Viento mínimo necesario

francescharo

Usuario activo
Hola foreros,

¿Con qué fuerza mínima debe soplar el viento para poder practicar el beachstart, la virada y la trasluchada? ¿Es suficiente entre 8 y 10 nudos o necesito un viento mucho más fuerte?

Tengo una tabla de 145 l y una vela de 6,6 m.

Muchas gracias.

Francesc (Girona)

Es un tópico decir, y muy cierto a la vez, que todo eso que dices es mucho más fácil si tienes viento suficiente para salir fácil al planeo.

Así que, haciendo caso de ese dicho, lo tienes jodido con 10 nudos y 6.6. Pero poderse, se puede.

Por tanto, a poco que peses unos 75 kg., necesitarás al menos 15 nudos.

[saludo]

esto depende mucho de las velas que tengas pero la mayoria de la gente que no tiene material de formula con menos de 10 nudos ya ni lo prueba. luego hay los craks k no navegas si no es con un minimo de 20 nudos

Pues yo entiendo por la pregunta, que si todavía no domina el beachstart, la trasluchada no va a ser en planeo, cosa que imagino también que no dominas, ¿no?, el planeo digo. Si es así, yo creo que con 8-10 nuditos se puede practicar lo que dices, a la vez que se va cogiendo equilibrio, reparto de fuerzas y demás. El beach se puede seguro, y la trasluchada y virada también, a cámara lenta.

Volver