Volumen tabla freestyle.

rcm

Totalwind Addicted
Hola;
Estoy pensando en empezar a probar maniobras de freestyle, tengo una tabla de frewave 90 litros en concreto naish fw 2008 el caso es que tengo a mano una jp freestyle 2006 a muy buen precio y en buen estado, notare mucho la diferencia de una a otra? Mi otra duda es si seran pocos litros 90 para empezar a probar el volcano y cosas por el estilo? Decir que peao unos 76kg mido 1,78 y mi nivel es muy basico, trasluchada, salto alto y empiezo a hacer algunas maniobras.

Un saludo.

HOLA... Yo sin.duda me.pillaria una.100l,La.90 va muy bien cuando se sabe ,pero para.nivel básico 100 .......ademas la.100,aguanta mucho viento....Las frewave. No van bien para.trucos,.te lo.dira cualquier Freestyler...
SALUDOS.

Aprovechando el tema pregunto. ¿Y las que están sobre 110 litros? ¿Esas como van? o, ¿para qué tipo de persona serían?

josetushingham dijo:
HOLA... Yo sin.duda me.pillaria una.100l,La.90 va muy bien cuando se sabe ,pero para.nivel básico 100 .......ademas la.100,aguanta mucho viento....Las frewave. No van bien para.trucos,.te lo.dira cualquier Freestyler...
SALUDOS.

Hola.
Opino como JOSE.
Creo q una tabla de freestyle 98-100 es mejor pata iniciarse en freestyle. La tabla corrige errores y se evoluciona rápido.
Eso si la 90 litros creo q es la tabla por excelencia ya q es la que mas desarrollan testan los pros pero depende de tu peso, nivel y spot plano.
Las tablas de mas se 100 las veo muy tochas y aguantan menos el chopi.
Animo y suerte con la elección.
Un saludo

Pues sigo echo un lio la tabla en concreto es una jp freestyle 2007 quiza asi podriais aconsejarme mejor. El spot donde navego no es muy plano que digamos mas bien con chopy y cuando hay rasca algo de ola mi idea es usarla con velas hasta 5.2, tambien me da cosa buscar algo de 100 litros y que me vaya grande enseguida y tener que volver a cambiarla. Tambien tengo la posibilidad de probar la tabla, asi que tambien la probare antes de decidirme asi que contrastando consejos y sensaciones asi hare.

Un saludo.

Hola.... el freestyle no es una cosa que digas ...jo que chulo me gusta las firigranas que hace ese....si vas a hacer freestyle es para hacerloa tope cada dia que vayas.... yo hacia una media de 40 intentos de volcano al dia cuando empecé...hasta que me salio....y asi con todas las maniobras...al final tienes que aprender a disfrutar con las caídas y luego cuando solamente planeas te aburres...el propio chopy te sirve para sacar las maniobras cuando sepas...te dara mucho control de material que luego lo podrás aplicar a las olas...Todo esto te lo digo por que tienes que tener claro lo que es el freestyle... una 100 aguanta un 4.2 m de vela sin problema navegando superagusto por mucho chopy que haya...si vas mal es por que te falta nivel...que poco a poco cogeras..
Si tienes posibilidad de probarla mejor...
Yo disfruto como un enano probando cosas y cuando me salen ...guau!!!!!!!!!!

saludos

Vicente JA dijo:
Aprovechando el tema pregunto. ¿Y las que están sobre 110 litros? ¿Esas como van? o, ¿para qué tipo de persona serían?

Pues básicamente van como las 100 pero están pensadas para riders a partir de los 80 kilos.
Casualmente hay una estupenda Joker 109 a la venta en el foro de comra venta [risas]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=78939

Hola, yo me he comprado hace poco una de 98 litros y estoy muy contento, sale pronto al planeo y con un cambio de aleta aguanta bastante viento. Sobre mi peso son 85 kilos, por lo que no metía en mas litros.
Un saludo.

Estimado frestil-rider,

Lo primero tuienes alguna tabla mayor ó ésa Naish 90 es la única?

Mas de 100 ls. en Fstile y con tu peso ni se te ocurra!!!!!
En serio, y ya sé que Rafas y algunos te dirán que van muy bien. Yo tre hablo de mi experiencia, tuve la pro de jp en 109 y la vendí en nada. Y aunque salves dos días las sensaciones no tienen nada que ver... Es un barco!

Ya sé que te va a quedar alguna duda siempre.... Y más porque no puedes comparar diferntes marcas (SNos toman el pelo con el litraje, mejor harían en meter en un bidón y poner cuánto volumen desalojan)
No es lo mismo una jp de 92 que una rrd de 90 Por éso lo ideal es probarlas. Entre ellas la rrd 100 es pel´çiin mas inestable (mas pequeña que la 92)

Yo estoy encantado con una tabou de 100 que es ligerísima y prefiero pasar de ahí auna tabou, una stoke etc. que saltan superfácil, que pillar para fstile una de 110.
Vamos que 110 ee genial para fstile.

Y en concreto ésa jp, planea mucho antes que tu Naish....... Para que te hagas una idea. es muy buena tabla.
Si te apetece me llamas y conversamos, depnede de la vela grandota que le vayas a poner...

Disfruta y bon vent!!! [sing]

No estoy de acuerdo en que más de 100 litros en Freestyle sea un barco, dependerá mucho del modelo. La mía con 231 y 66 es muy manejable, es cierto que el chopy no es lo suyo, pero es que no esta pensada para eso. En spots offshore, como Corconte o el Secret del Mar Menor es una pasada como sale al planeno, como acelera y como gira. Saltos y maniobras guays ya no os se decir [risas] [risas]

Y para navegar en chopy si le cambias la aleta cambia mucho.
Salitre dijo:
Hola, yo me he comprado hace poco una de 98 litros y estoy muy contento, sale pronto al planeo y con un cambio de aleta aguanta bastante viento. Sobre mi peso son 85 kilos, por lo que no metía en mas litros.
Un saludo.

Dependerá mucho de donde navegas, si hay buen viento no te hace falta volumen, pero como el viento sea escaso y racheado 10 litros más ayudan mucho a salir al planeo..

Volver