Con que monto una Np Saber 6.7 con 430 o 460

jonimecaigo

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
pues eso, alguien sabe que es mas recomendable montarla con 430 o 460? en el catalogo pone que se puede montar con ambos pero no se yo tanto rollo con lo de los IMCS, las curvaturas de los mastiles... y en esta da igual o que? con alguno de los dos ira mejor. si nadie sabe ya probare en breve si sopla y comentare.
 
si pesas mucho montala con un 460 de lo contrario con el 430

saludos
 
De que año es?

YO me la estoy planteando como muy posible próxima adquisición. Como creeis que funcioonará con una tabou 3s 97lts y 28cm de aleta?

Pone que máximo 6,5 m de vela.

Cuentame tus experiencias con la saber

[saludo]
 
hoy me ha llegado, es del 2007. Antes tenia (bueno y sigo teniendo) la 7.2 del 2004 y muy muy contento con ella. Ahora tengo una jp super x de 96 litros y la 7.2 me viene un pelin grande por eso la he cambiado. Mi experiencia con la anterior muy buena ya contare que tal con esta a ver si se nota el cambio.
 
http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp

Aquí hay un artículo que explica punto por punto el tema de los mástiles; es muy bueno.
 
Ivan_Windsurf_BCN dijo:
YO me la estoy planteando como muy posible próxima adquisición. Como creeis que funcioonará con una tabou 3s 97lts y 28cm de aleta?
Pone que máximo 6,5 m de vela.
Mucha vela para esa tabla, aunque navegar navegarás, pero no es lo suyo. Por la aleta sin problema.
 
jonimecaigo dijo:
pues eso, alguien sabe que es mas recomendable montarla con 430 o 460? en el catalogo pone que se puede montar con ambos pero no se yo tanto rollo con lo de los IMCS, las curvaturas de los mastiles... y en esta da igual o que? con alguno de los dos ira mejor. si nadie sabe ya probare en breve si sopla y comentare.
Va bien en los dos casos, pero para navegantes pesados, mejor 460, y para "flys" 430. Por cuestión de tirones al tirar de la botavara. Se supone que una persona de 100 kilos tira con más fuerza que una de 60. También depende del tacto que quieras en la vela, más floja o más dura. [saludo] [saludo]
 
Una expression 6,5 que tal?^

Es mas ligera que la saber y un sable menos. Tampoco creo que note mucha diferencia de potencia no?

[saludo] [saludo]
quote="lucanorillo"]
Ivan_Windsurf_BCN dijo:
YO me la estoy planteando como muy posible próxima adquisición. Como creeis que funcioonará con una tabou 3s 97lts y 28cm de aleta?
Pone que máximo 6,5 m de vela.
Mucha vela para esa tabla, aunque navegar navegarás, pero no es lo suyo. Por la aleta sin problema.[/quote]
 
[qmeparto] [qmeparto]

Ahora si que me has matao. [muro]


Yo busco una vela tope por arriba. Peso poquillo 67kg

Per bueno no te entretengo más jeje. Ya me buscare la vida

[saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba