Volumen primera tabla?

sos4l

Totalwind Hero
Muy buenas,
Estoy buscando una tabla para que mi novia pueda seguir progresando.
De momento ha hecho unos cursillos con tabla de 200L y en condiciones faciles, ya tiene controlados los rumbos y el ir y volver con ese material.
Ella mide 1m60 por 60kg aprox. y es deportista.
Mi idea para que pueda navegar conmigo (i.e. que entre su tabla en la furgo...) es de pillar una tabla de unos 130L para que pueda empezar con el windsurf de verdad y pegarse sus primeras planeadas.

Aqui viene mi pregunta: que os parece ese tamaño de tabla para ella (130L/70cm de manga)?
Cual fue vuestra primera tabla?
No quiero que siga navegando con un barco (no pasarse de litros) pero tampoco quiero que lo pase mal...
Gracias [saludo]

sos4l dijo:
Muy buenas,
Estoy buscando una tabla para que mi novia pueda seguir progresando.
De momento ha hecho unos cursillos con tabla de 200L y en condiciones faciles, ya tiene controlados los rumbos y el ir y volver con ese material.
Ella mide 1m60 por 60kg aprox. y es deportista.
Mi idea para que pueda navegar conmigo (i.e. que entre su tabla en la furgo...) es de pillar una tabla de unos 130L para que pueda empezar con el windsurf de verdad y pegarse sus primeras planeadas.

Aqui viene mi pregunta: que os parece ese tamaño de tabla para ella (130L/70cm de manga)?
Cual fue vuestra primera tabla?
No quiero que siga navegando con un barco (no pasarse de litros) pero tampoco quiero que lo pase mal...
Gracias [saludo]

Yo te cuento mi experiencia. Los spots donde navego: interior y la Manga.
Yo, después de alquilar varias temporadas, compré mi primera tabla, una bic de unos 130l. Me costó hacerme con ella ( yo mido unos 164 y peso 56kg) y no podía casi meter los pies en los footstrapps. Me recomendaron cambiar por una tabla más ancha y con más volumen. Y eso es lo que hice, cogí una tabla con unos 160l y bien anchita, con esa sí pude progresar - rumbos, planear , beach, etc. Te recomiendo para tu chica una tabla con una manga no menos de 80cm y el volumen entre 135-155 l. Es más importante que vaya cómoda al principio y pueda progresar adecuadamente que querer saltarse varios pasos y cansarse. La tabla grande la cambie enseguida, pera también era necesaria. Ahora estoy con una 114l. En mi opiníon - al no ser que sea una crack o una enganchada al wind - mejor pasarse de litros que quedarse corto. [saludo] [saludo]Carol

Yo intente enseñar a un amigo con 130 litros y fue un fracaso, ya sabes como es esto... como le pilles algo muy pequeño uno se desespera con facilidad.

Personalmente con mis 75kg de la epoca, empece con una 145l y 80cm de manga sin problema.
De alli mi pegunta, para alguien con 10kg menos quizas con 135l y 70cm de manga seria suficiente para progresar hasta planeo con strap...

Hola!!
Yo navego en Mallorca, y después del tablón de rigor pasé a una Bic Techno II de 148l. Me fue perfecta para evolucionar y empezar a planear. Dura como ella sola, mastilazos por un tubo y ni un rasguño. Perfecta también para aprender a virar.
Luego ya pasé a una F2 Stoke de 136l, cagada pensando que no mantendría el equilibrio y... Error!! También me fue muy bien y la aguanté 2 años más.
Por cierto, peso 60kg también

Me alegro de que tu novia se esté aficionando al windsurf!!

sos4l dijo:
Personalmente con mis 75kg de la epoca, empece con una 145l y 80cm de manga sin problema.
Macho, tu con el tiempo vas menguando. Ahora debes pesar la mitad... [smilie=gaydude.gif]

Yo creo que si el tema equilibrios no lo tiene muy dominado, bajar de 80cm es complicarse, y ya sabes que de lo que se trata es que se aficione y no que se aburra. [big-laugh] Para que entre en la furgo creo que debes fijarte en la eslora. Para la manga siempre puedes hacer hueco.

Suerte.

Volver