDSURF!
vereis , yo el primero que localizé a pie de playa fue el clubventos, no tiene perdida, la playa en la que se centra el pueblo no medirá mas de 2km, el resto es todo virgen y zonas por descubrir:
IMG_0361.jpg

respecto al material juzgad vosotros mismos..
IMG_0366.jpg

IMG_0369.jpg

IMG_0392.jpg

IMG_0415.jpg

lo único que tienes que hacer es decirle al chico como quieres la vela y el mismo te la ajusta, son muy serviciales: jeje
IMG_0425.jpg

tu coges la tabla y la llevas a la orilla junto a la vela, puedes cambiar lo que tu quieras, si queréis información mas detallada solo tenéis que pedirmelo a través del post y yo os especifico todo por aquí sin problemas, es solo que no quiero enrollarme demasiado porque sino no acabaría ni en un mes aunque se que se me quedan muchas cosas pendientes.

IMG_0433.jpg

IMG_0433.jpg

en fin, varios restaurantes de carne, pizzería, condiciones buenas de entre 5.5 y 4.2 todos los días, como siempre en la orilla desventado y dentro fuerte, ola con rampa y fácil rompiente, guay para surfear,
no se que mas contaros, prefiero que me vayais preguntando....tengo tanta información! que no se por donde empezar!! jajaj

bueno creo que esto es lo que estabais esperando : WINDSURF! :
IMG_0533.jpg

IMG_0532.jpg

Capturadepantalla2012-01-14alas143240.png

Capturadepantalla2012-01-14alas143238.png

Capturadepantalla2012-01-14alas143028.png

Capturadepantalla2012-01-14alas143027.png

Capturadepantalla2012-01-14alas143026.png

Capturadepantalla2012-01-14alas142933.png

Capturadepantalla2012-01-14alas142924.png

Capturadepantalla2012-01-14alas142917.png

Capturadepantalla2012-01-14alas142916.png

Capturadepantalla2012-01-14alas141758.png

Capturadepantalla2012-01-14alas125401.png

Bueno , que mas decir... los que queráis mas información preguntar! lo que queráis.
un saludo y espero no haberlo hecho tan mal!

Que buena vida.... y el resto aquí inmersos en la puñetera sequía EÓLICA esta que tenemos en Almería ........ jajajajajaja

WOSE dijo:
Que buena vida.... y el resto aquí inmersos en la puñetera sequía EÓLICA esta que tenemos en Almería ........ jajajajajaja
no te quejes tanto Jose que como tu bien dices estáis EN ALMERIA! jaja y no en santa pola, te aseguro que es mucho mejor!

Buen post chemita, te he ido siguiendo por el twitter y menuda envidia

Volver