Consulta pié de mástil F2 1990 y fotos revival

xavibal

Totalwind Jedi
Mensajes
1.504
Puntos
0
Ubicación
Peajes de la AP7
Buenas,
Acabamos de adoptar una Comet del 1990, en un estado impecable......pero nos falta el pié de mástil [crybaby] .
¿Alguien sabe como conseguir uno? ¿sabeis que aspecto tiene?
¿Sabeis si es sencillo adaptar una plaquita para bases actuales?

P1140711.jpg

DSC_0128.jpg

P1140712.jpg

DSC_0130-1.jpg

Comet.jpg

TrackerComet.jpg


La Mistral Maui que ganó este año el premio "vintage", de la travesia L'Escala-Roses:
Si consigo el pié, el año que viene participo con la Comet.
DSC_0001copia.jpg

El pié de mistral quizás sea comatible con el de F2.

¿Alguien sabe como se desbloquea este sistema de regulación de botavara?

Muy agradecido de antemano.
Xavier

P1140714.jpg
 
benelli dijo:
Es el mismo pie de mastil que usan las galletas BIC de toda la vida, suele haber en decathlon y en tiendas especializadas, no es nada del otro mundo !! jeje
salu2!

Mmm, no creo... yo tuve una F2 Starlit de 1984 y el sistema de pie de mástil que utilizaba F2 es diferente al de BIC. Puedes probar a ver si funciona, pero lo dudo. El mío debió desaparecer en los confines de algún trastero...
 
Uf. Lástima.
Habia localizado el único que hay en Decathlon (en la otra punta de España).
27 €.

¿Alguien ha probado si es compatible?
¿Benelli, tu lo hiciste?

Gracias de todos modos.

Sinttulo-1copia-8.jpg
 
Xavier.....Creo que es más facil que todo eso, si no me equivoco puedes meter una placa roscada para 8mm de métrica y acoplarle una base del siglo XXI [sherlock.gif] [sherlock.gif] . Hay un par de post sobre este asunto, pero a bote pronto y viendo las fotos, yo investigaba más por ahí que por encontrar reliquias ( aunque ya sabes....como las meigas ......haberlas.....haylas) [meparto] [meparto] [meparto] [saludo] [saludo] [saludo]
 
Si no me equivoco esa botavara bloquea y desbloquea haciendo correr unas piezas cilindricas que aprisionan una especie de torica de plastico que coincide en unos surcos circulares del tubo.
 
Yo tngo una Strato y si funciona el pie de Bic. Q pena q ya no se construyan tablas como estas. Aun disfruto d mi vieja F2..... [windsurfing.gif]
 
Nefastus dijo:
Xavier.....Creo que es más facil que todo eso, si no me equivoco puedes meter una placa roscada para 8mm de métrica y acoplarle una base del siglo XXI [sherlock.gif] [sherlock.gif] .

El "problema" de usar esa placa es que pierdes la opción de poder usar el pedal para adelantar o retrasar la base mientras navegas y en ese tipo de tablas es bastante cómodo ya que dependiendo del rumbo que lleves, lo adelantas o lo retrasas en plena navegación.

Tengo la bala original de las mistral de los 90 ya que tengo una hookipa (1986), una challenge flex (1988) y una evolution (1992) y calibre en mano, las medidas son, 14mm de diámetro la parte gorda, 7.5mm de diámetro la parte fina, donde enganchan los pasadores, 2.4 cm de largo total de la bala. Lo siento pero es que no se como hacerte un gráfico.
[fcp]

Aqui http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=67056 esta el post donde sale lo de la chapita para poder usarla en "modo fijo" [big-laugh]
 
Le puedes mandar a hacer una placa rectangular con el ancho del carril de acero inoxidable (ha de ser de este material), con una rosca de métrica 8 y le pones un pié de mástil normal sin la chapa-tuerca de latón, pero anulas la posibilidad de mover el pié de mástil durante la navegación. Yo creo que tengo un pié de mástil de cazoleta que es de ese sitema, con su base correspondiente para el mástil. No se, lo tengo que buscar. En una HiFly que tengo a la venta, la pieza que muestras tu en las fotos, la que está dentro del carril, a parte del agujero con los pasadores de clip que sujetan el pié de mastil, trae también de fábrica un agujero con rosca de métrica 8, con lo cual no he tenido ese problema, pero he visto en otras la solución de la placa que te digo. Ha de ser igual anchura, el doble o más de longitud que de anchura y un pelín menos de altura que el interior del carril (que se desarma facilmente para introducirla puesto que, si no recuerdo mal, lleva dos tornillos, uno a cada extremo) para que lo puedas desplazar y ponerlo a tu gusto conforme a viento y a vela. Espero que esto te sirva de algo. Saludos y buen viento. Carletes
 
De momento, he conseguido un pié nuevo de Bic, con diábolo bastante más delgado que los que usamos en bases "modernas".

Este fin de semana lo pruebo. (Si puedo, pues anuncian olotes en Sant Pere)

Muchas gracias a todos.
 
Confirmo que el pié BIC comentado en este hilo, se adapta al carril F2 de los '90. Tiene un pequeño "juego" en sentido vertical, que no deberia suponer ningún problema.

No se ha podido probar en el agua, pués ha sido un fin de semana de 3.5
 
Volver
Arriba