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  • Problema grave con NP Hellcat

  • Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #765359  por rafa marin
 Febrero 26, 2019, 7:26 pm
Bien Vicentjanuary, el caso es que rompió el panel por exceso de tensión con el mástil de 4.90.Pese a que Neil Pryde usa un gramaje muy delgado en sus velas, imagino que para reducir peso, no creo que por usar un a dureza superior la vela no aguante.
Por otro lado lo que comentas del caso de la opción de 2 mástiles para una misma vela se elige el de mayor dureza, puedes observar en el adjunto correspondiente a las especificaciones de la V8 de Neil Pryde de la pagina web de 2019 (por cierto vuelve la v8)que como dice el fabricante , el palo ideal puede ser el de menor dureza como en el caso de la vela de 7.7 y la 8.7 ó el de mayor dureza como en el caso de la 9.4.
Sin ánimo de hartazgo para los foreros doy por terminada la discusión rogando perdón por mi intrusismo y falta de rigor científico ya que en este campo me muevo más por sensaciones.
El caso es que este chico disfrute con su nueva vela y dado como única verdad indiscutible que el mejor mástil es el que se recomienda el fabricante para esa vela y ese año; algo imposible para muchos de nosotros.
Es la opinión de un navegante algo chapuzas.
Pongo el enlace porque no se ve el PDF junto al comentario
www.neilpryde.com/products/v8
Adjuntos
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 #765396  por vicentjanuary
 Febrero 28, 2019, 8:38 pm
rafa marin escribió: Febrero 26, 2019, 7:26 pm Bien Vicentjanuary, el caso es que rompió el panel por exceso de tensión con el mástil de 4.90.Pese a que Neil Pryde usa un gramaje muy delgado en sus velas, imagino que para reducir peso, no creo que por usar un a dureza superior la vela no aguante.
Por otro lado lo que comentas del caso de la opción de 2 mástiles para una misma vela se elige el de mayor dureza, puedes observar en el adjunto correspondiente a las especificaciones de la V8 de Neil Pryde de la pagina web de 2019 (por cierto vuelve la v8)que como dice el fabricante , el palo ideal puede ser el de menor dureza como en el caso de la vela de 7.7 y la 8.7 ó el de mayor dureza como en el caso de la 9.4.
Sin ánimo de hartazgo para los foreros doy por terminada la discusión rogando perdón por mi intrusismo y falta de rigor científico ya que en este campo me muevo más por sensaciones.
El caso es que este chico disfrute con su nueva vela y dado como única verdad indiscutible que el mejor mástil es el que se recomienda el fabricante para esa vela y ese año; algo imposible para muchos de nosotros.
Es la opinión de un navegante algo chapuzas.
Pongo el enlace porque no se ve el PDF junto al comentario
www.neilpryde.com/products/v8
Efectivamente, no fue la dureza del mástil de 490 lo que pudo romper. El problema es que la vela tiene un luff de 482 y solo admite una longitud de 460 de mástil. Si te fijas en los pdf que has adjuntado en todas las medidas de vela que se recomiendan dos posibles mástiles el luff siempre es igual o inferior a los dos mástiles recomendados. Nunca se puede recomendar un mástil más largo que el luff que pide la vela.
Siendo, en este caso 8 cm de diferencia, se podría haber montado teniendo cuidado de no tensar nunca hasta la base del mástil y respetando esos 8 cm. En la foto que se ve montada parece que tensó hasta abajo y sobrepasó el luff de la vela. (Hay que estar muy fuerte para hacer eso [goofy] ).
Por cierto. Nada de intrusismo. Aquí estamos todos para dar nuestras opiniones y pareceres. Además siempre es de agradecer comentarios con buena intención como los tuyos. Además, siempre que das tu opinión, te expresas estupendamente y eso es de agradecer en estos días.
Un saludo y nos vemos en el agua. Si no pasa nada, el domingo estreno temporada en el Mar Menor. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #765441  por Litines
 Marzo 3, 2019, 11:48 pm
Bueno, gracias por seguir aclarando el asunto!! Y de intrusismo nada gente!! Que ni los fabricantes parecen estar 100% seguros a veces! Nunca tensé hasta el final!! Me marqué esos 8cm en el mastil y de allí no tensaba más!! Yo creo que es posible que al meter todo el alargador quizás eso provocó que de abajo el mastil quedara demasiado recto, pero a saber... Se petó por varios lados y el film de abajo empezó a hacer burbujas y a separarse entre si

Ahora buscare un mastil de 460 NP y a ver que tal... Y de todas formas trataré de reparar la Hellcat ya que parece más fuerte que la nueva Speedster. Creo que han ahorrado en materiales...el film es ultrafino y como te caigas encima o la rasques con la arena... Rajote al canto!
Trataré de subir fotos pero esque no me deja...son de "buena calidad" y el foro no las soporta
 #765458  por anafi
 Marzo 4, 2019, 7:35 pm
Off topic:

Si envías las fotos desde el móvil, se puede hacer capturas de pantalla con la foto girada para que quede pequeña en la pantalla, luego se recorta lo que sobra y a la primera o la segunda vez que se recorta,ya queda lo bastante pequeño para el foro. En el PC se puede hacer algo parecido .

Hay métodos más profesionales, con programas y tal, pero al final a mí esta chapuza es lo que me resulta rápido,espero haberlo explicado bien [ojos] [bonk]

¡Buen viento! [saludo]
 #765522  por Litines
 Marzo 7, 2019, 2:56 pm
Gracias Anafi!! Ya lo había intentado pero nada... Ahora por fin me he apañado... Espero que lo veáis bien. También se petó un minipanel que va pegado al mástil que no está en la foto
 #765523  por Litines
 Marzo 7, 2019, 3:05 pm
Pues nada no hay manera... Las que he conseguido colgar estan hechas con el móvil antiguo de mi madre pero con el mío no hay manera...ni haciendo lo de capturar pantalla