Pie de palo F2 lightning del 86'

_Rafa_

Totalwind Addicted
Mensajes
383
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
Hola, vereis, mi padre tiene una f2 lightning del 86 (No es tan raro que él todavia siga dandole a este deporte, solo tengo 16 años). Pues bien pese a que yo le he dicho varias veces que renueve su material, siempre se ha negado, dice que le va muy bien con lo que tiene, pero hasta el año pasado cuando un dia fué a sacarla y se dio cuenta de que le faltaba una pieza del pie de palo. Ha estado intentando contactar con el distribuidor tanto nacional como internacional de f2 para ver si se sigue fabricando ese tipo de pie de palo (cosa que dudo bastante) y no ha obtenido respuesta. Con lo cual he recurrido a nuestro foro para ver si alguien sabe que hacer en estos casos (algo que no sea tirar la tabla y comprarse otra nueva) o si existe la remota posibilidad de que alguien tenga una f2 de aquellos tiempos, (ya que creo que el pie de palo era el mismo en todos los modelos), y no sepa que hacer con ella.

NO espero grandes resultados pero si alguien puede ayudar lo agradeceria.
 
Si posteas aquí una foto del carril de mástil y una foto de lo que te queda del pie de mástil, quizás nos hagamos una idea de lo que os falta.

Con los datos que has dado es imposible...
 
http://img530.imageshack.us/my.php?image=p6240059rq7.jpg

http://img223.imageshack.us/my.php?image=p6240060lp2.jpg

Estos son los enlaces de las 2 fotos que he colgado. Las fotos lógicamente estan sin la pieza que me falta. Dicha pieza iría encima de la pieza blanca pequeña que podemos ver en la foto. Si sabeis algo no dudeis en escribirme.

gracias
 
Que me aspen!!
Yo ahí no veo que falte nada.

De todas formas, sea lo que sea lo que te falta, estás de suerte. La única pieza de ese pie de palo que te liga a la tabla F2 es el pivote o macho metálico que se inserta en el carro de la tabla. Teniendo esa pieza, puedes adaptársela a un pie de palo actual, con sus poleas en la base.

Tendrías algo así:
[imx:400:400]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_2413744.jpg[/img]

Y le podrías acoplar un pie actual, como este:
[imx:400:400]http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_2401606.jpg[/img]
 
Todas las piezas de un pie de palo son desmontables. Con destornillador plano y llave inglesa debería bastar.

Otra cosa es que, después de tanto tiempo, la salitre y el óxido hayan gripado las piezas conjuntamente.

Si tienes un Decathlon cerca, venden las dos piezas y sus partes sueltas que he posteado antes.
Mira en http://www.decathlon.es
 
lo primero que tienes que hacer es separar el silentblock y la cazoleta del alargo rosa (presionando los dos botones de los lados) luego con una llave de tubo quita la tuerca que lleva el silent block por dentro y separarás la cazoleta del mismo. aqui tienes dos opciones o le quitas el esparrago de rosca y le pones una bala (te quedaría como el que dice neira) o le pones una cazoleta moderna que tambien hay pies para ello.

hay una tercera opcion, que no te recomiendo salvo que rompas el silentblock) que es quitar la parte de abajo (la que va al caril de la tabla) y ponersela a uno más moderno, para esto necesitas un torno y alicates de presión ya que, si ya iba duro en su dia, con tantos años se habrá soldado...jejeje

[saludo]
 
Una cosilla antes de seguir adelante: Sabeis si el pié de palo antiguo tendra el mismo diametro en su parte mas inferior que uno nuevo? Lo digo porque la parte moderna del pie de palo tiene que encajar perfectamente con el palo antiguo de la f2. [loco] Bueno valdria con provarlo...
 
Se supone que sí debería encajar. A riesgo de equivocarme, todos los mástiles "no-RDM" tienen y tenían el mismo diámetro interior (48mm) en la base.
 
bufff. Nada de nada [crybaby] . fui al decathlon a comprar los 2 tipos de pie de palo, para ver si la bala me valía pero nada( en el pie de palo normal, la bala no es de rosca, y en el otro modelo con diábolo, la bala el hueca y es un tornillo con rosca el que se ajusta a ella, no se si me explico). También intenté en el pie que venden en decathlon con diáblolo quitar la parte que se ajusta a la guía de la tabla , y ponerle la de la F2 pero tampoco. [aiba]

No se que más hacer [loco] , alguna idea?
 
la rosca que comentas que es hueca no es exactamente asi, ese hueco es para una llave allen con la que sacar el esparrago del silentblock. luego colocas la bala y listo.

de lo que tienes tan solo te sirve, el silentblock y la parte que lo une al carril de tu tabla, una vez lo hayas separado de la cazoleta el silentblock te queda con un esparrago de rosca en la parte superior no? pues ahi puedes poner una cazoleta moderna directamente, o bien quitar el esparrago y poner una bala.

haz una cosa, quita toda la parte superior del pie (deja solo lo qu te he comentado arriba) y sacale una foto que lo veamos por aqui.

[saludo]
 
Rafa, va a ser mejor que te acerques con todas las piezas que tengas a una tienda de wind. Allí estarán acostumbrados a componer pies de palo a base de "restos".

Alquien que trabaja en JAWS, postea por aquí de vez en cuando.

Jaws Shop
Herradura 7, bajo
30003 Murcia
Tel: 968 22 24 99
Email: jawshopmurcia@hotmail.com

Keolas
C/ Campoamor 23
30740 Murcia

Oahu Surf Shop
C.C. El Alamillo Local 5
Puerto de Mazarrón
30860 Murcia
Tel: 968 15 43 28

Spinosa Boards
Centro Comercial Manga Mar km. 0
La Manga del Mar Menor
Murcia
Tel: 626 73 03 45
Email: info@spinosaboards.com
Web: http://www.spinosaboards.com

Windsurf Acapulco (Windsurf y Kitesurf)
Urbanización Acapulco
La Manga del Mar Menor
30360 Murcia
Tel: 968 14 50 05
 
Tb, si quieres acercate el sabado o el domingo x el C.A.R que es cuando mas gente nos juntamos y alguno de los que estamos x alli navegando te hechamos una mano.
 
Un año sin escribir aquí... Al final lo solucioné en Murcia y como allí no tengo ordenador no pude ponéroslo y cuando volví a Madrid ya en septiembre se me paso del todo. El caso es que lo solucioné del siguiente modo: Le pregunté sobre el tema a Carrasco, de Lo Pagán (los murcianos le conocereis todos), y en 2 segundos cortó con sierra y con la medida de la regleta de la f2 una de las tuercas de una barra como la que he dibujado:
Dibujo.jpg

Con lo cual, ya podía enchufar un pié de los de ahora. La nueva pieza se coloca debajo de la regleta. El resultado fue cojonudo. La única pega es que ya no se podía mover una vez navegando. Lo bueno que tenía el sistema antiguo es que mientras navegabas podías adelantarlo o atrasarlo pisando un chisme. Pero bueno tampoco se utilizaba mucho..
Hoy mismo he comprado una f2 revolution de hace casi 20 años y supongo que haré lo mismo.

Un saludo.
 
Volver
Arriba