BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Estudio sobre el sector náutico

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #740544  por joseju93
 Enero 5th, 2017, 1:45 pm
Buenos días,

Me presento. Soy José Juan y trabajo para el CEEI de Cartagena. Estamos realizando un estudio para potenciar el sector náutico (tanto navegación como deportes náuticos) en la zona y por este motivo nos gustaría saber vuestras impresiones acerca de la capacidad de mejora del sector y las necesidades existentes.

Nos centramos mucho en la innovación, por lo que nuestro propósito es hibridar el sector náutico con las nuevas tecnologías tales como potenciales apps, el uso de la realidad virtual, uso de drones, desarrollo de software, etc

Os dejo un enlace de una encuesta breve de 9 preguntas para todos aquellos que quieran colaborar y expresar sus impresiones acerca del sector: https://docs.google.com/a/ceeic.com/...ZJWRA/viewform

Gracias por su atención y colaboración. Saludos.
 #740667  por Chemy
 Enero 9th, 2017, 9:44 pm
- Encuesta realizada, enhorabuena por la iniciativa, a ver si da buenos frutos...
 #740688  por rafa marin
 Enero 10th, 2017, 1:03 pm
Encuestado. [smilie=icon_tfno.gif]
¡Feliz año a todos!
 #740692  por joseju93
 Enero 10th, 2017, 2:09 pm
Gracias por las aportaciones y enhorabuena por el movimiento que hay en este foro. De momento, el único foro en el que he encontrado colaboración ha sido el vuestro y eso dice bastante de los windsurfistas.

¿Soléis practicar windsurf en el Mar Menor? Es que la mayoría de gente que veo por aquí practica kite.

Saludos.
 #740696  por Chemy
 Enero 10th, 2017, 3:00 pm
joseju93 escribió: ¿Soléis practicar windsurf en el Mar Menor? Es que la mayoría de gente que veo por aquí practica kite.

Saludos.
Por mi parte, únicamente (por el momento). Sé de algunos compañeros que te han respondido por aquí que le tiran mucho a las olas y se desplazan donde las haya, no se limitan sólo a nuestra zona del Mediterráneo y, por supuesto, Tarifa, Fuerteventura e incluso un socio del CWMM muy amigo ha estado en Maüi, pero todo esto mejor que te lo ratifiquen ellos. [heavy]
 #740697  por anafi
 Enero 10th, 2017, 3:17 pm
¡Contestado!

Voy al Mar Menor a hacer windsurf y a veces he hecho también vela ligera.

Kitesurf no sé, y si supiera no sé si me atrevería a reconocerlo aquí. Confesar lo de la vela ligera ya es bastante riesgo para mí

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 #740787  por joseju93
 Enero 12th, 2017, 5:56 pm
Va orientado a las actividades náuticas en general, pero estamos segmentando el sector en la náutica clásica (navegación) y náutica deportiva (vela ligera, wind surf, kite surf,...). Yo creo que donde más oportunidades hay para crecer en la Región de Murcia y el Mar Menor es en el tema de los deportes náuticos.

¿En temas de material y equipamiento tenéis alguna carencia o necesidad, o estáis bien servidos al respecto?

Gracias a todos por colaborar.