Starboard Carve VS JP Australia Fun Ride

JoseJac

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas queria saber que tabla seria mejor de freeride, estas son:
Starboard Carve 131litros del 2004
JP Australia Fun Ride 120litros del 2012
Las dos estan impecables y la diferencia seria de 35 euros entre una y otra.
 
Ambas son estupendas freeride.

La CARVE131 con 72cm de manga te irá bien para velas entre 6.2 y 8.2. Ya sea wood o dram, se trata de una tabla sandwich, ligera, rígida pero frágil.

La FUNRIDE120 con 69cm de manga te irá bien para velas de 5.9 a 7.9. Su construcción es ES, es decir, de laminado monolítico con expoy espumado. Pesada, flexible, pero resitente.

Dependiendo de tu peso y de las ostias que tengas planeado darle, puedes decantarte por una u otra.
 
graciass por la informacion!. peso 79-80 mido 1,88 y ostias tengo pensado darles ninguna por dios jaja aconsejame con mi peso una otra me interesa mas la q sea mas rapida y comoda, tengo velas de 4,2 6,4 y 6,8
 
uf, para esas velas, te conviene la más estrecha.

Echa un ojo a esta carta de correspondencias entre manga y rango vélico de planeo.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
Yo elegiría la tabla que más te convenga por peso, nivel y viento y luego adaptaría las velas, no al revés.

La 72cm parece más ligera y ágil. Si en tu zona no hace mucho viento esos cm extra de manga te ayudarán a arrancar el planeo.
Por otro lado creo que te sobra la 4.2 y que la 6.8 debería ser una 7.5 considerando tu peso y manga de tabla.
 
El chopi que haya en tu zona también otro factor, yo he tenido la carve y he probado la jp elijo la carve con los ojos cerrados por tu peso y tamaño
 
La jp fun ride es la xcite de años anteriores con la construcción Epoxi Sandwich, yo la tengo en 120 y es con diferencia la mejor tabla que he tenido y probado, no te equivocas con ella, y si le enchufas una 7.5_7.8 (para mi su mejor complemento) prepárate para disfrutar, la he llegado a usar también con 6m suerte y buen viento!
 
Volver
Arriba