vuelta al windsurf...ayudita

viajeroalex

Nuevo usuario
soy nuevo en el foro...saludos a todos

he navegado desde los 12 hasta los 23-24 años, hace casi 8 que lo dejé por diversas circunstancias, la principal es que no había viento cuando yo tenía tiempo libre para navegar por regla general... ayer me reencontré con un viejo compañero de fatigas y me dijo que buscara las nuevas tablas de formula, que planeabas de 4-6 nudos!!! Total, que si esto es verdad voy a actualizar equipo peroooo, estoy totalmente desconectado de material (mi material es una reliquia, AHD 255 75l. ,A.Shapes 265 90l., AHD 280 100l., y cosas así...)

si me podeis orientar sobre material os lo agradecería, no se ni por donde empezar...algun dato para centrar el tema;

navegaría en valencia y peso 75 kilos. La intención sería navegar con el mínimo viento posible (y la pasta... pues algo razonable, hasta ver si me animo de verdad otra vez. En tabla me importa menos gastar algo más). Mi amigo me ha comentado que me haga la idea de una vela de unos 12m2...

un saludo y gracias por vuestra ayuda!

yo con menos de 13 nudos no navegaba buscate un equipo de slalom y vela de 7,7 con cambers

Pues hombre. Yo no empezaría con una tabla de Formula y una vela de 12 la verdad...

Es cierto que las tablas ahora son más anchas y cortas, y que se puede meter más vela sin notarlo tanto... Pero es que tu amigo se ha ido al extremo. Si más adelante te vuelves a enganchar a lo mejor te animas con la Fórmula, pero entre tanto yo creo que me pillaría algo de freeride-slalom de 100-120 litros y una vela de 7-8 metros.

A ver qué opinan por ahi...

Ah, ahora veo que te acaban de decir arriba algo muy parecido...

la verdad es que para poco viento tengo mi antigua AHD de 100 litros, 280cm, superligera (6 kg si no recuerdo mal), lo que en su dia era un pepino... y aun tengo una gaastra 7.4m2 con 7 cambers, pero estaba pensando en algo que navegase con menos viento, sin esperar a los 10-12 nudos. Vamos, que eso era lo que me habia liado mi amigo!

él me había comentado que tienen un planeo rápido, nada pesado. Vamos, que no era un planeo en plan muermo... ¿es así?

gracias por vuestros comentarios!

Hola :
En nuestro club se sale a navegar con 10 nudos, incluso con menos, todo es cuestión de ganas y material adecuado.
Los hay que salen con Formula y 10 u 11 metros.
Alguno con Raceboard y 8 m.
Y los que empiezan con las tablas de escuela y 5 m.
Si quieres echar un vistazo, para hacerte un idea antes de comprar, pásate un fin de semana y ves el material.

Yo para volver no te recomiendo 12 m, ni tampoco si vas a navegar x diversión, como mucho me iria a 9m que es la vela pequeña de formula y eso tampoco te lo aconsejaría, ya que un invierno sin navegar se nota mucho para volver a coger la forma, así que 8 años, ya ni te digo.
Yo te recomendaría, ya que tienes material, que empiezes a salir con el, y cuando ya tengas claro que quieres volver, pensar en cambiarlo y las alternativas que tienes según como te veas.

la verdad es que se pierde tecnica despues de 8 años, pero en estos años he cogido alguna tabla montada de alguna migo en la playa y navegas sin problemas y disfrutas, da igual que este para 4.5 que para 7.5, no trasluchas tan fino, las viradas por delante al planeo salen mas o menos toscas, pero tampoco siento que tenga que "probar" con mi material antiguo...Lo deje por el no disponer del tiempo para esperar los 12 nudos con la 7.5 m2. Si sube el viento, pues desempolvas la 255 y alguna vela y tampoco tendría problema.

Lo que me ha frenado estos años es el invertir $ para saber que tiene que coincidir los 12 nudos con dia no laborable y que ademas no tenga algun compromiso (es decir, 10 dias de navegación) ... Me atrae el tema del velon y hacer unos largos al planeo con pocos nudos porque me condiciona menos a poder navegar o no. La 7.4 de 7 cambers y la AHD de 100 litros ya eran un par de "muertos", y era el mejor material del momento, pero al menos navegabas más. El planteamiento estaba encaminado por ahí.

La idea, igual equivocada, es que para estar en la playa con los amigos tomando el sol, pues me meto a navegar, aunque sea un par de horas con una vela de goleta, y no estar condicionado a esperar si sube 3-4 nudos mas el garbi de las 15.30... Para invierno tengo claro que si me vuelvo a enganchar hay que sacar la tabla de olas y las velas pequeñas

¿el planeo de estas tablas es "pesado"? la trasluchada/virada me la puedo imaginar.... ¿se puede salir de waterstart o hay que tirar de driza con esos velones y su gratil y tan pocos nudos?

lo de la escuela de burriana es un buen plan, cuando lo tenga un pelin mas enfocado voy seguro un finde

gracias por vuestra ayuda, de verdad que con las tablas nuevas no se por donde empezar, las velas y resto es más facil, no ha cambiado tanto.

(perdon por el ladrillo)

Volver