... y ahora las Wave Multifin !!! 2, 3 y 4 aletas - RRD

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Ahora RRD está desarrollando un modelo con 5 cajas [goofy] , para que se pueda usar en Twinfin, Quadfin o Thruster (nuevo concepto trifin que parece ser que tienen preparado las marcas para el año que viene y que AHD ha sido la primera en sacar un modelo de serie).

Aquí fotos de la fábrica de RRD y el prototipo de la Multifin:

thumbnail.php

Wave Multifin , anche qui il riserbo è d'obbligo, la tavola non è nata per essere utilizzata con configurazione a 5 pinne, ma per studiare il comportamento dello stesso shape con le altre configurazioni: a 2, 3 e 4 pinne

files.php

files.php

files.php

files.php

files.php

files.php

Fuente: http://www.windsurfmag.it/index.php?news=401

hombre, jaume, yo creo que es la confirmación de que se esta experimentando mucho mas, lo cual es muy bueno... Tan solo hay que mirar al surf y todo lo que prueban, y como eso repercute en la evolución del deporte y en la gran variedad de posibilidades que hay.

Quien nos iba a decir hace unos años la diversidad de opciones con la que nos encontramos actualmente: la vuelta del slalom, el SUP, el twinfin, la llegada del thruster (esa concept wave tiene una pinta...). Ya se que a muchos les sonara a marketing... pero, por poner un ejemplo, yo tengo un amigo de Madrid que desde que se compro la Sealion pues le ha cambiado la vida (acuática, que sino parece muy exagerado, jejej). Y ahora cada vez que se baja a Murcia cuando tiene un hueco se moja, independientemente de las condiciones, y no sabeis la de frustraciones y cabreos que se ahorra.

En cuanto a las twin fin y resto de multiquillas, pues decir como siempre, que el shape sigue siendo lo mas importante. En mi modesta opinión y experiencia con las twinfin (he probado las killerfish y llevo navegando desde noviembre con la RRD twin fin de 82) decir que lo veo un concepto buenísimo para las condiciones que tenemos, por ejemplo, aquí en Murcia. Surfea como una tabla mas pequeña pero con mas volumen, con la ventaja que eso tiene con los vientos racheados que sufrimos muchos dias, ciñe fácilmente y tiene un rango de uso mas amplio que las tablas que he tenido antes. Con decirte que he prescindido este año de tabla pequeña de olas para poder pillarme una de slalom (si es que no puede ser, esto es vicio [ojos]). A parte de que la tabla es muy facil y me esta dando mucha confianza, lo que me ha hecho progresar un montón (dentro de mis limitaciones de Torpus Borricus). Por supuesto también tiene sus limitaciones como que le cuesta arrancar un pelín mas o como que con vientos completamente on-shore y espumotes pues tienen mas dificultades para remontar.

No sé, no creo que se trate de eliminar unas opciones para tener otras. Sino de buscar lo que mas se acomode a uno... y esta busqueda sera mas fructífera cuanta mas variedad y experimentación se haga. ¿No?

(Vaya rollo que he soltado. Disculpadme).

Bueno, a menos que se hayan independizado, la fábrica de RRD sigue siendo la thailandesa COBRA.

Esta foto debe ser del almacén donde reciben la mercancía y desde don de la distribuyen:
files.php

Lo que si tienen es un taller (creo que en la Toscana u otra región idílica italiana) para fabricar los prototipos:
files.php

files.php

Alguien sabe la direccion de este almacen? esta al este o al oeste? y ya que esta, me deja un ratito un cortafrios o una ganzua?
Firmado: El tio del cortafrios. [big-laugh]

Lo veo complicado..

Cómo hacen para que una tabla funcione de maravilla con 2 quillas y al mismo tiempo funcione de maravilla con 3 quillas en otra posición?

Si la tabla es twin fin, entonces hay un shape que acompaña ese concepto.. Si la tabla es trifin, entonces hay otro shape que acompaña.. Combinar ambos supongo que será difícil.

A ver que opina alguien con experiencia shaper.

Al igual que Luis, tengo un twinfin y voy muy conforme. Lejos estoy de entrar en el marketing.

hombre no se puede opinar sin probar pero a priori opino lo mismo que tato, tambien tengo un twinfin y estoy muy contento, pero el shape no se parece en nada a las single fin, pero bueno como dije mejor probarlo que igual nos llevamos una sorpresa.

Por cierto ¿alguien probó con las 5 aletas a la vez.?

Otra foto, esta de una Sun7 con 5 aletas puestas

DSCF6918.JPG

demasiada aleta junta..... [bonk]

No se si funcionarán todos estos inventos pero vamos, que si quieren que las pruebe... ya saben billetito de avion a Maui y yo encantado de hacerles el test... [big-laugh] [big-laugh]

o eso o me apunto a lo del cortafrios.... jajaja

Yo opino como Luis, no me parece mal que se recuperen viejos modelos de tablas si realmente funcionan, es bueno que haya un abanico de posibilidades a la hora de elegir segun en las condiciones que se van a navegar, al igual que en surf con la vuelta de los fishes y el SUP, sino todo el mundo iria con la misma tabla.

Volver