Virar

Raider

Usuario activo
Mensajes
82
Puntos
0
Ayer empeze a virar lo q no habia mucho viento, mi pregutna es si es mas facil cuando hay mas viento ya q debes girar mas rapido y no pierdes tanto tiempo estanto en esa posicion tan incomoda
 
Puede ser que con mas viento sea mas facil ya que tienes mas velocidad, pero a la vez un poco menos de estabilidad. Lo mas dificil es que haya olas, porque eso desestabiliza un monton y si no lo haces rapido lo mas probable es que te caigas.
 
Hola, también depende de la tabla que lleves, no es lo mismo una de iniciación que una wave de 75 litros, yo creo que lo que hace mas complicada la virada es si hay mucho choppy y no haces el cambio rápido. Si con poco viento te sale rápida, cuando sople mas solo necesitarás practicarlo un poco para que te salga. Ahora si te sale mas o menos lenta con poco viento cuando suba un poco el choppy irás mas perdido. Yo lo que haría es practicar a hacerla rápida con poco viento para dominar el movimiento.

Saludos [saludo]
 
El momento crítico es el que pasas sin que la vela tenga nada de potencia. Por tanto, pienso que es mejor no ser demasiado prudente con los movimientos de los pies y cazar pronto la vela por el otro lado para sentir tracción y mantener el equilibrio. Con algo de potencia, es más fácil terminar de colocar la tabla en el rumbo deseado.
 
Depende del nivel que tengas. Al principio virar con poco viento y lentamente te sale, pero con el tiempo le coges el truco con mas viento, haciendo el cambio veloz y te acostumbras... Ahora con poco viento casi no me sale, es mucho de equilibrio [muro]
 
Volver
Arriba