¿Como reparar pequeños toques Proa y popa?

oopere

Totawind Maniac
Mensajes
404
Puntos
0
Ubicación
CMV Barcelona
Hola,

Despues de una sesión un tanto alterada mi Tabla quedó tocada tanto en la propa como en la popa. En un principio creo que los toques son pequeños y que con Solarez o Araldit ya será suficiente.

En la proa hay una pequeña repación que hice con Masilla de dos colores del decathlon, creo que no entrava agua, pero que quedo horrible, por eso ahora prefiero usar Araldit o Solarez.

Creo que lo mejor sera lijar, la reparación con masilla, quitarla, y cubrirlo todo con Araldit.

Bueno os dejo fotos para que me digais si considerais que con araldit ya es suficiente. Si no lo es, please indcadme que usar y si puede ser donde conseguirlo en Barcelona:).

Castelldefels-20130311-00349_zps75ffad20.jpg

Castelldefels-20130311-00348_zps10fae573.jpg


Gracias!
 
Usa el modo macro de la cámara para enfocar tan cerca.
O si no, haz las fotos desde más lejos.

Es que no se aprecia nada, la verdad.

Por otra parte, tendrías que especificar qué producto de la gama ARALDIT pretendes usar.

http://www.mundoceys.com/marcas/araldit/
araldit.jpg
 
Gracias Neira,

La he tomado con un telefono... de los malos! y no las he visto en pantalla PC hasta ahora :-( Si que se ven mal si!

Pues ni idea de que producto, me pasare hoy por una ferreteriua, aunque por lo que he leido creo que el Araldit standard o el Rápido. No tengo predileccion por ninguno.

Es mas del que mejor me han hablado es de Solarez... pero creo que cuesta mas de encontrar.

En todo caso si puedo intento hacer alguna foto mas buena!
 
Araldit al poder!
El de 2 componentes secado 5min, el rojo creo. Dejale un buen pegote que sino la fractura se lo chupa y queda con un crater donde te pueda entrar agua. Eso si, ten en cuenta que mucho araldit = mas problemas para repararlo bien despues...
Y si te pones a lijar llevala al boada pere, por el precio de 3 tubos de araldit te la dejara perfecta! Bueno eso ya lo sabes y tu tabla tambien.... jejejejej suerte!
 
Hay una tienda en BCN, que yo sepa, que recoge las tablas y se la lleva a Boada, o este las viene a buscar, no se. Te ahorras el viaje.

Pero 1m2 de fibra y 1kg de resina no es tan caro y en el foro hay info suficiente para iniciarse. Si eres capaz de hacer guarrerias con el Araldit, puedes repararte con resina y fibra.

Yo tengo bomba de vacio, asi que a los amigos les hago un vaciado de agua gratis si me traeis la tabla a casa, si os animais a reparaos vosotros la tabla. Math y Pere son colegas... [saludo]
 
ericP dijo:
Yo tengo bomba de vacio, asi que a los amigos les hago un vaciado de agua gratis si me traeis la tabla a casa, si os animais a reparaos vosotros la tabla. Math y Pere son colegas... [saludo]
lo que acaba de deciiiiiiiiiiiir [applaudit] [applaudit] [meparto] [meparto] [saludo] [saludo] [cervezas]
me lo apunto Eric! a ver cuando nos vemos!
 
Antes de nada, creo que ya va siendo hora de dejar de hablar de "Araldit de 2 componentes", puesto que, o mucho me equivoco o no existe ningún Araldit o cualquier otro roducto epoxídico que no sea de 2 componentes.

El SOLAREZ no es más que resina (epoxy o poliester, hay 2 versiones, cuidado!) con el catalizador UVA premezclado, así que también es de 2 componentes.

Cualquier adhesivo ARALDIT que sea fluido te sirve. Yo suelo recomendar el de boble jeringa porque es muy difícil equivocarse al dosificar los componentes, puesto que accionas ambos émbolos simultáneamente.
 
neira dijo:
Antes de nada, creo que ya va siendo hora de dejar de hablar de "Araldit de 2 componentes", puesto que, o mucho me equivoco o no existe ningún Araldit o cualquier otro roducto epoxídico que no sea de 2 componentes.
Perdooooooon.... Lo decia para diferenciar con el de jeringuilla!
Lo que si hay que decir tambien es que el araldit queda muy feo, amarillento.
 
ericP dijo:
Hay una tienda en BCN, que yo sepa, que recoge las tablas y se la lleva a Boada, o este las viene a buscar, no se. Te ahorras el viaje.

Pero 1m2 de fibra y 1kg de resina no es tan caro y en el foro hay info suficiente para iniciarse. Si eres capaz de hacer guarrerias con el Araldit, puedes repararte con resina y fibra.

Yo tengo bomba de vacio, asi que a los amigos les hago un vaciado de agua gratis si me traeis la tabla a casa, si os animais a reparaos vosotros la tabla. Math y Pere son colegas... [saludo]

Muchas gracias Eric! [heavy]

Sabeis Donde podría encontrar fibra y resina en Barcelona?

Lo de llevársela al Boada me da respetó por que me quedo sin tabla, la última vez tenía una de repuesto.... Pero ahora me quedaría sin sustituta durante unos días. Y ya que este finde no puedo navegar me quitare el mono con un poco de bricolaje [fcp]

Gracias!
 
Aunque no es mi preferido para reparaciones de campo, he visto apaños con ARALDIT STANDARD que quedan bastante bien, en un color blanco bastante decente (aunque no blanco nuclear). Viene en 2 tubitos y tiene consistencia de pasta dentifrica.

510102-ARALDIT-5-5_b-.png
 
Muchas Gracias ericP por la Dirección! me pica el gusanillo de hacer algó y no lo tengo tan lejos :).

Neira, Casualmente ha sido el que he comprado :) me tranquiliza... Gracias!

Si tengo tiempo esta tarde voy a por fibra... y sino pues iré otro día! vaya, no hay ninguna duda de que lo voy a necesitar mas adelante ;-)

y pinturita tambíen.
 
En esas aristas no veo necesario usar resina y fibras.
Para hacer una reparación decente tendrías que sanear y lijar un área mucho mayor que la que tienen esos golpecitos en sí.

Elimina los chicles esos y vuelve a hacer unas fotos, bien enfocadas, anda.
Ya verás como no es tan grave.
 
fotos :) esta vez con mejor calidad! [muro]

file_zpsc3f53227.jpg


file_zps164bed0f.jpg


file_zps3b6c5de7.jpg


Lo primero remover la pastilina de la proa, pero vaya que debajo no hay casi nada. Lo de la popa en foto da mas miedo que en diecto :)

Me pongo a lijar!
 
Ostras Pere la proa se merece mas que araldit... Asi a falta de verla en directo pinta chunguele... Veo muchas grietas, no parecen superficiales. Aunque tmb parece como que se haya fisurado una repa anterior a base de masilla...
 
En directo no hace tan mala pinta. Creo que en proa es sólo la pintura... Ahora lijara queda mucho mejor... Pero a saber hasta donde he lijado!
 
Creo que deberías lijar solo eliminando en el canto de proa toda la pintura de la zona afectada, dejando a la vista el laminado interior y la pasta epoxy de relleno que habrá en algún punto para ver realmente si hay fisura en dicho laminado o debajo de el. Así veríamos como reparar.

En popa aunque la zona es mas pequeña la fisura parece mas grave ya que esta divide carena y cubierta en el filo del canto, digo que es grave por que de no repararla correctamente puede ir a mas y embarcar agua, habría que lijar eliminando pintura y tejidos fracturados, se pinta la zona con resina epoxy (se da calor con secador de pelo con cuidado para que penetre en el poro) y se rellena con resina epoxy espesada con microbalones, en cima laminas dos paños en fibra de vidrio de menor a mayor de 100-166gr plástico perforado, papel absorbente y presión con cinta de embalar tensada.
 
ui pues ahora no se si he lijado suficiente. pongo fotos lijado. la verdad es q proa parece superficial, pero me lo parece a mi... q mucha idea no tengo!

En todo caso la tabla esta cumpliendo su cometido de llevarse los manporrazos de novatillo en olas [risas]

file_zpsa903a0cf.jpg

file_zps385a4a41.jpg

file_zps471d9a35.jpg

file_zpsb52fb000.jpg
 
En la popa tienes lijar mas uniformemente, delimitas la zona exterior de la zona nº 2 con cinta de carrocero para no manchar mas de la cuenta.
Como veras en la fotos la zona interior nº1 se lija todo el tejido exterior dejando el PVC (marrón) y o la resina de relleno al aire sin profundizar mas, la zona nº2 es la que tienes que lijar eliminando SOLO la pintura y dejando a la vista el laminado exterior. Recuerda que el lijado se extendera a la carena descubriendo el laminado con igual grosor en la zona 2 para que este se solape de cubierta a carena cerrando el canto.
La reparación consistiría en rellenar el hueco interior de la zona nº1 con resina epoxy espesada con microbalones, seguido laminas un paño en fibra de vidrio de 100-165gr cubriendo toda la zona nº1 y un poco de la 2, seguido laminas otro paño en fibra de vidrio de igual gramaje que cubra todo sobresaliendo de la zona 2, encima plástico perforado barras de pan, papel absorbente y comprimes con cinta de embalar tensada.

Reparacionpopa_zps1c8299a0.png


En proa hay unas fisuras que debes descubrir, pero en general la reparacion seria identica a la de la popa.

Reparacionproa2_zpse9974a82.png


Reparacionproa1_zps7b7153b0.png
 
Volver
Arriba