¿Windsurf como deporte único?

FRANNN

Totalwind Fan
El caso es que cada vez me da más pereza ir al gimnasio (de hecho me borré hace dos meses) y en estos momentos el único deporte que me apetece hacer es windsurf.

Partiendo de que hay que hacer deporte porque es sano ¿cómo veríais hacer solo windsurf? De la natación por ejemplo no se me ocurriría hacer esa pregunta, pero, del windsurf no se si será bueno para algo pero malo o incompleto para otra cosa.

Tampoco es que pueda navegar mucho, pero, entre lo que navego ahora y una tabla de fórmula que tengo en mente comprar supongo que de media me podrían salir entre dos y tres a la semana (navegaría todo el año).

En fin, a ver que pensáis 😁 😁

Eso es lo que hago yo, sólo windsurfing, si acaso combinándolo con paseos con la perra todas las tardes y, la verdad, para mi eso es suficiente, ¡claro que cuando llegan los días de más de 30 nudos me doy cuenta de cuán equivocado estoy! [bonk] .

[saludo]

NV

yo cada dia hago una hora de natacion por la mañana y una hora de corrrer por el atardecer, pero mas que nada lo hago para coger fondo, puesto que en invierno hago ski y asi fortalezco la musculatura de las piernas, pero tambien por el windsurf y para estar a punto para los dias fuertes. Y dentro de poco creo que me apuntare a un gimnasio para tonificar el torax y los brazos.

tambien hago algun partidillo a la semana de padel o de tennis, e incluso de futbol

Yo combinaria con alguno mas, conozco mucha gente que no se si es por coincidencia o similitud, hace windsurf y mountain bike. Se complementan bien, uno es montaña, otro mar, uno requiere viento, otro mejor sin viento, uno es mas de piernas, el otro mas de tronco superior.

MN dijo:
Yo combinaria con alguno mas, conozco mucha gente que no se si es por coincidencia o similitud, hace windsurf y mountain bike. Se complementan bien, uno es montaña, otro mar, uno requiere viento, otro mejor sin viento, uno es mas de piernas, el otro mas de tronco superior.
Efectivamente yo lo complemento uno con el otro [sing] y de ahy no me sacas, quitando dias tontos que hago body board tambien muy recomendable si no hay viento y si ola [saludo]

Tengo comprobado que no necesitas nada más para ponerte fuerte y aguantar como un campeón...cuanto más practique mejor estarás. Ahora, si te vas a meter en fórmula entonces sí sería recomendable que ejercitaras la musculación. Todo esto lo digo sin saber cuál es tu constitución, edad, peso y experiencia, ya sabes que cada uno somos un mundo aparte. Lo innegable es que nos ponemos más fuertes cada vez que subimos a la tabla; otra cosa es intentar quemar grasas, no es un deporte aeróbico y, en ese aspecto no ayuda, más bien lo contrario...

un tema que a mi me parece muy importante es que el windsurf es un deporte isometrico (dicho muy a lo bruto, que haces fuerza en una postura sin casi moverte) y eso no es precisamente ideal para la elasticidad de nuestros musculos, asi que me parece fundamental, cuanto menos, compaginarlo con estiramientos o algun tipo de ejercicio enfocado a la flaxibilidad, tipo yoga, tai chi...

aqui os dejo una tabla de ejercicios (yoga) para hacer por la noche, por si a alguien le interesa

http://pozonews.blogspot.com/2009/07/ejercicios-de-estiramiento-y-relajacion_30.html

aloha

dani

Pues yo solo hago wind y alguna pachanga de paddel, con la formula no necesitas mas, es la mejor inversión, te pones fuerte y los días de castaña ya estas acostumbrado.
En cuanto a que no se queman grasas, no estoy de acuerdo, yo hay días que he llegado a perder 3 kilos navegando, la mayoría es líquido, pero cuando llevo un par de meses navegando constantemente bajo 7-8 kilos y te aseguro que como como una lima.

Me doy cuenta que debo ser el único que no tengo tiempo. Imaginaros que solo puedo navegar de mayo a octubre un determinado día a unas determinadas horas. Por ello tengo desde una Kayak ( viento nulo), un catamarán ( poco viento a algo aceptable) tecno 152l ( viento aceptable a más fuerte) y mistral 2,65 ( mucho viento= no suele pasar nunca).
Lo único que puedo hacer a parte de wind es ciclismo, pero llevando un carrito detrás con mi niña de casi cuatro años+ todas las muñequas que pueda embarcar. Y eso es todo, eso si me paso 9 horas al día trabajando de artesano ( desde baldosas a muebles) y francamente despues de tantas horas de pie, uno no tiene ganas de nada.... [big-laugh]

A menos que vivas en un lugar dónde las condiciones te permitan navegar constantemente, si solo haces windsurf, te costará mucho estar en forma.
En cualquier caso, te recomiendo que calientes bien antes de navegar y que hagas una buena tabla de estiramientos al terminar.
Yo voy a nadar 3 veces por semana y hago dos clases de estiramientos semanales (además de los que hago después de navegar) y me mantengo razonablemente bien.
Saludos y buen viento!!!
Edmond

Edmond dijo:
A menos que vivas en un lugar dónde las condiciones te permitan navegar constantemente, si solo haces windsurf, te costará mucho estar en forma.
En cualquier caso, te recomiendo que calientes bien antes de navegar y que hagas una buena tabla de estiramientos al terminar.
Yo voy a nadar 3 veces por semana y hago dos clases de estiramientos semanales (además de los que hago después de navegar) y me mantengo razonablemente bien.
Saludos y buen viento!!!
Edmond
Totalmente de acuerdo, sobre todo en los estiramientos, joé ¿por qué nunca los hago? Luego está hecho uno un cromo.
La natación es perfecta para complementar el windsurf, es un deporte que ya te pide estirar, y no sobrecargas las articulaciones.
Good winds!!

Hola
Pues a mi parecer, la práctica deportiva debe hacerse con una motivación intrínseca, pues si solo es por estar en forma, pero es aburrido, acabas dejando esa práctica. Practica lo que te apetezca, pero ten en cuenta que los deportes con contacto y alto impacto en articulaciones, acaban siendo más perjudiciales que beneficiosos.
Sobre si se adelgaza navegando, pues es evidente que sí, pues cumple las condiciones de mover grandes grupos musculares durante un tiempo prolongado. Se movilizarán más grasas en función de lo activa que sea nuestra navegación.

Buen viento

jesus" En cuanto a que no se queman grasas dijo:
SilverSurfer dijo:
Sobre si se adelgaza navegando, pues es evidente que sí, pues cumple las condiciones de mover grandes grupos musculares durante un tiempo prolongado. Se movilizarán más grasas en función de lo activa que sea nuestra navegación.

Retiro lo dicho, pensaba que al ser bastante estático el ejercicio no se quemarían grasas, pero me basta si lo asegurais vosotros; es que por desgracia no he podido comprobarlo en propia persona ya que las sesiones de navegación no son tan frecuentes como me gustaría...

Navegando mucho, sirve perfectamente como deporte único, pero para los que no tenemos esa suerte lo mejor es complementar con algo, por que si no, a la hora de echarse al agua, navegas 3 horas y al día siguiente ni te puedes mover. Y si toca la lotería de tener viento tres días seguidos... Hay que aprovechar a muerte.

Yo lo comparto con la pesca submarina. Con viento windsurf y cuando está calma o con un poco de rompiente pues Pesca submarina. Hasta ahora lo compaginaba con futbol, ski, wake y padel, pero ahora con la mujer y con dos niños, pues uno tiene que dar prioridades. Así es la vida.

A mi me gustaría solo navegar, navegar y navegar, pero aquí en la costa de Murcia puedes pasar muchos días incluso, varias semanas sin tocar la tabla por falta de viento. Así que hago bastante natación para estar lo mas en forma que puedo y disfrutar al máximo los dias buenos de viento, que luego suelen ser varios seguidos.

Es como el chiste, ¿ cuantos largos te haces nadando entre navegada y navegada?
Varios cientos de miles [muro]

Volver