Windsurf en Torrevieja

raylanda

Totalwind Fan
[saludo] Hola, busco gente que navegue por Torrevieja o alrededores, estaré desde el 15 de julio al 14 de agosto.
Yo suelo salir por el puerto romano de la Mata, el problema es que es una zona con muchas rocas. Si conocéis alguna otra zona pues mejor. [qpasaneng2]
Venga animaros que cada vez somos menos.

Hola,

Yo soy de Málaga, pero estaré en Torrevieja del 8 al 16 de Agosto. También busco sitio para hacer windsurf por allí. Cuando era chico se podía hacer winsurf en cabo roig... pero la verdad es que esa playa es un infierno porque tienes que bajar una escalinata del copón...

También vi el verano pasado muchos kiters por la zona de Guardamar (creo que se llama así). Los vi desde la Mata a lo lejos.

Donde está el sitio que dices tu en la Mata?

Otro sitio pero que ya cae bastante lejos es la playa de los Narejos, en el mar menor, que es una playa deportiva.

Un saludo,

Ramon

Ya he visto donde está el Puerto Romano... tiene pinta de ser el mismo sitio donde yo vi a los kiters a lo lejos desde la Mata.

Si alguien se anima a navegar por estas aguas yo estoy por la zona de torrevieja [sunsmiley]
normalmente me desplazo al mar menor porque por aqui no se ve casi nadie.

animense y contestar [cervezas]

Hola!!!pues por Torrevieja esta complicada la cosa, yo soy de los pocos lugareños que andaba por alli y me he pasado a Santa Pola. De todos modos la gente cuando sale andan por la playa del acequion, navegando por dentro del espigón del puerto.

Un saludo!!!

Este verano vuelvo a ir a Torrevieja... No se si iré en Agosto y/o en Septiembre. Algún sitio donde se pueda navegar?

El año pasado pregunté en una zona revervada para kite en Guardamar y me comentaron que me tenía que hacer socio de un club y sacarme un seguro de responsabilidad civil.

Hay alguna playa cerca del pueblo donde se pueda navegar y que la familia, que no navega, pase un día agradable de playa?

Gracias.

Hola, vuelvo de vacaciones a Torrevieja desde el 16 de julio al 15 de agosto, os pongo una foto de La Mata avenida de la Sal, aquí es el único sitio que no te ponen pegas para practicar windsurf punto rojo.
El problema es que es una zona rocosa desde la entrada hasta unos 70/100m ahí que tener cuidado con los alerones largos y con las caídas.
Más adelante en dirección Guardamar es donde se suelen poner los kiter punto amarillo, pero nosotros con el material que trasladamos nos queda un poco lejos el parking.
Si conocéis otras zonas estoy abierto a explorar [windsurfing.gif]
Por privado doy mi teléfono si alguien esta interesado y no quiere navegar solo.
lamata.jpg

El año pasado pregunté a un kiter y me dijo que para navegar en la zona del guardamar tenía que hacerme socio de un club y sacarme un seguro de responsabilidad civil... es eso cierto?

Van muchos windsurferos a navegar a esa zona de Kite.?.. los días que fui yo no vi a ninguno.

Por cierto, el año pasado estuve navegando en una playa al lado del puerto (acequion?) con levante y no estaba del todo mal... racheado debido a la proximidad de los edificios pero no estuvo mal.

Hola abuelito, en los años que llevo veraneando en Torrevieja (que son muchos) he coincidido con muy pocos windsurfistas, recuerdo a un lugareño que era agrónomo creo y que hace tiempo no veo, en la zona de kiter creo que no va ningún windsurfista, como comente la distancia entre el parking y la playa más material a desplazar hacen poco accesible este sitio.
Esta prácticamente prohibida la entrada/salida de embarcaciones en la playa en zonas de baño y la única forma es hablar con los que alquilan las barquitas de pedales y que te dejen entrar/salir por sus balizas.
Habitualmente salía por el chalet azul de la mata, me ponía debajo de la torreta grande de la cruz roja y a medida que fue creciendo los veraneantes me tuve que ir desplazando hasta llegar al final de la playa de la Mata con Cabo Cervera, una zona muy rocosa y con muchos erizos de mar, siendo bastante difícil entrar y salir a navegar. [fcp] [muro]
Después de varias llamadas de atención de los socorristas de la cruz roja [smiley_1140.gif] , incluso en esta zona que ya no hay ni arena de playa, uno me aconsejo el sitio de la foto, desde entonces voy a este sitio y nunca he tenido más problemas.
[000203E9.gif]

Muchas gracias por la información. Cuando vaya me pasaré por ahí a ver si para los bañistas que vienen conmigo les gusta el sitio... y como les guste [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Bueno pues ya va quedando menos para julio que volveremos a Torrevieja [windsurfing.gif] , este año intentare desplazarme más e ir a Santa Pola, he leido que en playa Lisa o en el Pinet se puede navegar, algun otro sitio? gracias

Bueno yo tardo más desde Torrevieja a los Nietos 50/60 minutos. Miraremos el windguru y depende como este la cosa tiraremos para La Manga o Santa Pola. [000203E9.gif]

Hola, se aproxima las fechas de vacaciones y una vez más estaré en Torrevieja-La Mata desde el 16 de julio al 15 de Agosto.
Los últimos dos años he ido a Los Nietos, navegando entre 30-40 kiters, quedo con mi amigo (que se paso al lado oscuro) y sin problemas, es más a veces cuando estoy descansando me piden que les ayude a subir o bajar las cometas, hay buen rollito, yo por regla general me pego buenos largos y les dejo la orilla para ellos.
[000203E9.gif]

Volver