WARK custom boards: Quad 75litros=3.8kg!

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
38
Ubicación
A CORUÑA
Revisitando el website del taller custom de WARK BOARDS en Alemania, me he topado con esta noticia. No está fechada, pero tiene pinta de tener algunos meses, puesto que hay noticias posteriores.

Edito: la foto data de octubre de 2009.

http://wark-boards.de/

Traducido usando Google:

THE LIGHTEST BOARD ALIVE
You can not save on a board at one point a kilo, but at 1000 points a gram," this sentence we took to heart and developed a radically easy Quadfin Wave Board (full carbon epoxy sandwich). Although we have remained true to our proven design principle, the footpad weighs 75 liter wave board, including only 3.8 kg! Since you already have to watch that one ends up jumping ever again ...

quad_black_1.jpg


A ver quién se atreve a planchar un salto con semejante pluma...
 
... dicen a partir de 2.290€ ... y 3.8kg es muyyy poco ....
 
Pero poco. Le quitas peso de pads, cajas de aletas y caja de mástil con sus refuerzos...y ¿cuánta resina te queda utilizada?¿qué han laminado?
 
supongo que en ese peso no entran ni pads ni foostraps. Yo sí conozco gente que se hace tablas de slalom de 130 litros en 5 kg, una pasada..
 
cuesta creer esos 4 kilos vayan a aguantar mis 80 despues de un buen salto...
 
Es un peso excelente!!!!, con pads incluidos y 4 cajetines !!... seguro que los cajetines son de carbono- pvc alta densidad (que son 10 veces mas ligeros que los de policarbonato), y estoy compltamente seguro que aguanta el cutriple que cualquier tabla de serie PRO Edition, ademas tened en cuenta que las tablas de serie las pesan peladas y tanto que las deben pesar sin la pintura..... y así y todo suelen pesar mas de lo que anuncian....


Una verdadera maravilla, quien pudiera............ [ojos]
 
Totalmente de acuerdo, una pasada de tabla, pero me daría miedo bañarme con ella. De todas formas si no estoy mal informado Pablo Ruiz se fabricó hace tiempo una KillerFish que pesaba más o menos eso (creo que eran 4 Kg.) y la usaba para condiciones surferas, no para saltos. Es evidente que el límite mínimo de peso de una tabla anda por ahí, pero prefiero una tabla que pese 2 Kg. más y que me aguante el trote. A mi forma de ver, subiendo el peso un 50% se incrementa la durabilidad un 1.000%
 
Hace unos 15 años Jurgen Honscheid hico una tabla de 3.8kg. Para surfear solo pero despues de un par de meses se lo partio con un aerial.

Tambien he hecho varias tablas de 4.2 a 4.5kg hace unos 14 años. Pero con el tiempo siempre aparecen problemas, sigues reparando y acabe de pesar mas que 5kg pero con bastante trabajo en las reparaciones y algunas buenas dias perdidas por roturas. Y desde alli, las materiales no han mejorado tanto, no hay realmente algo nuevo. El sandwich ha mejorado un poco y ahora hay carbono UD o biax que es un poco mejor y mas lijera. Por supuesto he mejorado la construccion su mismo pero mucho mas dedicada a hacer tablas mas fuertes con el menos aumento de peso posible, usando leyes fisicas. Se puede aumentar la resistencia 30% con un subido de peso de menos de 10%. Pero al reves los posibilidades son much menos como funciona al reves, para perder 10% de peso, la resistencia pierde 30%.

Cuando te montas en una tabla super lijera es fascinante al principio pero con el tiempo te acostumbras y el shape gana a importancia. Ahora mis propios tablas pesan como 6kg. Se las puedo hacer bastante mas lijera en todo carbono UD con bastante resistencia para saltar pero seran mas delicadas a impactos. Esta construccion esta casi solo utilizado para tablas freestyle o viento lijero pero como son mas grandes y quiero dar garantia por supuesto pesan mas que 3.8kg. Y con una tabla negra como esa, hay que tener mucho cuidado con el sol tambien.

Al final, una tabla entera navega mucho mejor que una rota y una tabla no se rompe cuando no hay condiciones. Pero una cosa que nunca se mide es la posicion del peso. Si el centro de gravedad se mueve 10cm hacia atras, en el agua la tabla siente como que tiene 500gr menos. Las tablas mias de las ultimas 3-4 años estan balanzada en los cinchas delanteras. Las tablas de 4.2kg eran como 2.50m y llevaban el peso mas adelante.
 
Quien la pillara! pero creo que tambien hay que pensar:
-si hacer una tabla ligerisima, arriesgando la durabilidad o pensar en adelgazar unos kilitos, y navegar con una tabla que pese mas y sea mas resistente
 
creo que ese es un error común, que he leído más de una vez por el foro.
Ejemplo exagerado:
¿Es lo mismo, por ejemplo jugando al tenis, pesar 75kg y tener una raqueta de 1kg, que pesar 70 ó 65 kg, y tener una raqueta de 3kg?¿Con cual nos cansaremos menos corriendo de un lado a otro o moviéndola y dirigiéndola para darle a la bola?
Quiero decir que no es comparable nuestro peso al del material que tenemos que mover a base de fuerzas. No sé si me explico bien.

Creo que trasladándolo a las tablas, se trata, independientemente del peso de la persona, de encontrar el equilibrio entre el menor peso y la máxima resistencia.
El peso de la persona infuirá en su agilidad, fuerza, y adecuación a más o menos litros de tabla necesarios, pero no en que la tabla pese kilo más o menos.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Hace unos 15 años Jurgen Honscheid hico una tabla de 3.8kg. Para surfear solo pero despues de un par de meses se lo partio con un aerial.


Hombre, pese a todo la tecnología ha avanzado y seguro que la tabla de Wark es mucho más resistente que la de Jurgen.

De todas formas estoy de acuerdo en que no vale la pena bajar tanto el peso.
 
Yo estoy bastante de acuerdo con Bouke.
Con el material del que se dispone hoy día, y que es prácticamente el mismo que hace 10-15 años, no hay más misterio que el de la física; más peso, más resistente; menor peso, menos resistente.
Una taba de 4 kg no puede lidiar con todas las inclemencias que supone una navegación amateur, por llamarle de alguna forma a surfear, saltar, y hacer alguna maniobra dura para la tabla.
 
Hombre, yo pienso en Jurgen y me vienen estas imágenes a la cabeza:

Scan10723.jpg



Supongo que algo habrá evolucionado la cosa, de todas formas estoy de acuerdo que esa tabla no vale para saltar.
 
Estamos hablando de hace 10-15 años, osea sobre el año 2000.
Entonces ya había glaseado en sandwich con PVC, carbono y hasta aramidas de varios tipos.
Esa foto que pones debe de ser de finales de los 80...
No creo que Bouke se refiera a esa época... [saludo]
 
Era en 1996: http://www.northshore-fuerte.com/en/frameset1.htm

Realmente desde alli, no habia grandes mejoras en materiales. Carbono, Dyneema, Kevlar ya todo habia. Sandwich y resina epoxy tambien. Algunas mejoras si habia pero marginal. Lo que pasa es que en muchas cosas es mucho mas dificil de hacer una tabla lijera con una resistencia acceptable para el uso general sin demasiado preocupaciones. Si miras solo al sandwich o poliestireno, si aumentas la densidad con 20%, la resistencia a compression sube con 40%. Si aumentas el grosor del sandwich con 20%, la resistencia contra flex sube con 60%! Son leyes fisicas basicas. Pero si solo aumentas fibra con 100%, la resistencia sube con 100%. Entonces peso no es igual al resistencia, depende un monton como esta construido. Pero al reves tambien funciona asi.
 
JU dijo:
Totalmente de acuerdo, una pasada de tabla, pero me daría miedo bañarme con ella. De todas formas si no estoy mal informado Pablo Ruiz se fabricó hace tiempo una KillerFish que pesaba más o menos eso (creo que eran 4 Kg.) y la usaba para condiciones surferas, no para saltos. Es evidente que el límite mínimo de peso de una tabla anda por ahí, pero prefiero una tabla que pese 2 Kg. más y que me aguante el trote. A mi forma de ver, subiendo el peso un 50% se incrementa la durabilidad un 1.000%

Bueno, se le acerca, pero Pablo tuvo la sensatez de quedarse en 4.95kg.
Por lo que se ve en las fotos de sesiones posteriores, la tabla ha ido aguantando.
http://killerfishcustom.blogspot.com/search?updated-max=2010-02-15T00%3A49%3A00-01%3A00&max-results=20

"viernes 5 de febrero de 2010
Nuevo Quad recien terminado.
224x47 y 81 l.
Para esta tabla he probado algunas mejoras en el proceso de construcción y ha quedado en tan solo 4,950 gr.
Teoricamente igual de resistente que mi otro tipo de construcción. No obstante habrá que someterla a prueba antes de ofrecer esta construcción al público.
Estoy ansioso por ver cómo va, creo que me voy al faro a probarla."

224x57+81l.+quad.jpg

marcianitos.jpg

windpozo_260410_7880.jpg
 
Volver
Arriba