windguru

tigun

Totalwind Fan
!Hola otra vez! Siempre que consulto windguru me aparecen tres predicciones distintas , alguien podria decirme cual de ellas es la buena y por qué dan 3.
muchas gracias!! [ojos2]

Yo no se muy bien las diferencias, pero lo que si te aseguro es que estoy hasta las pel...s del windguru. Por lo que te recomiendo que ni te molestes en saber mas.

Desde hace 3 años estoy abonado al windguru pro, que son algo asi como 19 euros anuales, y me temo que no me voy a abonar otra vez. Mejor me lo gasto en unas cervezas.

Vivo en el sur de la provincia de Alicante y desde luego para esta zona falla mucho mas que acierta.

Desde que tengo el windguru me he perdido un monton de baños solo porque la prevision era mala y luego me entero que no ha estado tan mal.
Por otro lado cuando anuncian viento, sobre todo nordeste luego se queda en nada.

Mas de un fin de semana hemos organizado el bajar a Tarifa dependiendo de las previsiones y viendo que son malas, cancelamos en el ultimo minuto. Luego el Lunes por la tarde ves en el foro fotos de la sesion del sabado en Valdevaqueros y la peña con 4,7...

Otro ejemplo, este verano estuvimos 12 dias en Gran Canaria ( Pozo y Vargas) soplo todo los dias para 4 metros fuerte , y el windguru ponia una y dos estrellitas.

Grrrr!

Pues en mi caso suelen acertar bastante, lo que pasa que a parte de lo que te dice el guru, tienes que aplicar las propias características del spot, porque no controla los accidentes orográficos. Te digo, mi spot habitual es en Madrid, y cuando te dice 8 nudos de Norte... vas a tener más de 15 nudos fácilmente. Cuando te dice S o SW tienes que incrementar unos cuantos nudos más, pero menos que para N. Y el resto de vientos no entra apenas, aunque el guru te diga que hará viento, porque las montañas te lo impiden.

Por eso tienes que aplicar tu criterio, que lo vas aprendiendo a lo largo del tiempo... y de comerte marrones... claro está.

Estoy de acuerdo con JoseM.

Aquí en Cádiz si le haces caso a la segunda previsión (valida para 3 días y especificada por horas) suele acertar bastante. Tienes que cogerle un poco el truco xq dependiendo del spot suele entrar unos nudos mas fuertes o unos nudos mas flojos. Ej: Zona Cádiz...Tarifa--con levante suele entrar algo mas fuerte de lo q ponen (ojo generalmente), como en todo hay excepciones. Idem en Canarias.

Saludos

la primera es la mas actualizada que las demas que van con 12 horas de retraso. si no tienes el windguru pro mejor que te mires el primer cuadro, o si ves que los nudos son parecidos azle un poco mas de caso al 2y3 que seran mas concretos 😁

A mi también me funciona bien, como referencia eso si. Lo que hice yo es buscar referencias, encontré una cam cercana a donde navego y para mas inri tenia anemómetro... estuve un tiempo valorando las predicciones con el viento que entraba... y menos los térmicos... los otros los acierta bastante, aunque numéricamente no sea lo que aparezca allí.
Muy importante ver como empieza el día y si coincide con lo que dice.

Volver