Video de cómo flexa una botavara de aluminio

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Aquí un video ilustrativo de cómo flexa una botavara de aluminio y como a veces deforma el perfil de la vela, y eso en condiciones de viento flojo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hombre, muy flojo muy flojoooooooo [ojos2].

Digamos que la estela que deja en el agua no es precisamente con viento de 5N.

Lo de la vela no termino de verlo. [muro]

Hay que decir varias cosas:
1º ¿qué importancia tiene que las gafas sean baratas?
2º El bicho pesa más de 90 kg, seguramente que con una abertura de 2m la de carbono también flexa.
3º Si tengo que ver la deformación de la vela el tío ese llega hasta otro continente, no le debía quedar mucho.
4º Porque estaba el agua plana, que si no, se cepilla la botabara.

peligro dijo:
Hay que decir varias cosas:
1º ¿qué importancia tiene que las gafas sean baratas?
.

Pues que los cristales al ser malos el tio se ha quedado ciego y a dia de hoy sigue navegando y ya ha dado 3 vueltas al mundo.... eso si, aun no ha roto la botavara!!!

Que curioso el video, ahora a por la de carbono. Estaria bien que se marcase algun salto a ver como flexa en la recepcion.

Cual suele ser el tipico lugar por el que se rompen las botavaras? Por suerte aun no me he cargado ninguna [bonk]

[saludo]

Yo creo que la flexión no siempre es mala, que se lo pregunten a los ingenieros que diseñan grandes edificios o puentes.

Prefiero que flexe a que sea tan rigida que parta que es lo que pasa con las de carbono, yo navego solo en olas y cualquier botavara nueva en 4 navegadas ya la tengo doblada, no quiero saber lo que pasaría con una de carbono, que la he probado y da una sensación de rigidez en las manos de la ostia y el aparejo va mejor, pero prefiero no quedarme tirado con la botavara partida y no es que no me haya tentado en infinitud de ocasiones pillarme una.

Saludos.

Yo veo normal que la botavara flexe. Los metales tienen la propiedad de la elasticidad. Se deforman hasta su límite elástico, después la deformación persiste si se supera este límite. Aunque observando bien el video , y habiendo visto otros con go pro, se puede ver ampliado por las vibraciones que tiene la camara, la vela también tiende a abrirse y deformarse. Se acentua bastante. El hombre que navega también no es un peso pluma. Aunque no creo que la llegara a romper.

Volver