Viaje a Madrid

Mz-182

Totalwind Supergurú
Pues nada foreros (en especial a los de Madrid) que dentro de 2 semanas, voy a regalarle a mi novia un viaje a Madrid, ya que está deseando ir, que todavía no lo conoce y ya está harta de tanta playa. Así que abro este post, a ver si me podeis ayudar, en todos los temas: alojamiento, comida, transporte que recomendais, en fin, viajar.

Gracias de antemano

te recomiendo el pantano de valmayor se navega bastante bien
jajajajjaaj [meparto]

Pues que me cambie su hartura de la playa por la hartura que tengo yo de la ciudad... jejeje

Bueno si vais a Madrid el transporte esta clarisimo y facilismo. METRO de madrid "planea" (vuela). Rapido, sencillo y barato.

En cuanto a alojamiento... mira a ver hostales por la zona de sol que es lo mas centrico.

En cuanto a comida pues en cada parte de madrid tienes tipicos bares-restaurantes donde encontraras de todo un poco. En la plaza mayor tienes miles y muy buenos.

Mirate alguna guia en internet y selecciona los sitios que mas interes tengas en conocer. Ya te digo que con el metro puedes llegar a cualquier rincon y muy muy rapido. Si te quieres escapar algun dia a la sierra, te puedes ir en el cercanias.

Un saludo y espero que os guste!

Saludos

Como te comentan mas arriba, el metro es lo mas rápido y barato para moverte, pero te recomiendo que te montes en un autobús turístico de esos de dos pisos descapotables que te dan una vuelta por los sitios emblemáticos en varias rutas.
Te puedes ir bajando en las paradas que tiene, visitar la zona y luego proseguir el recorrido.
Mucha atención en las paradas de estos autobuses y en todas las zonas turísticas en general, la zona del museo del Prado, Thyssen y Reina Sofía está trillada de carteristas de todas las nacionalidades.
Imprescindible la visita al Madrid de los Austrias donde encontrareis cantidad de oferta de tapeo.
El Palacio Real es muy interesante. En los alrededores de Madrid hay que ver el Escorial (cerca de Valmayor, donde se navega [ojos] ), la Granja y Aranjuez.
Toledo esta a media hora de AVE y es una de las ciudades mas bonitas de España.
Para tomarla hay para elegir, pero para empezar la calle Huertas (detrás del Thyssen), Chueca, Malasaña,...
Madrid es una ciudad donde nadie es forastero. Espero que disfruteis.
Si quieres mas info me mandas un privi.

intenta ir a pata todo lo que puedas... un metrobus de 10 viajes 7.70e y encima no hay trasbordo como en barcelona... es decir, si tienes que pillar metro y bus para ir a tu casa, pagas 2 viajes... TIMADA con todas las letrassssss

para la comida...si estais un fin de semana, el domingo intentaría ir a La Latina, en plan tapeo y tal...
el resto de dias, hay de todooo

un saludo y buen viajeee

alevasa dijo:
te recomiendo el pantano de valmayor se navega bastante bien
jajajajjaaj [meparto]

Ya te cortarán las alas,ya, y entonces me reiré yo, jejeje

Volviendo al tema, no hay en Madrid, bonos de transporte por fin de semana entero? me refiero a estos especiales que hay para turistas, en casi todas las ciudades.

Otra cosita, viendo los hoteles por internet, hay muy buenas ofertas en la zona IFEMA, ésto pilla muy lejos de las zonas a visitar?

La verdad es que las otras 2 veces que he ido a Madrid me quedé en el centro, en cutre-hoteles y ahora quiero ver si pillo uno medio en condiciones.

Gracias por las respuestas, desde luego la comunidad windsurfista, tiene conocimientos para todo.

Imprescindible comerse unas croquetas en Casa Toni (C/de la Cruz, al lado de Huertas).
Supongo que las habrá mejores en otros bares, pero estas son mis favoritas y no voy a Madrid sin pasar por allí.

Sí que hay abonos turísticos (de 1, 2, 3, 5 o 7 días).
IFEMA no es que esté muy céntrico, la verdad.

Hombre IFEMA no es muy centrico pero tiene la linea 8 de metro que en 10 minutos te plantas en nuevos ministerios ( al lado del BERNABEU y del corte ingléééé!

Ademas la zona de IFEMA es muy tranquila para descansar por la noche. No hay ruido de coches y demas.

Saludos

Volver