IIª Travesía Mallorca - Cabrera

Tal como ha puesto Crio, hoy se ha celebrado una mini-rueda de prensa, que ha estado eclipsada por la Copa Brietling, la Familia Real y esas cosas del verano mallorquin...
Pero algo es algo, y entre todos vamos fomentando este deporte que tanto engancha. Creo que irá apareciendo en más medios.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26588&Itemid=33

(Gogui, me alegro de que puedas venir. La comida y el sorteo se celebran haga el viento que haga)
 
[Qué tal, Sergio. Veo que "ya hay 40 inscritos"... etc. A dia de hoy, o sea lunes 23, me gustaría saber si hay alguna baja, por aquello de hacer el ingreso mañana martes. ¿Hay posibilidades todavía con la inscripción? Me inscribí la semana pasada, pero no hice el ingreso porque me enteré que estaba a punto de cerrarse todo.
Gracias y eso.
 
He tratado de ponerme en contacto con la organización pero no he tenido contestación, mi nombre es Pedro Cerdá ****** , estoy inscrito y con el importe ingresado, no podré asistir así que desde aquí os lo notifico y así de paso alguien que esté como reserva tenga oportunidad de acudir.
 
Hola Pedro Cerdá,
confirmada tu baja, damos paso al siguiente de la lista.

Gracias por confirmarlo con tiempo.
Un abrazo,
Nano
[platano2]
 
nano dijo:
Hola Pedro Cerdá,
confirmada tu baja, damos paso al siguiente de la lista.

Gracias por confirmarlo con tiempo.
Un abrazo,
Nano
[platano2]
De nada, espero que tengais una buena travesía y a ver si el año próximo puedo acudir
 
Instrucciones: IIª Travesía Mallorca Cabrera

- Quedamos en el C. N. de la Rápita a las 10.30 h.

- Aparcamiento: se pueden meter los coches dentro del Club Náutico. Al pasar las barreras, girar a la derecha, y al fondo cuando lleguéis a una especie de rotonda, girar a la izquierda hasta que se corte el paso.

- Salida desde la rampa del Club Náutico: a las 11.45 h

- Comienzo de la Travesía: a las 12.30 h. desde el agua.


Señales de salida:

12.28 h: señal acústica corta, bandera roja en alto.
12.29 h: señal acústica corta, bandera amarilla en alto
12.30 h: señal acústica larga. bandera verde en alto


- Barcas de apoyo: llevarán agua y cabos de repuesto. De todas formas, se aconseja a los participantes a ir provistos de ellos, así como de barritas energéticas o similar.
Se agradecerá a quien aporte alguna embarcación adicional.

- Seguridad: llevar en todo momento las lycras de esta IIª Edición, para ser reconocidos por las embarcaciones de apoyo. Así mismo tener cargada la batería del móvil, que todos llevaremos en las fundas estancas que regala la organización.

- Baliza de regreso: si las condiciones meteorológicas son las adecuadas, se trasluchará en una baliza colocada en el islote de Sa Foradada (la más cercana a Mallorca del Archipiélago de Cabrera). Es obligatorio comenzar el regreso a partir de este punto.


- Pa’ amb oli después de la Travesía: recordar que además de para los participantes, está invitado también un acompañante. En los postres se celebrará el sorteo de material. Todo esto tendrá lugar en los salones del Club Náutico que están junto a la playa. ¡Hay más de 30 regalos!


¡Buen viento a todos! [saludo]
 
Bé, ja estic inscrit (vull dir que he fet s'ingrès) i tot allò. Gràcies, Nano i Serginho, per sa feina feta. A veurè què passa demà! Lo més gran que puc dur és una 6.2 (i 99 l. de tabla), o sea que si llego el último, esperadme antes de poneros a comer.
 
Bueno viendo el percal para mañana..

Esta noche me voy al Es punt al concierto a tomarme un par de gintonics...

ESPERO Q NO HAYA CONTROL ANTI-DOPING...

BUENO SEÑORES Y MAÑANA DISFRUTAREMOS DE UNA U OTRA MANERA..


GONZALO
 
serginho dijo:
[

- Baliza de regreso: si las condiciones meteorológicas son las adecuadas, se trasluchará en una baliza colocada en el islote de Sa Foradada (la más cercana a Mallorca del Archipiélago de Cabrera). Es obligatorio comenzar el regreso a partir de este punto.

[saludo]

Han confundido Sa Foradada con Ibiza. Yo cuando he visto Pacha me he dado la vuelta cantando la canción del día:


OYA, OYA, OYA......................... ¿Donde está la boya?..... [qmeparto]

Sergio y compañía, gracias, enhorabuena y a por la tercera... [neng]

PD: Tengo bastantes fotos, cuando tenga tiempo las iré colgando.
 
He encontrado botavara que alguien se dejó el sabado...

Enviadme privado con los datos de la botavara para confirmar propiedad...

Saludos
 
bueno felicitaros..

Me uno al comentario de donde coño estaba la boya...pero me lo pasé bien lo único q no pude disfrutar del pan amb oli...

felicitaros y la proxima debería de ser posible un fin de semana..

ah id colgando fotos.....

gonzalo
 
Hola, bueno salvo Lorenzo, finalmente no pudimos ira Cabrera, pero por suerte izo viento y pudimos navegar, aunque hubo un caos importante, como dicen por ahí, "olla olla olla, donde esta la boya", yo salí mucho después, porque no creía que subiera el viento y ni siquiera había montado, oí el bocinazo de la salida mientras sacaba los trastos del coche para montar, pero había estado en las "reuniones de patrones y hubo tantos cambios de recorrido que al final ya no sabía que había que hacer, cuando salí, el pelotón estaba "flotando" hacia cabo blanco, yo creía que había que salir hacia aquel lado, pero para subir a Cabrera y empecé a ceñir por un tubo, mientras ceñía, veía que todo el mundo estaba muy abajo y me iba mosqueando, ¿como es posible que ciñan tan poco? [confused] hasta que finalmente me paro, veo un tío a lo lejos y me hago un largo para preguntarle, era Dani, (eh tío, ¿a donde hay que ir? el tampoco me supo decir y pensé bueno seguiré hacia abajo a ver si alguien me lo aclara, y me cruzo con un tío en una Mistral con orza que tampoco sabía que hacer, por detrás venia una zodiac, me voy hacia ellos y me dicen que creen que hay una boya entre Cabo blanco y Cabrera, pero no saben donde, que siga de través, pero yo veía a todo el pelotón hacia Cabo Blanco y flipaba, porque no iban a donde me decía el chico de la Zodiac [ojos2] [ojos2] , "Ja ho vorem"
Finalmente, después de mucho buscar distingo a lo lejos varias velas junto a un puntito, a medida que me acerco me cruzo con una formula que ya vuelve, (el primero supongo) y detrás otra tabla ancha con 9m, supongo, en la boya hay otra formula y Toni con su isonic, me acerco a la boya y no sabía como pasarla, ¿trasluchar o virar?, pregunto a la Zodiac, pero no me saben responder y pienso, bueno esto es una excursión, que más da. Arranco y vuelvo hacia la Rapita, de vuelta el viento subía y había momentos que iba un poco pasado pero volaba, a parte de perder la gorra dos veces y volver a por ella, cuando llego a la rapita veo la lancha de las banderas en el rincón de la cantina y me dirijo hacia ellos esperando que me darán la llegada, tal vez tenga que dar el nombre o algo y a pasar veo que no esta fondeada y todos se están bañando por la popa, y pienso, "que colgao, estos son unos domingueros que se están pegando un baño, pero veo un cámara y uno que me pregunta como ha ido la excursión [ojos2] [ojos2] , No entiendo nada.
No veas después para salir del rincón haciendo bordos, desventado.
ya en el muelle, después de un rato, veo aparecer a Lorenzo, en un largo como viniendo de las Salinas, que afirma que viene de Cabrera [ojos2] [ojos2] , vaya cachondeo, (Lorenzo cuéntanos tu aventura).
Me parece que cada uno tiene una aventura diferente que contar.

Tengo algunas ideas, que comentaré en otro mensaje para ver si la próxima vez, las cosas salen un poco mejor y podemos evitar estas confusiones 😁 😁

Creo que aunque Lorenzo llego a Cabrera, solo las formulas las Mistral y unos pocos Eslalomeros hubieran llegado, así que está bien haber hecho este recorrido, lastima de la confusión, a ver si el año que viene tenemos un levante y podemos ir por fin a Cabrera y de un través, (a batir el record), ¿Alguien sabe en cuanto está, el record de la travesía?.
 
Desde luego, la pregunta "¿dónde está la boya?" yo también me la hice, sólo que antes de la palabra "boya" añadía cosas como ... la p. boya o la j. boya. Se ve que la boya la iban cambiando de sitio, según un criterio un poco extaño: al primero que se acercaba se la colocaban para que pudiese dar la vuelta, pero al grupo de los que veníamos luego nos la escondieron o algo parecido. Lo que es yo, después de ir una hora y media hasta la supuesta boya, me paré con un grupo, vino la barca y les pregunté, y me dijeron que la boya estaba "un poc més endavant". !Què cony un poc! ¡si encara no se veia! Total, que nos dimos todos la vuelta, y a correr.
La cosa está en que como dijeron que la boya estaría "a la altura de s'Estanyol", pues uno tenía la esperanza de que la encontraría. De "a la altura de s'Estanyol" nada de nada, porque a medida que costeábamos podia ir nombrando los sitios: s'Estanyol, sa pedrera de ses dones mortes, sa caseta des aviadors, s'Estalella... O sea, que por poco nos encontramos enfrente de es Cap Salines.
Menos mal que la vuelta moló bastante: yo, que iba con 6.2, mejor que mejor.
Felicitats igualment per tot plegat!
 
Antes de entrar al agua, dijeron que la Boya (o el mito de la boya) estaría como dice astarté "a la altura de s'Estanyol", y que irian mirando los que fueran en cabeza por si había que ajustar la localización de la boya según el rumbo.
Pues bien, se dió la salida y unos cuantos pillamos racha y salimos a tope hacia S'Estanyol dejando el grupo atràs. Llegamos a s'estanyol y ninguna boya a la vista, decidimos seguir y seguir en busca de la boya hasta Cala Pi !!!!! ... vamos, donde cristo perdió las chancletas [bonk]. Después de un buen rato de buscar la mítica boya con Miquelet de Sa Rápita por Cala Pí, decidimos volver para atràs, y al poco rato vislumbramos la mítica boya colocada super arriba!!!, vamos, imposible de alcanzar con el rumbo de vuelta ... se ve que una vez dada la salida se decidió sin mas pasar del Estanyol y colocar la boya en otra ubicación, sin avisar ni nada al grupo que ibamos delante, así que nos volvimos a la rápita e hicimos un poco de slalom. Claro está que los que iban por detrás de quien iba a colocr la boya no tuvieron ese problemilla.
 
Los del peloton tambien tuvimos el dilema de seguir a los que habian salido "chuscaos" nada mas dar la salida, que iban muy pegados a la costa, o tirar por el medio , donde se suponia pondrian la boya.
Unos cuantos tambien pillamos un par de buenas rachas y dejamos el peloton atras, ¿¿y hacia donde es?? porque por arriba iban otros muy hacia Cabrera....Despues de 2 horas y cuarto llegué a la boya, que no estaba en Cabrera sino mas al oeste...cansado ya de llevar un rato sin planeo volví en una zodiac subiendo el material dentro...y aún asi tardamos mas de media hora!!
En fin creo que la zodiac con la boya salío demasiado tarde (o le dieron poco tiempo a alejarse) y la gente no sabia muy bien hacia donde iba.
Por lo demas, la experiencia muy divertida, con los pambolis y el sorteo despues..
felicidades a toda la organizacion!
 
Fue una regata un poco extraña, la idea era llegar a Cabrera, pero ni de lejos. El único que llegó fue Llorenç (ojo a la mención especial en el Día del Mundo del domingo): [meparto]

Mala suerte. No para todos, que conste. Un despistado, un espíritu libre, una oveja marina descarriada se desligó del grueso del pelotón y llegó por su cuenta a Cabrera. Llorenç (así se llama el 'pirata') fue el único en besar 'tierra santa'.
http://www.elmundo-eldia.com/2007/07/29/cultura/1185660037.html

La salida tenía que ser a las 12:30 y se atrasó esperando a Eolo hasta la 13:00 que parecía que entraba pero por la dirección era casi imposible llegar hasta Cabrera así que se decidió colocar la boya frente a S Estanyol. Yo vi que salían planeando 4 o 5 fórmulas en rumbo de ceñida y 3 o 4 slalomeros en rumbo de través pegué un par de remadas y empecé a seguir a los slalomeros dejando atrás a un grupo muy numeroso. La boya cuando salimos estaba en una zodiac que se iba alejando y el principal problema de la regata fue que tenía que durar 3 horas y los de la zodiac vieron que los formuleros los seguían de puta madre así que se iban yendo a " Ca una puta" (traducción: a tomar por cul.....) pero no pensaron que el resto no podíamos ceñir tanto ni planear con tan poco viento.

Este era más o menos el campo de regatas y la put... boya que, según cálculos de Google Earth debía estar más o menos a 20 kms. de Sa Rápita:
[imx:799:607]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/Regatacabrera.jpg[/img]

Un par de fotos de la travesía, creo que nunca había llevado tantos trastos (Camel bacK petada de Aquarius, Chocolatina arrugada, sombrero de dominguero,...) ni me había alejado tanto de la costa:
[imx:800:600]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/P7280015.jpg[/img]
Fijaos en esta lo lejos que está la costa. Me pareció ver Ibiza [risas]
[imx:800:600]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/P7280016.jpg[/img]

Y para que quede constancia de que llegué a la boya:
[imx:800:600]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/P7280018.jpg[/img]
[imx:800:600]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/P7280017.jpg[/img]

Gracias al equipo de apoyo (Mis paternos) que se cagaron en todo sobretodo a la vuelta que el viento empezó a subir (por suerte) hasta el punto de que los que iban con 9 m² iban un poco pasadillos. Fue muy bueno porque los paternos me alcanzaron a mitad de camino a la boya o más y mi padre me grita: "A DONDE COÑO VAAAAAAS", porque él no había visto a los formuleros y a la barca desapareciendo en el horizonte. La zodiac a la que todos los de la boya preguntaban era la de mis paternos por eso cuando les preguntaban como tenían que pasar la boya ellos sólo saludaban [meparto] [meparto] [meparto]

[imx:800:600]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/P7280020.jpg[/img]

En resumen, no te puedes fiar de los térmicos que hay por allí porque a la ida a ratos planeando a ratos no, a la vuelta un viento de cojones hasta que te quedabas a una milla de la llegada donde no soplaba nada. Doble mérito de Llorenç por ser el único que llegó a Cabrera y porque (bien merecida) le tocó la única vela del sorteo. Enhorabuena a los organizadores porque a parte del tema de la boya lo demás fue perfecto.

Saludos a todos y nos vemos en el agua.
 
Joer Kike como te lo curras!! [risas]

Totalmente deacuerdo con lo que dices. Para mi fue la primera vez y estar tan lejos de la costa y conseguir regresar ya fue un éxito (gracias a ese peaso de vela tuya!! [ojos] ). La experiéncia fue cojonuda, la organización de PM y el pa amb oli y los sorteos genial. Muy buen ambiente. Espero estar para la próxima!!
Salut a tots!! [heavy]
 
Volver
Arriba