¿y yo pregunto....foodstraps rotativo?

jonh11

Usuario activo
Bueno , yo que hago kite de vez en cuando ademas de windsurf [36.gif]
he visto en periodico http://www.vdeviento.com/nuevo-footstrap-rotativo-para-kite.html

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
resumiendo un poco es basicamente, un foodstrap rotativo.
Lo dan como innovacion, pero desconozco si esiste algo similar para el windsurf....
quiza esto ahoraria muchas retorcidas de a la hora de trasluchar, o posicionarse cuando estas navegando no??
pienso ..es solo una opinion. De echo quiza algo de esto exista ya para el wind
bueno este es el tema de la noticia:

¿Quieres saber que beneficios nos presenta este sistema nuevo? Lee atentamente:

Obtendrás una posición relajada en el pie, sin necesidad de torcerte el tobillo. Elegir y modificar cómodamente el ángulo de posición según tus movimientos. Mejor control sobre la tabla, ya que te permite variar la posición de las piernas mientras navegas. Giros más naturales, olvídate de movimientos forzosos. Entrar de nuevo en el Strap será más sencillo. Notaras alivio en tus rodillas, evitando ese molesto dolor después de largas horas en el agua. Mejor rendimiento y muchas mejoras más.
fuente: vdeviento.com

Me parece cojonudo!!
Muy buena idea.

No recuerdo haber visto algo así con anterioridad.

ajjaja esa es una idea que he tenido yo hace mucho de esas que dices, con esto me reuelvo la vida xD jaajj yo habia pensado justo en eso, pero que con el footstrap trasero se pueda mover la aleta un poco, como si fuese un timon

Fausto-Santander dijo:
pero que con el footstrap trasero se pueda mover la aleta un poco, como si fuese un timon

Ostia, eso sería la bomba!!!

El unico problema que le veria seria la durabilidad de dicho elemento. Pero la idea me parece increible....tener un timón. Además, pensad en las possiblidades para la gente de freestyle!

Que gozada! [platano]

Aunque faltaria saberlo usar.... [49.gif]

Enblat dijo:
El unico problema que le veria seria la durabilidad de dicho elemento.
Yo pienso lo mismo.
Como idea está genial, pero para poder usarlo en una tabla de wind habría que hacer muy bien el sistema rotativo para que tuviese una durabilidad aceptable.
Si tal y como van ahora, simplemente atornillados a unos tacos, se terminan partiendo los tornillos, o pasando de rosca, o rompiendo el strap, veo difícil hacer algo semenjante que no sea demasiado frágil.
Pero ahí va un reto para los ingenieros. [heavy]

lo suyo sería un sistema para bloquearlos o hacerlos girar a gusto de cada uno, ya que como se dijo anteriormente para algunas maniobras de freestyle es curioso eso de que gire el foostrap pero imaginaos hacer un través a carajo sacado y con los foostraps rotando [bonk]

Como sea muy sensible, debe dar un descontrol a la tabla muy gracioso.
Como le entre arena y sal del agua en el sistema de giro, va a ir fino.
¿Por qué no le ponen unos buenos altavoces y caja de graves a la tabla, con sus posavasos y tal?, y un tapete de ganchillo?

Nolo veo.
Después de la trasluchada te quedaría el footstrap delantero totalmente girado, y en el bordo siguiente estarías más pendiente de colocarlo que de la navegación, sería catapulta asegurada.
Lo que debieran inventar es una forma de mover los cabos de arnés en el agua, porque se aprietan los hijos de p.. que no hay manera.

Fausto-Santander dijo:
ajjaja esa es una idea que he tenido yo hace mucho de esas que dices, con esto me reuelvo la vida xD jaajj yo habia pensado justo en eso, pero que con el footstrap trasero se pueda mover la aleta un poco, como si fuese un timon

Yo eso lo veo para alguna tabla de desplazamiento y no de planeo, y que tenga una buena orza, algo estilo serenity o algo por el estilo.

SilverSurfer dijo:
¿Por qué no le ponen unos buenos altavoces y caja de graves a la tabla, con sus posavasos y tal?, y un tapete de ganchillo?
¡Coño que guapo! El nen de Castefa versión windsurf [big-laugh]

Así como foodstrap, sería un atrapacomida... yo pensé en el monstruo de las galletas [aiba] Para freestyle no sería posible, no tendriamos control sobre la tabla, no termino de verlo.

Neira me da la impresión de que te ha gustado, ¿por qué no lo incorporas a tu nuevo juguetito?

neira dijo:
Me parece cojonudo!!
Muy buena idea.

No recuerdo haber visto algo así con anterioridad.

Neira, suelo coincidir contigo, pero esta vez... Y parece que a todo el mundo le ha gustado bastante.

A simple vista me parece un invento malísimo. No os da sensación de inseguridad y de descontrol si os imaginais haciendo windsurf con eso? Y además, os parecen incómodos los foots actuales?

A mi me parece un coñazo cambiar en mi tabla freemove los foots del canto al centro cada 2x3, eso si que estaría bien solucionarlo...

A mi tampoco me ha hecho mucho tilín, tal vez en en kite si, pero en wind... la verdad es que de los footstraps actuales, no cambiaría nada. No me siento incómodo con el ángulo que le dan a la pierna, como para tener que buscar un chisme de estos.

para un kite o un monopatin o un snake o inventos varios, pueden estar bien estos sistemas de rotación, pero para una tabla de windsurf, puñetas, que estás jodiendo el invento [smilie=gaydude.gif] ... precisamente lo que se quiere en una tabla de wind es transmitir lo más directamente posible todas laspresiones y fuerzas, y si tienes un invento que se encarga de joder esas presiones [fcp] ... es igual que ese invento de north del amortiguador para el pié de mástil ... frikadas que no sirven para nada más que para complicarse la vida [fcp] [fcp]

Personalemente, cambio la posición del tronco según esté ciñendo o yendo al largo o al través.

Y cambio sólo la posición del tronco porqué no tengo la posibilidad de hacer lo mismo con la posición de los pies, salvo sacar el pie trasero del strap para ceñir mejor o girar ligeramente el pie delantero dentro del strap para lo mismo.

Un chisme de estos, creo que me iría bien.

Volver