vivir lejos del mar

A

Anonymous

Guest
el lunes voy a hacer una entrevista a hinojosa del duque, un pueblo a una hora de córdoba tirando pa badajoz. Este verano me compre el material para practicar este deporte, no me dio tiempo a salir mucho pero tengo ilusión por retomarlo cuando deje de hacer frío. Con lo mal que esta el tema del trabajo debería estar supercontenta de hacer la entrevista pero el pueblito este joder! hubiera preferido cualquier pueblo de la sierra de cadiz o malaga. Ahora estoy trabajando de forma parcial y sin contrato osea lo que viene siendo un apaño, pero tengo a mi familia cerca, vivo cerca del mar y en mi ciudad. Tengo un pisillo alquilado, puedo ir tirando pero claro el contrato es de 12 meses y de mi titulacion. Una amiga va y me dice que me vaya que es solo un año y estas cotizando pero ya me fui una vez fuera a un trabajo a 700 km de mi tierra porque creia era solo para unos meses y luego se alargo la cosa y sufri bastante. Temo quedar atrapada porque luego pasa que te renuevan que te va bien, y cada vez te atas mas porque a nadie se le ocurre dejar un trabajo y tampoco eres feliz porque lo laboral te va genial pero el sitio (el campo, las vacas, los pueblos pequeños, las carreteras comarcales, el frío, el calor.......). Tengo una hermana que vive en un pueblo de madrid y lleva 12 años por lo menos y tiene mucha pena por volver, pero ya esta atrapada alli por el trabajo, la hipoteca. Este año ha intentado venirse pero finalmente no lo ha conseguido. Tiene un trabajo en madrid y tarde hora y media en llegar (autobus, luego tren y finalmente metro). Pero moralmente quien tiene narices de decir no a un trabajo! alguien me entiende. No se si soy una inmadura, inconsciente o yo que se pero desde que me han llamado no hago mas que darle vueltas y creo que si no me cogen en este trabajo en el fondo me alegro. Alguien me entiende? [fcp]

Solo tienes miedo al cambio, a lo que no sabes como es. Es natural, nos pasa a todos.
Tienes que enfrentarte a una decisión y debes hacerlo sola y eso acojona, pero no te queda otra alternativa.

No creo que pedir consejo a un montón de desconocidos en un foro de windsurf sea lo mas adecuado, pero si a ti te sirve.
La vida da muchas vueltas y de ti depende si quieres tomar las riendas de ella o dejarte superar por los acontecimientos.

Estas hablando de irte 1 año a trabajar a ¿cuantos kilómetros de tu casa?
Nadie te retendrá allí si no quieres, solo tu miedo a tomar tus propias decisiones. Quien sabe, a lo mejor si te atreves a dar el paso, descubres cosas de ti misma. Y por el windsurf no sufras, algunos hemos tenido paréntesis de años y lo hemos retomado con mas ganas que nunca. En el fondo sabes que ese no es el problema.

Francamente, no se que hago respondiendo y dando consejos. Ni que fuera un puñetero guía espiritual... [muro]

Totalmente de acuedo con lo que te dice el compañero Crobol.
Tienes que tomar una decisión importante en tu vida y debes saber una cosa que es totalmente normal y que le ocurre a todas las personas. Cuando tienes que elegir entre dos opciones y las dos dos opciones son buenas para ti pero al mismo tiempo excluyentes entre si la sensación de frustración llega al nivel más alto. Esto es la teoría. Al nivel práctico tú tienes que elegir entre ir a trabajar a un sitio nuevo y desconocido pero que te puede dar grandes beneficios o quedarte en casa esperando otra oportunidad aprovechando la cómoda y gratificante situación de estar en familia con los tuyos y tus hobbies (aquí creo que se incluye el windsurf). Tomes la opción que tomes vas a quedarte con la sensación de que has perdido algo, de ahí que tengas esa sensación frustrante.
Ahora bien. Sabiendo que todo es según del color del cristal con que se mira. Tomes la opcíon que tomes y una vez decidido debes intentar olvidar la opción rechazada, centrarte en lo que has elegido, completarlo con pesnamiento positivos y tirar hacia delante.
Por el windsurf no te preocupes. Yo vivo a 200km del mar y empecé con 35 años. Siete años después sigo con la mísma o más afción que cuando empecé.
Espero haber ayudado en algo.

creo que ya se lo que voy a hacer y la verdad me ha servido de mucho leer vuestros mensajes, muchas gracias a los dos y feliz navidad. [saludo]

Yo sinceramente, cogería el trabajo. Muchas veces, vivir cerca del mar no quiere decir nada. Yo por ej vivo a 27 km (cerca para unos lejos para otros, yo lo considero cerca) y la mayoría de las veces, por mi horario de trabajo no puedo acercarme, o no todo el tiempo que me gustaria.

A lo mejor vives allí en la sierra pero por tus horarios puedes tirar todos los fines de semana a la orilla, al fin de cuenta tampoco es tan lejos, cualquier persona de Madrid vive más lejos. A lo mejor entre semana hay algún pantanillo o algo donde poder echar el rato y si no la bici! la sierra es increible para las rutas en bici.

De todas formas, a las malas siempre puedes dimitir si no te gusta, nadie te obliga. Hagas lo que hagas te deseo suerte!

Ánimo y al toro, ve para allí y luego ya irás viendo la vida da muchas vueltas. Por el mar no te preocupes, donde yo vivo no hay y sin embargo navego una vez a la semana [smilie=gaydude.gif] Quizá no tengas olas sensacionales pero para practicar slalom y freestyle tienes de sobra, algún día burro con "chopizal" también puedes hacer algún vuelo majo, si tu problema es no poder navegar cualquier charco vale, date una vuleta por la provincia y es posible que encuentres muchas cosas interesantes.
Feliz año y suerte, que te pillen.
Salud

Volver