Np v8 o Gaastra swift?

nachofr

Totawind Master
Mensajes
687
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme una vela en torno a 8 m2
Me ofrecen una np v8 de 8m por 400 y una gaastra swift de 8.3m por 390, las dos son del 2007 y nuevas

Cual de las dos elegiriais?
Es un buen precio?

Muchas gracias

Un saludo.
 
En principio, las velas NP tienen fama de navegar muy bien y durar poco.
Si la vela está usada, yo escogería la Gaastra.

Comparando ambas velas en estos links:

Neilpryde V8 8.0: 501x219cm - 2cams - 5.6kg
Gaastra Swift 8.3: 508x238cm - 2cams - 5.0kg


http://www.neilpryde.com/sails-2007/flatwater-sails/v8.html
http://www.gaastra.com/index.php/sails/archive/2007_sails/2007_swift
[imx:270:410]http://www.neilpryde.com/images/en/products/sails/sails_v8_07_orange.jpg[/img]
[imx:760:271]http://www.gaastra.com/var/ezwebin_site/storage/images/media/images/swift_sails/14416-1-eng-US/swift_sails.jpg[/img]
 
Yo creo que más que el modelo has de mirar las características de las velas y para que condiciones la quieres. A simple vista hay una diferencia muy grande en potencia de las dos velas que dices, mirando la longitud de botavara: 219 contra 238 de la swift.
 
jaume dijo:
Yo creo que más que el modelo has de mirar las características de las velas y para que condiciones la quieres. A simple vista hay una diferencia muy grande en potencia de las dos velas que dices, mirando la longitud de botavara: 219 contra 238 de la swift.

Yo también había pensado en lo mismo. En pricipio, la Swift "agarrará" más viento que la V8. OK para las calmas - KO para las rachas.

Pero hay que tener en cuenta que la V8 tiene el puño de la botavara recortado, es decir, pide menos botavara de la que tiene de ancho.
 
Gracias Jaume

Aunque ahora si que me has dejado jodido.

Yo la quiero para pantano y aguas planas con tabla de 133l.
No soy ningun pro y lo que si que quiero es que la vela me dure, no pienso cambiarla en un tiempo, por eso tambien me estoy planteando comprarla nueva, para cuidarla yo desde el principio y que dure un poquito mas.

Ahora necesito mas consejos que antes.

Gracias
 
De durabilidad, te durará tanto una como la otra, las dos son de calidades similares, por eso mejor si te decides por las especificaciones de la vela. Las dos son velas que te irán bien para poco viento, con la Swift irás mejor cuando el viento flojee, y con la V8 irás mejor cuando el viento sea mas fuerte.
 
Hombre, si el agua sólo va a tocar agua dulce, el tema de la durabilidad está parcialmente solucionado.
 
Agua salada tambien tocara, pero por desgracia menos.

Y ya como pregunta final, a la hora de venderlas habra alguna diferencia entre las dos, alguna que este mejor valorada?

Y una pregunta que hacia al principio, es un buen precio el de 400¤

Gracias de nuevo.

Saludos
 
Inexplicablemente, las NP se venden usadas bastante más fácilmente que el resto de marcas.

Pero ya estás pensando en hacer negocio antes de usarla??
 
No es que piense en hacer negocio antes de pillarla pero al mismo precio, si luego se vende mejor puede ser un punto a tener en cuenta, no definitivo ni mucho menos , pero...nunca se sabe.

Creo que como soy ningun pro y busco un poco de comodidad, segun me habeis dicho la Np regula mejor las rachas, puede que opte por ella.

A la hora del montaje, no habra diferencias significativas, las dos llevan 2 cambers

saludos.
 
La decisión es fácil. La NP V8 por supuesto. Una vela muy buena para el freerace/race con mucha stabilidad y buenos cambers . Yo tengo una V8 6.0 m² y estoy muy contento. Antes tenía tambien una V8 8.1 m² pero la vendí porque quise reducir el nombre de mástiles, por eso vendí también el mástil de 4.90 .
Quando no te gusta comprar nuevo y no tienes el dinero suficiente para la NP que son muy caras, tienes una alternativa muy buena en Gun Sails.
La "Booster", desde 2008 "Cannonball" es más o menos igual a una V8.
Yo tengo una Booster de 7.5 m² ahora que se combina facilmente con un mástil de 4.60. Y que realmente está muy buena. Aquí en Bélgica hay muchos los windsurfistas que utilizan Gun Sails.
 
Hola,

Ni pa ti ni pa mi... yo pillaria una Point7 AC2 de 7.7m

Yo tengo Gun Boosters (6,5 y 8,5) y van muy bien, cierto. Tb tuve una Swift de 11m.

La swift es una maravilla con poco viento, ligerisima, facilisima, etc. Con mucho viento no va bien. No le pidas ni velocidad ni ceñida...

Las V8 que he visto tienen un gratil muy fino y delicado, es una vela casi race, buena, no hay duda. Es rapida.

...pero la AC2 tiene el rango de viento amplisimo y la construccion es muy duradera, la funda del palo es muy gruesa, con refuerzos en zona de cambers, mucho X-ply, costuras reforzadas, facil de montar.

Mi P7 AC2 de 7,7 aguanta casi tanto viento como mi Gun 6,5 y es casi tan potente como mi Gun 8,5.

Y que conste que estoy encantado con mis Gun.

------ volviendo a tu tema ----------

Si lo que buscas es facilidad, ligereza sin preocuaprte las prestaciones: SWIFT. Es muy parecida a una freeride sin cambers.

Si quieres prestaciones, diseño mas eficiente y quires navegar pasado de viento: NP.

he dicho

Paco
 
Paco, no nos líes. Tu (luego pasó a ser mía) SWIFT 11.0 de 2003 no tenía cambers.

La Swfit 2007 tiene 2 cambers. Está en la misma categoría que la NP V8.
 
Ahora ya si que me vuelvo loco......... [bonk]

Alguna opcion mas?
Yo tenia estas dos porque creo que me las ofrecian a buen precio, pero ya no se.
Os mantendre informados.

Saludos
 
jejeje.

Discrepo radiclamente. La Swift y la V8 son velas MUY diferentes!

La swift lleva menos tension de abajo, menos sables y mas blanditos, menor curvatura de gratil, escota mas generosa.... es para poco viento, facil y ligera.

La V8 requiere mas tension, es mas potente y rapida, tb es mas pesada y tecnica y su rango de viento por arriba es mayor y mejor que la swift.

Resumen, insisto:
- si quieres algo ligero y facil con poco viento: SWIFT.
- si quieres potencia y eficiencia y velocidad: V8

Amen

;-)

Paco
 
pacs1969 dijo:
Hola,

Ni pa ti ni pa mi... yo pillaria una Point7 AC2 de 7.7m

...pero la AC2 tiene el rango de viento amplisimo y la construccion es muy duradera, la funda del palo es muy gruesa, con refuerzos en zona de cambers, mucho X-ply, costuras reforzadas, facil de montar.

Mi P7 AC2 de 7,7 aguanta casi tanto viento como mi Gun 6,5 y es casi tan potente como mi Gun 8,5.

Y que conste que estoy encantado con mis Gun.

------ volviendo a tu tema ----------

Y dónde la has comprado. ¿En españa no dostribuyen? Precio?
 
yo tengo dos v8, 8.5 y 6.5. Las dos corren que se las pela y noto sobre todo en la 8.5 que aguanta mucho mas viento que otra 8.5 que tenia antes, (una rushwind al estilo de la swift). Eso si, la v8 tarda mas en salir al planeo. La gran pega, el gratil es delicadisimo, es un tejido muy muy fino y con nada se te raja. Tambien es muchismo más chunga de drizar, pesa mucho mas y los cambers dan algo por saco. En relación a la gaastra , un coleguin tenia una del 2004 y no tiene nada que ver con la v8, la v8 es mucho mas "race" y con un perfil muchismo mas "ala de avion", cuando sube la racha, la vela no se mueve, es superestable.

Resumiendo 100% lo que dice pacs1969. Si quieres darte un garbeito freeride total con poco viento la switf o similar (no me gusta la swift ...), si quieres una vela que vaya en un rango de 2 nuditos más por arriba y tienes un buen nivel tecnico la v8.
 
Volver
Arriba