Wingsails 2011: nueva velería italiana

neira

Totalwind God
Por un casual, me he topado con el website de un pequeño taller de fabricación de velas de Italia.

Se llama WINGSAILS y su diseñador/costurero es Stefano Basso.

Tiene sólo 3 modelos de velas, bastante llamativos.
http://www.wingssails.biz.nf/home_it.htm

Freespeed 2011
freespd.JPG

Speedslalom 2011
sails.jpg

Supercompactfreestyle 2011
compact2.jpg

No solo trucadisima, sino sabes la posibilidad de que se junten 2 "trirejas" (parejas) de trillizos en el agua?
Es d euno en mil millones....o quizas mas....
Observa las velas de ellos, atras hay otras velas y se repiten!!!
Volviendo a las velas, me gustaria leer la filosofia de este diseñador sobre la parte de la escota de la vela, es extraño para no decir raro.
Saludos!

Manano dijo:
No se como iran esas velas pero me parecen feisimas.
+1, y añado que será primo del diseñador de la web...y del logo de "renfe". [fcp]

Ya en cuestiones prácticas, me parece demasiado el recorte para la botavara. Complicado perfil. No termino de verlo.
Está muy bien eso de acortar mástil y botavara buscando rigidez y ligereza, pero la vela tiene que seguir funcionando como para la medida que tiene, sino es meter trapo por meterlo. Igual me equivoco.

La vela esta totalmente abierta y desde el 4º sable hacia arriba practicamente no existe y no parece que haga tanto viento, no va apoyando el canto de sotavento (o no sabe navegar). Por lo que se ve en la web, parece ser bastante bajito y un poco [smilie=gayfight.gif] , a lo mejor por eso quiere reducir mastil y botavara [risas]
supercompact.jpg

Espantosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

romeso dijo:
La vela esta totalmente abierta y desde el 4º sable hacia arriba practicamente no existe y no parece que haga tanto viento, no va apoyando el canto de sotavento (o no sabe navegar). Por lo que se ve en la web, parece ser bastante bajito y un poco [smilie=gayfight.gif] , a lo mejor por eso quiere reducir mastil y botavara [risas]

Desde luego que son raras, este tio debe ser primo hermano del que diseño las Tribord esas que tambien son raritas...

Volver