TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El doble campeón olímpico de RSX aboga por la sustitución del RSX por el windsurf foil.

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #767044  por Chemy

xavibal escribió: Mayo 20, 2019, 7:21 pm Un saludo Chemy !!
No lo dudes. El foil es una pasada.
Si digo que no lo tengo claro, es porque me atraen todas las modalidades del windsurf. Y por supuesto, todas tienen alguna ventaja.
-Sin duda alguna ventajas tendrá, así como inconvenientes, ocurre con casi todo.
No me cabe la menor duda que debe ser una pasada, y aunque las sensaciones sean bastante distintas, seguro que se disfruta mucho.
En el fondo lo que me pasa es que quisiera tener uno y aún no me alcanza [roto2gay.gif]
Sigo con mis paseos con la fórmula, que también me hace disfrutar mucho. Está claro que el foil está haciendo evolucionar el windsurf y es lo que hay, queda aceptarlo y por supuesto, mantener vivas otras modalidades. Lo importante es que el windsurf no decaiga y siga vivo.

Un abarzo Xavibal, fue un placer conocerte en el CEF.
 #767061  por Rafael Fernandez-Nespral

Veo poco profesional, deportivo y desde luego nada olímpico quejarse de una clase en la que se requiere esfuerzo, entrenamientos duros y dedicación de años como pretesto para pedir cambiar al foil. La esencia del deporte olímpico es eso lo demás son otro tipo de regatas ¿o es que quiere que sean así, blanditas y accesibles a todos?. No señor campeón Olímpico, más bien parece algo dirigido a un cambio de equipo con fines menos deportivos - olimpicos y más economicos. Para regatas de Foil ya es suficiente que se carguen la FW y se segregue el Slalom. Windsurf es windsurf y en mi opinión, el foil es otra cosa especializada que en todo caso, debería ser una clase aparte y no ser necrofaga de un deporte olímpico con muchos años de existencia
 #767070  por raffig

Rafa, pero es que son los propios regatistas de RSX los que abogan por un cambio. Y no cualquiera, sino regatistas de élite como el holandés bicampeón del mundo, Julian Bontemps (plata en RSX en los JJOO de China), Thomas Goyard (entre los top 5 mundiales de RSX), Marina Alabau, Iván Pastor, etc, etc. Qué mayor credibilidad que la visión que puedan tener ellos, y no los burócratas de turno o marcas/fabricantes, etc. El foil en windsurf está demostrando un potencial fenomenal para regatas, tanto a nivel de formato olímpico como complemento del slalom en PWA, no creo ni mucho menos que se esté segregando al slalom. La PWA de Rosas del año pasado hubiera sido un fiasco total de no ser por el foil...
 #767073  por Rafael Fernandez-Nespral

Rafa, es que ya no se ven capaces de lograrlo nuevamente y quieren seguir en la cresta olímpica, desvirtuando asÍ el valor del esfuerzo que los llevo allí. Si en Rosas no hubo viento, pues no hay regata de slalom como en todas las regatas que hemos coincidido de Formula.
El foil es un sustitutivo, no es slalom, es otra cosa, hay que centrarse en NO sustituir una disciplina por otra y venderla como si la fuera.
Es curioso o mas bien sospechoso, que siempre se trate este tipo de cosas enfrentando dos disciplinas en la que una va a sustituir a otra en vez de diversificar, creando una nueva clase Olímpica. Que cada cual elija la que mas le guste o se adapte y llegue a ese nivel competitivo. Es la misma situación de cuando quisieron sustituir la RS:X por el Kite argumentando lo emergente y masivo de este deporte frente al tradicional windsurf, parece que se nos olvida que también los campeones olímpicos tienen detrás las grandes marcas fabricantes de material y van enfocados a lo que quieren vendernos.
Es mi opinión claro esta.