TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Prohibido Navegar

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.

#111580  por Airmore

Bueno lo de los chalecos era por poner un supuesto en el que ya no pueden decir que estas en peligro, pero desde luego preferiria no usarlo

Era un ejemplo de lo injustas que son esas prohibiciones de para todos, siempre y en cualquier caso

Lo que mas me jode es que parecemos los malos de la pelicula

Windsurf is not a crime!

#111642  por Torcc_

Yo tenia la duda de que pasaria con los socorristas en mi playa, pues bien la semana pasada con 26 nudos, me vieron con el anemometro y vinieron a preguntarme cuanto soplaba... es mas me miro con cara de duda y dijo, tendremos que poner bandera roja no?... Despues me dijo que aprovechara, me recomendo que no me pasara dentro que con aquella mar no le apetecia entrar a recogerme, nos reimos y se fue. Esto fue en Castellón.

#111689  por Bubarak

este Sábado pasado, castaña de NE en Nules (castellon), un mar de fondo y unas olas terribles (3 metros dentro), como se ha visto en algunos videos de este dia de temporal... El caso que aquí siempre navego solo, y este dia no lo tenia muy claro (bandera roja porque no habian negras). Da igual, monto material y me pongo el casco, y cuando me acerco a la orilla para salir, veo que viene un quad de la cruz roja...
pienso, ya la tenemos ahora no me dejarán salir, y por lo menos quería intentarlo. Pero no, lo unico que me preguntó es si estaba seguro de entrar, le respondí que si, y me animó, me dio confianza que habia alguien observando y finalmente me metí...
En el caso de que me hubiera pasado algo, ni por asomo podrían haber entrado con la zodiac a por mi, y dudo que salvamento marítimo pudiera salir también. Pero por lo menos pude entrar media horita y conquistar mi playa. Dia increible...
Gracias a la cruz roja que estaba presente sino seguramente no me hubiera metido.

bueno mal rollo el soltado, pero tenía ganas de contarlo... [loco] [loco] [loco]

bon vent a tots

#111768  por JotaPe

Por lo que veo en cada playa es un mundo y allí el que manda debe ser el responsable de zona de la Cruz Roja, y claro si te toca un tio enrollado pues te va a dejar salir.

En mi caso en Tavernes cada año es peor y este ya ha sido la repera,... si te vas más allá de las boyas (que cada vez están más cerca) te dicen que te salgas para fuera, si estás muy fuera, que te metas más para dentro que molestas, si estás practicando el water, pues que te salgas que parece que no tienes mucha idea. Eso sí, comentarón que los días con bandera amarilla si llevas chaleco no te pueden decir nada, así que el verano que viene a enchalecarse. Además parece que cada vez ponen las banderas amarilla y rojas antes, yo recuedo de pequeño bandera verde y buenos olones para el bodysurf,.. ¡¡¡ que tiempos !!!

#112398  por elpasky

Según lo que he leído en la Ordenanza del Litoral Municipal de la Comunidad Valenciana. el artículo 6º dice:

Banderas de señalización de habilitación para el baño: Determinarán la aptitud de las condiciones de las aguas para el baño. A fin de procurar una visibilidad adecuada, el tamaño mínimo de la bandera será de 1 X 1,20 metros. Las Banderas se clasificarán por colores, correspondiendo la:
· Verde: Apto para el baño.
· Amarilla: Precaución. Permitirá el baño con ciertas restricciones.
Previene de un cierto peligro en el baño derivado de las condiciones del mar observadas y/o debido a la existencia de animales, elementos flotantes, contaminación, u otras circunstancias de riesgo para la salud de las personas.
· Roja: Prohibido el baño. Previene de un grave peligro en el baño para la vida o salud de las personas, bien sea por las condiciones del mar o por la existencia de animales, elementos flotantes, contaminación, u otras circunstancias de riesgo para la salud de las personas.

Artículo 69º. Infracciones graves.
b)Bañarse cuando esté izada la bandera roja.

Según esto no menciona nada de la práctica de actividades deportivas en las zonas de baños en la que estamos incluidos los que practicamos windsurf cuando está la bandera roja. En el artículo 62 si regula la práctica del windsurf y tampoco menciona nada repecto a banderas, chalecos ni nada por el estilo. Si alguien quiere que le mande el PDF de esta ordenanza por e-mail solo ocupa 346 Kb.

En Sueca donde yo navego, hasta el momento y que yo sepa, no hemos tenido ningún problema de este tipo, el fin de semana del temporal hubo gente que navegó. No se, supongo que el uniforme hace pensar a unos de una forma y a otros de otra. [aiba]